Santorini. Una isla con magia.

20Nov18

Atenas cumplió su ciclo y muy temprano en la mañana nos fuimos al Puerto del Pireo, esperando que hubiese servicio de ferrys, ya que el viento de los días anteriores había puesto al mar Egeo muy complicado y nervioso.

Lluvia persistente , un día con mucho viento y muy  nublado. Por suerte todo fue una amenaza que se diluyó en unas pocas horas amedida que nos acercábamos a Santorini

Hicimos la cola para sacar boletos y surgió el primer inconveniente. Los boletos de clase turística se habían agotado.

No quedó mas remedio que pagar en Business, con el consiguiente dolor testicular y te aseguro que muy intenso.

Las dolencias se pasaron automáticamente cuando nos instalamos en los cómodos sillones. El salón estaba  en la proa del barco y sin duda alguna el lugar privilegiado para la travesía. El servicio de bar , perfecto y nada caro.

 

 

La comodidad de business

Después de ocho horas y media, y con la escala en dos islas, llegamos con un sol que partía la tierra  a la tan soñada,  Santorini.

 

Naxos, una de las escalas yendo a Santorini

 

El segundo inconveniente fue que para salir de Athinios, el puerto de Santorini, estuvimos 3 horas y media, por el embotellamiento de vehículos y la p… madre que los parió, bajo un sol griego de aquellos que parten las piedras.

La infraestructura de Santorini es una verdadera merda y por lo que se ve, no tienen la menor intención de mejorarla.

 

Embotellamiento en el puerto.

 

Llegamos en una costosa kombi, dadas las circunstancias especiales,  a Kamari , que era el pueblo que habíamos elegido para pasar esos 4 días y tratamos de relajarnos un poco, de las horas de mier… que tuvimos que pasar hasta llegar.

El departamento alquilado por airbnb, era excelente y cumplía en todo con lo pactado. La dueña de los apartamentos Epifanis,   Nektaria Mindrinou, una mina de primerísima, que nos hizo sentir como en casa. Todo 10 puntos y algo mas.

Cuanto nos fuimos, 4 días después y era a una hora muy temprana, 6 de la mañana, sin aceptar ningún mango, se ofreció y nos llevó al aeropuerto en su auto. Un taxi costaba 50 Euros. Lo hizo simplemente de onda.

Balcón en el dpto de Kamari. Desayunar allí imperdible.

 

Kamari esta del otro lado de la capital de la isla. En la costa Este. Es una pequeña población a la orilla del mar y una de las pocas que tiene playa. Esa fué la razón por la que nos inclinamos por ese lugar.

El departamento estaba a 20 metros del mar y desde la cama se podía ver la salida del sol. Siempre y cuando estuvieras despierto.

 

Como te lo explico?

 

Magnífico…..

Las playas, lindas a la vista son una verdadera cagada. De piedra volcánica, tenés que usar zapatillas fuera y dentro del agua. Pero es el Egeo y no te podés ir sin pegarte un baño en esas aguas.

 

Cara de dolor , pisando piedras.

La capital de la ista es Fira,  Tambien se la llama Thira, y para allí fuimos al despuntar el primer día. Las clásicas edificaciones de la isla y la cantidad de negocios de todo tipo, las edificaciones blancas, la suntuosa variedad de restaurantes, hoteles y joyerías.

El problema es si te agarra  la marea china que si te descuidás te arrastra. Los miles de orientales arrasan con todo, en todo el mundo. En Santorini también.

 

Callejuela de Fira.

 

El panorama muy bueno, siempre que no se te cruce un grupo de ojos estirados, con sus palos con teléfono, sacándose infinita cantidad de selfies.

Desde Kamari a Fira de va en bus. Hay uno solo que va y viene, con un chofer que es un verdadero hijo de p… y pasa cada 30 minutos. El muy guacho para siempre a unos 20 metros de la parada y se caga de risa al ver a los pasajeros correr para subirse. Mal bicho.

 

Fira. La capital de la isla

 

Abajo, el acantilado y el pequeño puerto desde donde se ambarca para algunas excursiones. Para llegar al mismo o bajás infinita cantidad de escalones, (300 para ser precisos) que después tendrás que subir, o lo podés hacer  a lomo de burro. También hay un pequeño funicular.

 

Muy abajo esta el puerto. Muchos escalones.

 

Si decidís hacerlo por escalera , no podrás admirar el panorama, ya que tu vista estará clavada en el piso para esquivar los “suvenirs” de los burros que pululan por doquier y aparentemente nadie los levanta.

Nosotros, ni lo uno ni lo otro, porque por el estado del mar no había salidas a ningún lado y nos quedamos sin barco.

Kamari tiene una cantidad impresionante de restaurantes, boliches, bares al paso y de todos los precios y para todos los bolsillos.

Podés comer al paso por 5 o 6 euros , o podés gastar 50 o 60 por testa, Vos elegís pero, la calidad del producto en todos los casos es muy buena.

 

 

El mar, que por un error mío casi me traga, algún día contaré esa aventura,  tiene una temperatura agradable, pero con el inconveniente, como ya expliqué, de las piedras.

La isla tiene unos 18 quilómetros de largo y para recorrer todos sus interesantes pueblos, lo mejor es hacerlo en moto o cuatri., así fué que lo hicimos.

 

El cuatri, una solución.

Oia, la otra “ciudad”  importante, mucho mas linda que Fira., aunque mucho mas cara, nos gustó mucho.

 

Una Selfie con mi chica.

 

Toda la belleza de Oia.

 

El sol se va. Sin comentarios

 

Oia y sus techos azules.

También es interesante conocer Imeroviglie. vale la pena parar allí unas horas.

Les podría mostrar muchas mas fotos, pero lo mejor es que se propongan viajar  a Santorini.  Es uno de esos lugares que hay que conocer en algún momento de la vida.

Adío, nos vemos la semana que viene en Munich.

 

Anuncios


No Responses Yet to “Santorini. Una isla con magia.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: