Siete Iglesias de Trabanco.

23Ene17

Una de las razones para volver por España, era conocer el pueblo de Siete Iglesias de Trabanco,  ubicado entre Valladolid y Salamanca, en la región de Castilla, en donde los ancestros de mi chica son originarios. Allí vive una prima y en Salamanca una sobrina, con sus respectivos maridos y familia. los contactó hace un tiempo por internet y ahora llegó el momento de conocerlos y encontrar y conocer el lugar de sus orígenes.

Desde Madrid, nos fuimos en tren hasta Salamanca, donde nos esperaba la hija de una prima de mi esposa. Hubiésemos preferido alquilar un automóvil, ya que pretendía pasar por Avila otra vez para volver  y admirar las murallas de la misma, pero como les conté en el post de Madrid, no quedaba nada disponible, sea cual fuera la categoría. pues estaban todos los automóviles  ocupados.

 

Tren a Salamanca

Tren a Salamanca

 

El tren era uno de media distancia, así le llaman, muy confortable, extremadamente limpio, con salida y llegada puntual y baños de primera.

Cerca de dos horas mirando la campiña y llegamos a Salamanca. De allí nos fuimos inmediatamente al pueblo de Siete Iglesias de Trabanco, que es pequeño y de muy pocos habitantes, menos de 1000. Conocer familiares,  presentarse y rápidamente nos sentaron y como aperitivo, una grandiosa tortilla,  jamón ibérico de bellota y buen vino. Luego comenzamos a recorrer el pueblo.

Fuimos a pedir la llave de la iglesia. Si, fué así, necesitamos la llave, una trmenda llave, para entrar, ya que cura no hay, y una señora es la encargada de abrirte la puerta y acompañarte.

Cada cuadra salía algún pariente mas o menos lejano a saludarnos, y bajo un sol que  jodía bastante subíamos y bajábamos por las callecitas del pueblo  deseando que hubiesen construído el pueblo en la llanura.

 

Calle de Siete Iglesias

Calle de Siete Iglesias

 

 

 

 

La llave para abrir la iglesia

La llave para abrir la iglesia

 

Tallas en madera bastante antiguas y en un estado bastante alicaído, que merecería un tratamiento un poco mas cuidado, pero repito que ni siquiera hay cura. La carcoma ya se habrá comido al cura y esta haciendo estragos en la madera, pero es lo que hay.

 

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia

 

 

img_2754

 

 

img_2763

Hotel en Siete iglesias. “Los toreros de Trabanco”

 

No tardamos mucho para ver el pequeño pueblo, que se mantiene vivo de puro coraje que tienen sus habitantes, ya que todos son personas de edad y que como es natural en estos casos y sucede en todo el mundo, los jóvenes se van para volver solo a visitar a sus padres y abuelos.

En las afueras del poblado pasa una ruta muy usada por el tránsito con Portugal, lo cual permitió la construcción de un buen hotel  ” Los Toreros de Trabanco”  a la vera del camino, que sorprende a cualquiera que no espera encontrar nada. De todas maneras igual hay otros hoteles, pero este destaca muy por encima de los demás.

El hotel tiene un restaurante excelente, muy bien atendido, con una carta muy completa y con unos precios muy económicos. Una verdadera y agradable sorpresa.

 

img_2764

Restaurante del hotel de Siete Iglesias.

 

Mi esposa tuvo entonces la oportunidad de conocer a primas, sobrinas, parientes que no conocía y hasta la casa de donde había vivido su abuelo y visabuelos. Una interesante oportunidad, que a veces uno no  tiene en toda la vida.

 

img_2744

Prima, sobrina y recontrasobrina

 

Y asi se fué pasando el día hasta que nos fuimos con su sobrina para Salamanca. Un día especial para mi chica, que seguramente no olvidará.

 

El bar del pueblo

El bar del pueblo.

 

Unode los gatos del pueble, que se preguntaría quienes eran estos forasteros

Uno de los felinos del pueblo, que se preguntaría quienes eran estos forasteros y nos saludaba cuando nos íbamos.

Anuncios


No Responses Yet to “Siete Iglesias de Trabanco.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: