Injusticia (1)

10Dic09

Con mucha bronca me he enterado que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgará subsidios de hasta $ 150.000 a cada uno de los ocupas de las ruinosas viviendas que quedaron en pié en la traza de la autopista urbana 3.

Mucha bronca que 320 usurpadores de viviendas ajenas ( son de la Ciudad o sea que son nuestras) los premien con casi U$S 40.000 a cada uno, por haber cometido un delito y vivir gratis durante muchos años.

Claro que a los que no les guste el subsidio??? podrán optar por créditos para comprar unas casas que también construirá la Ciudad.

Parece joda, verdad?

Es el reino del revés, donde los ciudadanos lícitos tienen que poner hasta el último morlaco de su sueldo para poder adquirir un departamento y los usurpas los ligan gratuitamente.

Porqué, me pregunto, no se les brinda esos a los que estan pagando alquileres y no pueden acceder a los planes de un banco.

Si bien cuando comenzó el desalojo de estas viviendas/taperas, a fines del año pasado, los ocupas, manejados por los punteros políticos de la zona, consiguieron que un juez les otorgara un amparo, eso no habilita para que  la Ciudad dilapide  U$S 12.000.000 en solucionar este problema.

Trabajen para conseguir el desalojo y a los ocupas NADA.

Es mi dinero y el tuyo, no es de los gobernantes de turno.

Me jacto que en mis 63 años de vida jamás recibí ni solicité ningún préstamo, subsidio ni dádiva a ningún organismo del estado, y me jacto porque asi a sido. Pero con mi guita y la tuya no deben hacer política ni dádivas que yo no apruebe.

Si no tienen agallas para solucionar el problema es que son ineptos, si no tienen verguenza publiquenló como un logro mas de su gestión. Si no tienen coraje que no se dediquen a administrar.

Este dinero es el equivalente a 100.000 laptops para alumnos de nuestras escuelas a U$S 120 c/u.

Son el equivalente al pago de 750.000 ABL promedio.

Son 12 palos verdes dilapidados por una legislatura ineficiente inepta y sobre todo INJUSTA.



36 Responses to “Injusticia (1)”

  1. 1 Ariel

    Todo lo que usted dice ahi arriba, pasa exactamente igual en Rio Cuarto, y en todas partes tiene el mismo nombre, se llama “politica”y la culpa la tienen los que votan, yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos._

    Que tenga buen dia

  2. De una, lo que dice Ariel, en Rio Cuarto les dieron casa a todos los que estaban al lado del Río y ahora lo han vuelto a ocupar (en parte) y de parte de la municipalidad no han hecho nada para evitar que vuelvan

  3. 3 Diego

    A lo que se refiere Ariel con que también sucede en Río Cuarto es porque tras la construcción de un nuevo puente, las familias que poseían casas en los terrenos donde se construyó el mismo van a ser relocalizadas con una nueva vivienda por parte del gobierno municipal. Ante esto, en el lugar donde antes solo habia una pequeña cantidad de casas, se ha creado un asentamiendo con la espera de que el gobierno les de nuevas casas. Ahi lo vemos, al igual que en donde usted postea, muchisimos vivos, que no solo viven gratis donde están, sino que lo van a seguir haciendo en otro lugar y a cuesta de nosotros, los contribuyentes. Es que el maldito clientelismo político lo terminamos pagando los que laburamos y cumplimos, no los vagos ocupas que buscan todo de arriba.
    Gracias por compartir siempre con nosotros Don Cele, un abrazo.

  4. Estoy de acuerdo con vos, no me parece bien que les den esa cantidad de guita…

  5. Hola

    Este no fue el gcba. Ese no era el plan original de macri para el trazado de la AU 3, que era un nuevo Puerto Madero. Esta fue la concesión que tuvo que dar a los partidos de la oposición para poder sacar la ley.

    Legislatura: la oposición hace caer la Corporación para la ex Au3

    El gob de Macri es el q mas avanzó con los desalojos (y en gral.) en la traza de la AU 3, y no solo eso, apenas desalojaban, tiraban abajo la vivienda para q no la pudieran reocupar, como muestra la foto. Los de la AU3 ya están censados hace rato y la legislatura les reconoció derechos.
    El problema de Macri es que para criticar están todos, pero cuando finalmente se toma una medida “impopular” como, con justicia, se los desaloja, nadie sale a defenderla (digo, fuera del Pro). Como dice Alejandro Rozitchner, del riñón de Macri:

    Los desalojos no son atropellos, el atropello es el de los que pretenden vivir de la cosa pública, usurpando lugares y después presentándolos además como “centros culturales”: no tienen vergüenza.
    Muchos de esos “indigentes” ocupan casas y lugares, cobran para irse y se van a otro lugar al que vuelven a ocupar para volver a cobrar: es una mafia de la miseria, y nos quieren convencer de que son “pobrecitos”.

  6. Perdón, un amigo me había pasado este post diciéndome “ahí tenés al GCBA” y por eso respondí “no es el GCBA”. Veo que con justicia reconocen que la culpa la tienen los opositores al macrismo en la Legislatura.
    Todo lo demás que comenté tiene validez. Saludos, H

  7. 7 Jorge

    150 mil a cada uno? ya voy corriendo a hacerme ocupa de algun rancho!! se hicieron la america esos!! no les tiene que dar un peso, les tienen que dar un patada en el culo. Son vagos, pordioseros, parias, perdedores, parece que en este pais se premia eso y al honrado trabajdor se lo excluye de todo el sistema. Enfin que bonito mi pais

  8. H:
    Te aclaro que no estoy hablando de Macri sino de toda la Legislatura Porteña.
    Además creo que Macri forma parte de esa bolsa de gatos que son nuestros gobernantes.
    Ellos no tienen derecho, aunque sea legal, de utilizar los bienes de la Ciudad para hacer clientelismo político, que en definitiva es una de sus prácticas mas comunes.
    Repito que no estoy juzgando a ningún partido en particular, sino a toda nuestra clase política.
    Copn respecto a los ocupas, estoy convencido que son una lacra manejados por los punteros políticos. Esto no es nuevo, sin duda, pero se multiplica permanentemente, mientras los que siempre hacen las cosas por derecha, se ven perjudicados siempre.
    Un saludo
    Diego, harry potel y Ariel:
    NMo me cabe duda que en Córdoba tambien ocurren esta clase de despropósitos y manejos espúreos de la cosa pública.
    Saludos

  9. 9 Gabriel Aníbal Sberna

    Sabe lo que pasa? “Don CElestino”: Se lo voy a dar con un ejemplo; si usted tiene una uña encarnada y no hace nada, y la cosa empeora y sigue sin hacer nada si le encangrena el pié, y no va al médico, llega un momento que volando de fiebre lo Internan de urgencia y la mejor solución es amputar media pierna; hay otra soluciones que se conocen y otras que tardarán décadas en que la ciencia médica las descubra.
    Eso es lo que pasa con las villas y los ocupas, ahora está media ciudad tomada y se ensayan soluciones que no son a ciencia exácta, porque lo único que no genera violencia y exclusión es tratar de urbanizar por las buenas aunque se gaste el dinero.
    De lo contrario, le pregunto: Que diría usted si 10.000 gendarmes con orden judicial en mano desalojen por la fuerza y muriera un niño por un accidente; un disparo accidental tal vez. ¿NO VALE DOCE MILLONES LA VIDA DE ESE NIÑO?, para mi si, aunque no sea blanquito como nosotros.

  10. ¿Pero estamos de acuerdo que urbanizar está bien?

    No coincido con su apreciación de que la manera de Macri de encarar el tema es la misma que el resto de la clase política. Habiendolo escuchado en numerosos videos en Aire y Luz, creo que es el que más coincide con lo que Ud. y yo pensamos. Pero cuando gobernás, tenés que lograr consensos.

    Saludos
    H

  11. 11 Juan

    Estoy bastante cansado de esta parodia acartonada que la clase mersa viene gastando hace décadas.
    Si realmente se piensan que toda esa gente, que vive en entre cuatro tapias y está dispuesta a cualquier cosa para no terminar abajo de un puente o en una villa, la está pasando bomba, disfrutando y rascándose el higo… ¿por qué no se van a hacer la prueba un tiempo a ver qué divertido que es?
    Romperse el culo laburando no es un mérito ni una condición de superioridad moral; es una necesidad de supervivencia que algunos pocos pueden ejercer más o menos dignamente y la mayoría sólo como esclavos.
    Así que… además de rompernos el culo toda la vida, ¿qué porción de ella utilizamos para combatir el terrible estado de miseria y exlusión que la mayoría de los hombres y mujeres sufren?
    Hasta que no nos hagamos profundamente cargo de que todos viajamos en la misma palangana llena de caca, de poco van a servir nuestros rezongos.

  12. Juan:
    Tu interpretación difiere bastante de la mía. Yo te pregunto, por ejemplo, que derecho tienen los ocupas para tomar una casa? Alguien es el dueño. Pero no obstante de haberla tomado se les va a otorgar un subsidio como para comprar una. Y yo te pregunto entonces. Porque no a otras personas que se rompen el culo trabajando. Con esto no quiero decir que muchos ocupas también lo hagan, pero que derecho han adquirido para ser meritorios de ese subsidio.
    No mi viejo. El derecho es de todos por igual.
    Mucha de la gente que toma casas lo hace como una forma de vida. Si, aunque no lo creas o reniegues de creerlo hay toda una organizacion armada por punteros políticos donde el ocupar casas es un negocio.
    La cifra a otorgar en este caso es significativamente alta y yo no quiero poner mi parte.
    No tengo porque ir a probar de vivir debajo de un puente. Cuando joven me rompí el culo laburando y comiendo fideos y arroz durante mucho tiempo para pagar mi primer departamentito. No sabía de cine ni salidas. Ni revistas ni un carajo. Todo lo que ganabamos se lo llevaba esa pequeña y modesta propiedad, pero laburábamos los dos y no nos podíamos rascar el higo ni aducir que no conseguíamos trabajo. Llegamos a pagarlo con laburo y esfuerzo y ami nadie me dió un subsidio, mucho menos después de haber cometido el delito de usurpación como esta gente.
    Siento mucho que no concordemos, pero no puedo cambiar de idea.
    No soy de clase media acartonada, soy de clase media laburante.-
    Un saludo

  13. Gabriel:
    Coincido que la vida de un niño vale algo que no se puede cuantificar.
    Pero eso no justifica semejante despilfarro con el erario público (nuestro). El argumento no tiene asidero con la realidad.
    Del color del niño ni hablo porque para mi no hay color ni raza ni religión.
    Si fuera lógico pagar este subsidio, también sería lógico subsidiar a todos los que no pueden pagar una vivienda, y eso nunca se va a hacer. Solamente se hace con los que han usurpado viviendas ajenas.
    Este problema de la ciudad tiene su equivalente en los subsidios que el estado nacional reparte a toche y moche. No estoy en contra de, por ej, del aporte de $180 a los menores, sino al subsidio de empresas y servicios que distorsionan completamente la economía.
    Un saludo

  14. 14 Gabriel Sberna

    Veo que coincidimos en muchas cosas, en eso me gustaría trabajar con usted. Yo tengo 40 años, así que algo de su caminio experimentado comparto.
    Cuando en la década del 70 se sacaron por la fuerza a toda la villa 31 de Retiro, por supuesto que en esos años de plomo (Plomo democrático y plomo militar) no se supo si hubo muertos por el traslado y se gastó un dineral para construir el Barrio Ejército de Los Andes en Ciudadela, tristemente bautizado por un periodista “Fuerte Apache”, yo lo conozco muy bien al barrio porque mi primario lo hice en un colegio católico a cinco cuadras del lugar.
    Ahora tenemos dos problemas, la villa 31 y Fuerte Apache.
    Le pregunto: Si no le damos un subsidio por las buenas, entonces los desalojamos por la fuerza, con la justicia pero por la fuerza, ¿entonces que piensa usted que va a hacer esa gente?, a donde va ir? sin dinero?
    No quisiera que se confunda, yo tampoco estoy de acuerdo con los subsidios, son el cancer del liberalismo, pero ahora, que ya el daño de las villas y ocupas está permitido hace décadas, que va a hacer esa gente si es desplazada?, le doy mi opinión: Para mi van a hacer otra villa misería donde pueda y van a usurpar lo que puedan, tal vez lo lógico sería obligarlos a que con ese dinero compren vivienda y se les prohiba la venta por 10 años. Espero su opinión con respecto a que piensa usted que va a hacer esa gente si la justicia los desaloja.

  15. Gabriel.
    Te doy mi opinión, pero no puedo darte soluciones al problema.
    El post yo lo titulé “Injusticia”, sigo sosteniendo que es una injusticia de mayor grado.
    Muchas casas del Abasto están tomadas. Por donde mires hay ocupas y no van a tener el mismo trato que estos. Fundamentablemente porque este lugar se presta para un muy buen negocio inmobiliario.
    Yo no tengo la solución, pero si esto se hace es un deplorable antecedente para todos los usurpadores que hay en el país.
    Es una injusticia para los que alquilan y quieren comprar una vivienda, es injusto premiar el delito, es deplorable premiar lo censurable.
    El injusto que puedan comprar una vivienda con esos fondos sin haber hacho ningún mérito.etc.etc
    En ningún lugar del mundo que yo conozca se premia un delito y si bien hay un gran problema social, que no me resbala, no creo que este subsidio sea la solución.
    Con ese antecedente se tomará hasta los bosques de Palermo o las plazas.
    No hay derecho además que se utilicen fondos públicos de esta forma.
    Si hiciéramos una encuesta seria casi nadie estará de acuerdo.
    Repito que no tengo solución, sinó tal vez sería funcionario o legislador, pero estoy seguro que esta legislatura esta errada en el concepto, o en su defecto la teoría del negocio por estas tierras prevalece sobre la razón
    Un saludo

  16. 16 Gabriel Sberna

    Claro que es una injusticia: Pero también es injusticia que los chicos que nacieron de padres ocupas tengan que sufrir la violencia del desalojo y de la falta de vivienda digna.

    Ahora bien: Usted no es funcionario, pero se está empezando a posicionar como un importante comunicador social, entonces no nos podemos quedar solo en la queja y no aportar aunque sea una pequeña solución, o por lo menos ver las dos caras de la misma moneda, le ruego que vaya teniendo en cuenta su responsabilidad por influir sobre los lectores, cuando opine sobre una injusticia ponganase del otro lado, tal vez llendo a las villas y hablar con la gente, con los médicos de los centros de salud que trabajan dentro de las villas (CESAC), los asistentes sociales, con las cooperativas, con las madres del paco, etc. Estos son temas muy difíciles como para opinar con liviandad .

    Ya hubo antecedentes, como le dije antes, a la villa de Retiro la sacaron por la fuerza y la llevaron a Ciudadela, ahora tenemos dos problemas a Retiro y a Fuerte Apache, como verá esa tampoco es solución.
    Mi opinión es que los ocupas son víctimas de una sociedad que los genera, que los usa y siempre los dirijentes sacan tajada y logran mantener dividido al pueblo, peléandonos entre nosotros.

  17. Yo tengo una vision polarizada de la situacion. Por un lado, creo que la legislacion se tiene que cambiar. El que toma una casa debe ser echado de la misma rapidamente. Hoy por hoy es un quilombo sacar a un okupa de un casa tomada. No tenia conocimiento de que habia gente que ocupaba casas a pedido de punteros politicos, pero todo es posible.

    Ahora, es cierto que el estado está para ayudarnos a que todos tengamos todo lo necesario para vivir dignamente entonces se me ocurre una idea…

    Supongamos que en vez de 12 millones son 120 (millones) y que se destinan a construir barrios de casas dignas como ha ocurrido durante tanto tiempo, sin mas, en mi ciudad (Jose C Paz) se hizo. Vamos a suponer que esas casas el gobierno se las regala a los ciudadanos que lo piden, evaluando previamente la situacion personal de cada uno, como ocurre en mi ciudad y en otras. Vamos a suponer que empiezan otorgandoles casas a los okupas, para solucionar el problema de los dueños que reclaman, a los ‘homeless’, etc. ¿que diriamos si eso ocurriera?.

    Yo no voy a comer pan y agua con tal de comprarme una casa porque no me parece ‘normal’ que tenga que destinar una parte tan grande de mi sueldo para conseguirla, entonces vivire alquilando (cuando lo necesite), o en una pension, o compartire el cuarto, o lo que sea. Tampoco me parece mal que haya gente que se tome el trabajo de proyectar algo tan grande y lindo como tener su propiedad aunque eso lo lleve a vivir contando monedas durante tanto tiempo resignando ciertas cuestiones basicas como salir a ponerse un pedo con amigos un fin de semana.

    En mi ciudad, una amiga de mi hermana recibio una casa (de las construidas por el gobierno) hace muy poco, tiene 21 años, esta embarazada, no esta casada. La cuñada de mi tia, tambien, tiene casi 40 años, esta soltera con una hija de unos 15/16 años. Mi mama que tiene 53 años, por la edad, ya no tiene chances, esta separada. Tanto en el primer, segundo y tercer caso, todos, tienen/tenian un lugar donde vivir. La amiga de mi hermana, vivia en su casa (grande con piscina) con la madre y los hermanos, la cuñada de mi tia, con su madre y algunos de sus hermanos o alquilando y mi mama vive con mi abuela y mi tia.

    En este caso, lo que ocurrio con esas familias, es un parche y ahi es donde la politica falla, la politica tiene que ser una herramienta de proyeccion a futuro, no una forma de tapar la mierda para que no se huela o ‘no se vea tanto’. Es cierto tambien que en este caso, el parche es una forma de solucionar rapidamente un problema doble, el de los que no tienen un techo donde caerse muertos y el de los dueños de esas casas tomadas que reclaman lo que es justo. El derecho a una casa digna es un derecho basico, no me importa si el padre y la madre tuvieron 8 hijos y estan sin trabajo y por eso okuparon un espacio para no morirse de frio, la tarea del estado es garantizar un derecho humano, el derecho a la vida de esas 10 personas que necesitan un espacio para ir creciendo y en el mejor de los casos, creciendo y solucionando sus problemas, si hay okupas es porque no hay politicas de inclusion, ni de mejora de la economia, ni politicas sociales destinadas a evitar que estas cosas pasen, quizas sea por esto que cueste tanto liberar una casa tomada, a nadie en realidad, le interesa lo que le pase ni al dueño del hogar, ni a los okupas que la tomaron.

  18. 18 Horacio

    entiendo la postura y la bronca por la “injusticia” a la que hace referencia enrique , y estoy de acuerdo en parte con la opinion de mauro y gabriel.

    aca lo mas importante de destacar es la inoperancia del estado que permite estas situaciones de indigencia y pobreza en gran parte de la poblacion .

    el estado ( que somos todos) deberia ocuparse de darle las mismas posibilidades a todos para que nadie dependa de un subsidio del gobierno de turno.

    por mas que sea injusto que algunos no recibamos casi NADA del estado ( por el contrario pareciera que al que labura le hacen la vida imposible) y otros reciban un subsidio de “arriba” no creo que el receptor de ese subsidio se sienta un privilegiado por vivir de esa forma y esperar algo del gobierno , sin hablar de la utilizacion politica que hacen de esta gente.

    para evitar todo esto creo q es necesario proyectos mas ambiciosos en lo social , educativo , economico etc etc etc , pero para eso haria falta dirigentes politicos a la altura de sus responsabilidades y principalmente capacitados y honestos……

    cosa que veo dificil en el corto plazo.

    saludos

  19. 19 Gabriel Sberna

    Por último con respecto a los ocupas quisiera decirles que es legal; como muchos sabrán Velez Sarfield, a mediados del siglo 19 cuando creó el código civil, se dió cuenta que la propiedad no era un derecho absoluto y que debía cumplir una función social, por eso es que, cuando una persona o familia ocupa durante 20 años en forma manifiesta un lugar y pagando los impuestos, puede hacer un jucio por Usucapión (Prescripción adquisitiva) y ser el titular del inmueble.
    Claro, no hay que olvidar que durante los primeros tres años de esos veinte comete el delito de usurpación, luego al cuarto año el delito prescribe y a los veinte años puede ser dueño de la propiedad.

  20. Gabriel:
    Mi querido amigo
    Yo no soy un importante comunicador social. Solo el que escribe este pequeño blog sin mas pretensiones de que mi palabra sea leída por los que quieren hacerlo.
    No tengo obligación de presentar una solución.
    No opino con liviandad.
    No soy responsable de nada que no tenga que ver con lo que escrito.
    Ahora, sin duda disentimos en estos argumentos y no creo que podamos ponernos de acuerdo.
    En ningún momento he hablado de mi orientación política, que aunque Ud. no lo crea es de izquierda y mucho mas radical de lo que imagina.
    Solo he mostrado una injusticia y sostengo que en ningún lugar se premia el delito. Y ser ocupa es un delito.
    Además de la injusticia me asiste el derecho de opinar como quiera y en este caso lo he hecho de acuerdo a nuestras leyes vigentes que no son las de mi preferencia.
    Otro sería el resultado si los políticos cumplieran su funncióm de acuero a lo establecido por la constitución y al mandato que se les ha otorgado..
    Los punteros políticos han vendido a los ocupas el derecho a habitar estas casas, consiguiendo de una jueza de la Nación el amparo para poder ser indemnizados.
    Pero no existe la indemnización por ocupar una casa, en nuestro país se llama subsidio.
    El primer puinto a determinar es quien necesita y quien utiliza. A La Legislatura de la Ciudad ese punto no le interesa, solo importa el destino inmobiliario que se hara de esos predios.
    Creame mi amigo Gabriel que en la mayoría de estos casos son utilizados y no necesitados.
    Tengo una gran decepción con la perversa clase política, no soy indiferente a los problemas que Ud cita de las villas, madres del paco etc. Y le pregunto
    Que hace nuestra clase política con el problema del paco?
    Como soluciona nuestro problema de inseguridad, que no es precisamente una sensación.
    Podría seguir citando cosas, pero de ninguna manera aceptaré la Injusticia.

  21. 21 Gabriel Sberna

    Si no es un bien del estado, y el ocupa lleva mas de tres años y paga los impuestos no es delito, la ley lo ampara y hay que indemnizarlo ya que tiene el “animus” y tiene la posesión del lugar.
    Le recomiendo “Curso de derechos Reales” de la Dra. Mariani de Vidal.
    Es la ley de Argentina dese hace mas de 160 años (Código Civil)

  22. Mauro:
    Vos decís muy bien el concepto de porque hay ocupas, hablas de falta de inclusión etc.etc.
    Bien mauro coincido con vos, pero debemos remarcar que la culpa la tiene en todos los casos la Corporación Política. Esos sátrapas de toda orientación y diferentes partidos que se han enriquecido y lo seguirán haciendo con los fondos públicos.
    Para ellos es mejor un subsidiado que un laburante, porque el subsidiado votará de manera cautiva siempre.
    Un saludo
    Horacio:
    Coincido en que “haria falta dirigentes politicos a la altura de sus responsabilidades y principalmente capacitados y honestos……”
    Un saludo

  23. Completamente de acuerdo con vos. Uno se rompe el c*** trabajando para apenas poder llegar a fin de mes (si es que llega, olvidémonos de comprar un ranchito siquiera), y estos delincuentes terminan con premios por violar la ley establecida. Encima no se llevan solamente eso, sino subsidios por laaargo tiempo y se adhieren automáticamente a los plancitos sociales de por vida.

    Pero son tan respetuosos con los regalos que les hacemos entre todos, que siempre terminan desmantelando las casas, vendiendo las partes y volviendo a tomar otra, así la rueda económica sigue girando bien suavecita y pueden tener 450798324 hijos que hagan lo mismo.

    Para @Gabriel: el Usucapión está contemplado, pero se ciñe a:
    1- Que el inmueble no tenga dueños directos o por herencia (o en caso de que los tuviere, que no reclamaran el derecho a esa propiedad).
    2- Que en el caso 1-, el Estado no se dé cuenta de que la propiedad está abandonada (porque esas propiedades pasan a formar parte del país).
    3- Que cumpliéndose los puntos anteriores, se abonen 20 años de impuestos (creo que ahora lo redujeron a 10) y se acredite una ocupación de entre 5-10 años.

    Si falla alguno de esos puntos, es usurpación, y es delito.

    Igual, para los vecinos que quieran defenderse de los usurpadores, no tienen más que denunciarlos ante la Ciudad o el Gobierno Nacional. Entonces se reclama la propiedad como parte de un bien comunitario y se manda a remate. El que denuncia la usurpación o la vivienda vacía, recibe un porcentaje de ese monto.
    Lo malo del caso es que seguramente los premien también a los ocupantes ilegales. Pero sirve para limpiar la propiedad al menos…

    Saludos
    PLPLE

  24. Pienso:
    Creo que coincidimos en todo.
    Los que laburamos y pagamos los impuestos siempre somos los castigados con esta modalidad de subsidio. Los que delinquen son ayudados injustamente.

  25. 25 Gabriel Sberna

    Claro que los subsidios nos perjudican, pero además de laburar y pagar los impuestos, hay que tratar de pensar, no repetir lo que todos dicen y ponerse siempre en el lugar del otro, antes de acusar, juzgar y condenar sin oir caso por caso.
    ESA ES MI OPINIÓN, NADA MAS, FELICES FIESTAS

  26. Gabriel:
    En mi condición de ciudadano común, me limito a dar mi opinión.
    No tengo porque estudiar caso por caso, eso será o debería ser la función de los gobernantes de turno, no la mía.
    Ellos no lo hacen, solo disponen del erario público para solucionar un problema que les conviene en este momento. Con mi guita, la tuya y la de tosos los cludadanos que pagamos nuestro impuestos, sin darnos explicación ni justificación alguna.
    Lo sigo considerando injusto y perverso
    ES MI OPINION Y TAMBIEN FELICES FIESTAS, y seguramente comerás y brindarás con TU DINERO, que ganastes honradamente.

  27. 28 Gabriel Aníbal Sberna

    Otra vez yo, el plomo, Don Celestino:

    La Legislatura porteña y el Gobierno PRO de Macri van a gastar casi mil millones de pesos en Urbanizar las villas 31 y 31Bis
    ¿Se viene injusticia 3?
    Aqui le dejo la nota
    http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38001

    Exitos

  28. 29 Pepa

    El tema de la ocupación de propiedades ajenas es un tema que tiene su trasfondo. Hace unos años me casé con un extranjero, y nos fuimos a vivir a la ciudad donde está su familia. Mis padres, jubilados, tenían una casita hecha a pulmón, trabajaron muchos años para construirse un techo, y los ayudé financieramente para ampliar la casa, instalar el gas, el teléfono, agua caliente, estufas, todo eso que hay que hacer en los barrios alejados de la provincia de Buenos Aires.
    Mis padres murieron y mi hermana, que se dedica a la venta de propiedades, se adueñó de la casa y de un terreno lindero que yo había comprado.
    Hizo un contrato con una familia vecina, para que yo no pueda entrar a la casa, me mandó dos familias para que me ocupen el terreno, y el mensaje fue muy clarito, ella se queda con todo.
    La justicia es tan lenta, que para recuperar la casa, mejor dicho la mitad que me pertenece por ley, tengo que viajar, pagar un abogado, hacer trámites, esperar y orar.
    Mi hermana vende la casa, sin mi autorización.
    Cuando viajo a Buenos Aires no tengo techo, me quedo en casa de amigos, porque estoy en la calle.
    ¿Es justo? No.
    Mi hermana se llama Leticia Susana Heiras, tiene 58 años, ojos verdes, su teléfono es 1567443078, su oficina donde hace los contratos y firman los papeles está en Esmeralda 534, Capital Federal.
    Tiene una casa en Parque Chacabuco, Zelarrayán 1002, Capital Federal.
    Su hijo, mi sobrino, que se llevó mi auto sin pagar, se llama Güido Ciucci, tiene un negocio de caños http://www.cbaccesorios.com.ar , si los encuentran mandeles mis saludos.

  29. Terrible lo tuyo Pepa. Una injustisia tremenda, pero creo que el problema surge de la falta de honestidad de tu hermana y de no haber hecho los papeles o la sucesión como corresponde. Lamento el problema que tienes.
    Me solidarizo contigo

  30. 31 Pepa

    Gracias por la respuesta, en realidad hice todo como corresponde, la sucesión, la declaratoria de herederos, siempre pagué los impuestos, durante treinta años ayudé a mantener y ampliar la casa de mis padres. El problema es que mi hermana, Leticia Susana Heiras, se dedica a la venta de propiedades inmuebles, estudió en la UTN. Trabaja junto con la escribana Manfredi, de San Fernando, quien le certifica firmas falsas. Lo digo porque fui víctima de Leticia S. Heiras y la escribana Manfredi, me pidieron una fotocopia de mi DNI para un trámite de la sucesión, y sin pensar que Leticia es infame, envié por e-mail la fotocopia a la Dra. que tramitaba la sucesión. La escribana Manfredi certificó que yo estaba ante su presencia, y vendía mi parte. Ese día me encontraba en Europa donde vivo hace más de veinte años. Mi hermana Leticia S. Heiras, la escribana Manfredi de San Fernando, la Dra. Matteo L. de Gutierrez y mi sobrino Güido Ciucci de http://www.cbaccesorios.com.ar pueden hacer estas cosas porque son viles, infames, estafadores, corruptos, mentirosos, ladrones y viven sin Dios ni esperanza.

  31. 32 Pepa

    En un comentario aparte, te añado lo sucedido con mi terreno.
    Mis padres sufrían el abandono de un vecino que había ocupado el terreno lindero al de mis padres con basura. En un barrio de calles de tierra y sin “alumbrado, barrido y limpieza” de parte de la municipalidad de Florencio Varela, mi vecino se deshacía de su basura en el terreno que quedaba entre el suyo y el de mis padres.
    Un abogado me aconsejó comprar el terreno y anexarlo al jardín. Así lo hice, ubiqué a los dueños, les compré el terreno, mediante escribana pública, hice extraer un metro de profundidad de tierra con toda la basura, incluidos animales y monedas falladas (mi vecino fabrica billetes y monedas). Fueron más de 200 metros cúbicos de tierra y basura. Hice rellenar con tierra negra, buena, linda. Pagué los impuestos atrasados del dueño anterior, más de cuarenta años, plantamos árboles, puse un gallinero para tener gallinas y huevos frescos. Todo volvió a un ecosistema. Cuando fallecieron mis padres, mi hermana Leticia S. Heiras se adueñó de mi terreno, y cuando fui a “reconquistarlo”, me metió dos familias para que yo piense que el terreno estaba ocupado.
    ¿Mi método para desalojarlos? Una maza.
    Fui con una maza y comencé a derribar las paredes, ladrillo por ladrillo. Les dije a los ocupas que eventualmente ellos se quedaban en mi terreno, pero yo no iba a dejar ni un ladrillo en pie.
    Fue tal mi bronca que la adrenalina me sirvió para hacer trabajo duro, siendo yo una mujer profesora jubilada.
    Si la municipalidad les da un subsidio, o una ayuda financiera a los que ocupan terrenos o viviendas, están fomentado la ocupación ilegal. Y los que trabajamos para ganarnos el pan, y en buena ley compramos un terreno, somos los corderos del matadero.
    Si los que ocuparon mi terreno pensaron que les iba a pagar para que se fueran, se equivocaron. Los que me ofrecieron el servicio de desalojo, con cuchillos, armas, también se equivocaron, no pagué a nadie. Fui sola. Porque ni siquiera los vecinos me quisieron acompañar, cada uno se quedó escondido en su casa. Todos tenían miedo de los ocupas. Todos los vecinos tenían miedo de que les ocupen sus casas, y los entiendo.
    Después de tirar cinco filas de ladrillos con una maza, los ocupas decidieron por motu proprio retirarse, y dejaron todo limpito, ni un papelito en el suelo.

  32. Pepa :
    Lo que contás parece de película, pero no dudo de su veracidad. Lamentablemente me quedo sin palabras y lamento profundamente lo que te ha sucedido. La justicia en nuestro pís es muy complicada y corrupta.
    Un Abrazo
    Enrique

  33. 34 Pepa

    Hola Enrique, para que entiendas todo el contexto de lo que sucede, hace más de 20 años que vivo en Zurich, Suiza. Acá si te quedás parado frente a un semáforo, viene la policía y te dice que circules, porque es un peligro para los autos, los que manejan se distraen si ven una persona parada frente a un semáforo. Todo lo que sucedió con mi hermana, fue porque vivo en otra cultura, donde las viviendas no tienen rejas, no hay vigilancia, ni alarma, ni perros guardianes, ni gente que se meta por la ventana o “entraderas”.

    Me sucedió cuando recién alquilé mi primer departamento en Zurich, todavía no entendía bien el idioma y desconocía las leyes. Surgió la posibilidad de alquilar otro más grande y más económico, pero tenía que cumplir el contrato del primero. Me quedaban ocho meses de dos alquileres. La administración aceptó subalquilarlo, pero solamente a ciudadanos suizos. Se lo subalquilé a una chica de la Suiza francesa. Un mes antes de terminar el contrato me dijo que se iba, que no me pagaba el último mes, y se llevaba las llaves, que tenía todas, porque no quería que yo le ofrezca el departamento a un extranjero, a un sudamericano.

    Fui a la comisaría un viernes casi a las 5 de la tarde, hice la denuncia, y el policía me pidió disculpas porque a las 5 cerraba la oficina.
    El sábado a las 7 de la mañana, me llaman por teléfono y me dicen que podía ir a buscar las llaves. En el lapso entre el viernes a las 5 hasta el sábado a las 7, recuperaron las llaves, de una persona que había desaparecido sin dejar dirección. Una chica que vivía en la Suiza francesa, mientras que yo vivo en la Suiza alemana. Mi hermana, Leticia Susana Heiras, corredora inmobiliaria, está prófuga de la justicia, mi abogado no puede hacer entrega de las cédulas judiciales, porque mi hermana dice que no tiene domicilio.

    Mi hermana, aprovechando que vivo a miles de km de distancia, hizo todo lo que quiso, ocupó la casa de mis padres, cambió la llave, no me deja entrar, ocupó mi terreno, me robó todos los recibos de impuestos y servicios, y para colmo, después que falleció mamá, me quedé todavía un mes en Buenos Aires, y me ofreció ayuda para revisar los papeles, yo buscaba los recibos, que Leticia Susana Heiras, mi hermana, se había llevado, Pero mi hermana, Leticia, buscaba el acta firmado por la escribana, cuando compré el terreno.
    Este año en marzo viajé a Buenos Aires, para aclarar con mi abogado la situación de la sucesión, tuvimos una charla con la abogada de mi hermana, y mi abogado pidió la tasación de la casa de mis padres, la que hizo una inmobiliaria que tomó la propiedad en el 2013 para la venta, antes del período de parate en las ventas inmobiliarias.
    Mi hermana hizo tasar la casa y mi terreno, puso mi terreno en venta y necesita los “papeles”. Pero antes de que ella lo venda, yo lo recuperé, después me lo ocuparon, y lo volví a recuperar. Evidentemente, solo la presencia tiene efecto. Volveré a viajar.

    Una anécdota al margen. Mamá falleció y a los pocos meses recibo un mensaje, vía Facebook, de la Sra. Alejandra Riveros, vecina que vive en la casa de mis padres, sin que yo haya prestado mi consentimiento, y me pidió que le envíe U$S 1.000.- (mil dólares) para pagar la cuenta de gas.
    La llamo a mi hermana para saber de qué se trataba, y mi hermana me dice que no son mil dólares, es mucho más, porque pusieron una fábrica de panificados, y necesitan hornear día y noche. Me tomaron por imbécil.

    Mi respuesta fue inmediata, llamé desde Suiza a Metrogas, dije que soy heredera al 50% de una casa, que me la ocuparon y están usando gas a niveles industriales. Pedí que corten el gas, y lo hicieron. Mi hermana me envió un e-mail y me dijo que una mano misteriosa cortó el gas.

    Me pregunto, encima de lo que me robaron, de mi firma que falsificaron, que no me dejan entrar a la casa que construí con mi trabajo, que estoy en la c a l l e, piensan que voy a pagar el gas? Y la luz, y los impuestos, y los servicios, etc.

    Y por último, ahora me reclaman que yo pague los arreglos de mantenimiento de la casa a la que no puedo entrar. Los vecinos que ocupan la casa quieren que yo los indemnice, que les pague sueldo de caseros. Lo único que falta es que me pidan un subsidio, para comprarse una casita cuando los saquen de las pestañas a los vecinos que puso mi hermana en la casa de mis padres.

    Parafraseo tus palabras “Me da mucha bronca que Alejandra Riveros, Norberto Martinez y la hija, de Ingeniero Allan, Florencio Varela, usurpadores de viviendas ajenas que son mías, pretendan U$S 40.000, por haber cometido un delito y vivir gratis durante muchos años.”

    En Suiza también vivimos con lo justo, soy jubilada y alquilo un departamento chico, en un barrio de extranjeros. No soy rica, todo mi trabajo de 30 años está en esa casa.
    No pienso pagarles para que se vayan a los usurpadores de mi casa. Mi hermana les está cobrando un alquiler, y esta gente vive en una casa que les queda muy grande, no la pueden mantener, y la casa se está deteriorando. Son cerdos que pisan perlas.

  34. Pepa: Te entiendo y me solidarizo con tu problema. Solo puedo agregar que la justicia en la Argentina es del tercer mundo y no se puede hacer nada con ellos. Fijate lo que ocurrió con el fiscal Nisman. Pretendió acusar va la presidente y apareció ” suicidado” El juez Bonadío, por el solo hecho de investigar a la familia del poder, por lavado de dinero, fué apartado de la causa. En fin lo que digo es que vivimos en un país de cuarta categoria , donde no se permite la mínima comparación con ningún país europeo. Conozco Suiza y varias de sus costumbres, y sin llegar al extremo de organización del país helvético, esto no sucedería ni en España ni en Italia, por nombrar dos países latinos. La Argentina esta enferma, y para serte franco no creo que se recupere.
    Un saludo
    Enrique

  35. 36 Rosa

    Hola, quiero denunciar a Forzano Heiras Propiedades, Esmeralda 486, Capital Federal, Buenos Aires. Integrante de CUCICBA Colegio Unico de Corredores de la Ciudad de Buenos Aires, Mat. 3770, Tel. cel. 15 6364-3198, e-mail forzanoheiras@gmail.com
    La Sra. Patricia Monica Forzano, DNI 17802571, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010 y
    la Sra. Leticia Susana Heiras, DNI 12084565,tel. cel. 15 67443078, recibida de Técnica Superior en Negociación de Bienes, en la UTN, Facultad Regional Buenos Aires, el año 2010,
    pusieron en venta, sin mi autorización de venta, la propiedad heredada de mis padres en la Av. Valentín Vergara 6649, Ingeniero Allan, Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires, precio de venta U$S 170.000.- (ciento setenta mil dólares estadounidenses) de la cual soy propietaria del 50%.
    Estas señoras no son martilleras, pero tienen la obligación de presentar la autorización de venta, donde figuran todos los datos del vendedor y que el mismo autoriza la venta de la propiedad. Caso contrario, como cuelgan carteles de venta Forzano-Heiras Propiedades sin autorización, están recibieno dinero por algo que no se puede vender, traducido al criollo es una estafa, y estas señoras son dos pitucas agrandadas estafadoras. Pitucas porque siempre van bien vestiditas, arregladitas como para ir de boda dijo Serrat, y agrandadas, se creen grandes, porque me ningunearon cuando les dije que no autorizo la venta de la propiedad.
    La Sra. Leticia Susana Heiras, ya me falsificó la firma en la transferencia de un auto, pues tiene la complicidad de la escribana Maria Alejandra Manfredi, de San Fernando, Pcia. de Buenos Aires.
    La Sra. Leticia Susana Heiras tiene una demanda por alquileres y está inhibida. Ya trató de vender la propiedad en J. Yacoub de Hudson y en Memmo Propiedades, de Hudson, Provincia de Buenos Aires.
    Cada vez que encuentro un aviso de venta de la propiedad, lo denuncio como estafa, y les aviso a las personas involucradas en la venta que tengan cuidado, no como amenaza, sino como consejo porque no pienso autorizar la venta de la propiedad.
    A Forzano Heiras Propiedades ya los denuncié en el CUCICBA, ante el Dr. Agustín Regnando.
    Dura lex, sed lex, dice la expresión latina.
    Ultimo mandamiento: No codiciarás la casa de tu prójimo,…, ni cosa alguna de tu prójimo.


Responder

