40 días. Los mejores en mucho tiempo.

30Oct18

Si, solo fueron 40 días, pero los disfrutamos con toda el alma. Nos gratificamos de forma contundente y nos queda además la esperanza de volver a viajar algún día.

Comenzamos con 10 días en París. Esa ciudad que nos apasiona y nos enamora desde hace mucho tiempo, A pesar de las oleadas de turistas chinos que lo inundan todo.

Descubrimos la otra Paris, no la del turismo masivo unicamente, sino la de sus pequeñas grandes cosas. Rincones especiales, gente interesante, bares, artesanos de verdad, quesos y vinos, etc. Nos fuimos de allí con la nostalgia de que tal vez sea la última vez que la visitamos.

 

De allí un vuelo a Atenas, nos mostró gran parte de nuestros orígenes latinos. Piedras viejas por doquier, en cuyas moléculas se esconde mucha de nuestra historia. La ciudad que cobija estas maravillas, sale de una crisis profunda, pero con un brío admirable. Como para copiar y entender que solo se sale laburando.

 

Unos días, aunque solo cuatro en Santorini , barco, playa y mucho sol, se conbinaron bien con una gastronomía de mar. Recorrer la isla es una aventura fascinante. Sólo se debe alquilar un QUADS y creer que se maneja como  los Patronelli.. Tomarse el tiempo para disfrutar de la playa y el Egeo es imprescindible.

 

Cambio de rumbo total y absoluto. Una semana en Alemania. Primerísimo mundo. Zona de Baviera, Lago de Constanza , Bodensee y  la Ruta Romántica.. Campos meticulosamente trabajados, junto a pueblos de ensueño y con una prolijidad hasta enfermiza. Costumbres muy diferentes a las nuestras y por supuesto la Oktoberfest en Munich. Mucha cerveza, música, canto y baile. millones depersonas. Algo ni siquiera imaginado.. Única e irrepetible.

 

Volvamos a un desorden intermedio. 10 días en Italia te hace volver a la realidad. Recorrer nuevamente lugares vistos hace muchos años te gratifica y también en algunos casos te desilusiona.  La Riviera del mar Tirreno, Rapallo, Sta Margherita Ligure, Portofino, Porto Vénere, cada día mas linda, la Cincue Terre alucinante y Roma cada vez mas degradada, sucia y abandonada, pero se sigue comiendo muy bien.

 

Fué un gran viaje y trataré de relatarles paso a paso, zona por zona cada uno de esos eventos, transmitirles nuestra expariencia y porque no, algún pequeño consejo.

Muchos me preguntan. Y con el dólar a 40 mangos te fuiste.? Vos sos loco.  Sabés que pasa, contesto, en este momento estoy vivo y puedo disfrutarlo, y vos creés acaso que el verde  va a bajar?

 

Anuncios


No Responses Yet to “40 días. Los mejores en mucho tiempo.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: