Paris era muchas fiestas.

31Oct15

Una vez Ernest Hemingway escribió “Paris era una fiesta” ( digno de ser leído mas de una vez). Yo digo que París es y será muchas fiestas.

Con mi chica, decidimos un viaje y lo concretamos en este mes de Octubre pasado. Quizá el último viaje ya que los años y el bolsillo ponen sus limitaciones. El objetivo principal era París y luego le dímos duro a Berlín. Seguimos con la Selva Negra y Alsacia y terminaríamos en Madrid a visitar amigos y algún pariente que mi mujer nunca había conocido.

Lamentablemente todo se termina y aquí estoy ordenando fotos y tratando de explicar el porqué París no es una fiesta sino una sucesión interminable de ellas.

Para mí es la mejor ciudad del mundo. Y no voy a hacer una pesada reseña de lo que hay que ver y como ahorrar un mango. De ello hay mucho en internet y a veces poco coincido con sus argumentos.

Trataré de explicarles París desde otra óptica, de la que yo siento como verdadera.

París es amable. Aunque te cueste el idioma, vas a encontrar ayuda para todo. El transporte público es el mejor que conozco y si lo sabés usar el mas barato de Europa. Te sentís cómodo en todo momento, menos cuando aparece una orda de chinos que se te ponen adelante e invaden todo.

IMG_1531

París es hermosa.  De ello no hay dudas y no creo que nadie me lo discuta. De día y de noche, con lluvia o con sol, París necesita ser caminada a toda hora y hasta que te salgan ampollas. Después, cuando llegás a tu alojamiento, metés las patas en remojo, dormís un rato y te vestís de nuevo para salir. Inevitable, aún con mis casi siete décadas sobre el lomo.

Una copa en Champs Elysees

Una copa en Champs Elysees

Paris es cara. Seguro que lo es, no hay forma de zafar. Los museos son caros pero los mas importantes del mundo. Nadie te puede dar lo que te da el Lourve (15 euros) o Versalles (15 mas 16 los jardines. Total 31 Euros) el Museo de Orsai, (11 euros) mirando cara a cara “El retrato del Dr. Gachet” y eso no puede ser gratis. Y no me vengan que hay que comer tomando agua del grifo para ahorrar un mango, porque es una verdadera cagada. Tenés que tomarte una copa de vino o algo así. Comer una creppe de parado es una verdadera mierda. Hay que sentarse y dejar que te rompan el tujes. O acaso vas a ir hasta la torre Eiffel y no vas a subir por no gastar un mango. (17 euritos) y ademas La mejor librería del mundo.

Abierta desde temprano hasta la noche tarde

Abierta desde temprano hasta la noche tarde

 

La noche de Paris es diferente. París duerme poco. Las salidas nocturnas no se deben ni se pueden evitar y hay que ponerles especial esmero. Si no te sentás en el Barrio Latino a tomar un vino o en la zona de la Opera, o en Monparnasse, no estuvistes en París.

Barrio latino. Todo el día igual

Barrio latino. Todo el día igual

 

París es inmensa. Seguro, nunca podrás agotar los rincones de París y te vas a sorprender a cada rato.

París la ciudad versátil.  Podés hacer una visita pasando el tiempo viendo piedras viejas, viendo arte o comiendo los mejores quesos del mundo. te podés tomar un Pastís sentado viendo pasar buenas minas, comer una creppe o ir a un restaurante con todas las estrellas que quieras. Chupetear en el boliche mas extraño o en el bar mas formal.

IMG_1209

 

A Paris tenes que ir con una buena billetera. Seguro, si no la llevás rebosante de Euros, quedate en casa. No es posible hacerlo con chirolas, sinó lo único que lográs es pasarla mal y hasta te podés llevar un mal recuerdo de París.

350 quesos para elegir y matarse

350 quesos para elegir y matarse

 

París son muchas fiestas. Para la vista, para el estómago, para el alma, para el arte, para la historia y para la vida.

París merece 5 días. Falso como una moneda de 27 centavos. Como mínimo son 10 días y allí comenzás a conocer la ciudad. Lo ideal 3 viajes en la vida. A los 25, soltero a los 45 con tu mujer felizmente casado y a los 50 divorciado., o como yo festejando tus primeros 45 años de casado

Si pudiera vivir en París, lo haría en un barco en el Sena. Lo máximo

Vivir en el Sena. Con perro, huerta y flores a bordo

Vivir en el Sena. Con perro, huerta y flores a bordo

 

Amo París y volveré si algún día puedo hacerlo y si no puedo seguiré mirando mis fotos..



4 Responses to “Paris era muchas fiestas.”

  1. Esta vez no coincido con vos Enrique, para mí Londres es la mejor ciudad del mundo, podría contrastar cada uno de tus puntos (excepto quizá lo de los 350 quesos, y que se pueda viajar barato). Pero en fin, el la diversidad está el gusto, no?

  2. Si coincidiéramos todos sería aburrido, no te parece. Además, tiene también mucho que ver la edad de cada uno y lo que vayas a buscar en tu viaje. Es un tema largo, por eso digo que para “MI” es la mejor ciudad del mundo.

  3. 3 Víctor

    Muy linda experiencia Enrique!

  4. Si Víctor, fué muy buena. Lo disfruté al máximo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: