Y pasó mas de un año

19Jun13

Si, después de mas de un año sin aparecer, me contactaron algunos de los que seguían este blog y me conminaron a contarles algo de mi vida.

Fué un tiempo complicado, mudanzas, compra, ampliación y terminación de nuestra casa definitiva y algunas complicaciones de salud hicieron que desaparezca.

Trataré de contarles algo. Primero fué una larga y tediosa búsqueda de casa. No es fácil en ningún lado pero en Bariloche la cosa es mas complicada.

Además piensen que a mi edad es la últina casa y luego viene la nube con la lira.

Por lo tanto debía reunir una cantidad de características y la cosa no era fácil. Debía tener por lo menos un dormitorio y un baño en planta baja, ya que acá en bari el 95% de las casas son en dos plantas y que quizá en un futuro no muy lejano o yo o mi chica no podamos subir una escalera.

Debía tener en terreno grande para poder disfrutar del jardín, con árboles viejos ya que no tengo tiempo para verlos crecer.

Una determinada zona, cerca de colectivos para cuando no me arranque el auto. Lejos del centro y el quilombo, vecinos aceptables, calle sin pendiente, buena calidad de construcción,  bueno todo eso que un viejo inchapelotas se le puede ocurrir para volver loco a una inmobiliaria.

Pero las inmobiliarias me volvieron loco a mi. Visitamos 44 casas, ofertamos en concreto  mas de 10  y recién después de 6 meses pudimos comprar nuestro rancho. Todo complicado. Este no tenía planos, el otro cambiaba el precio a último momento, una mina que se arrepentía porque allí había muerto la vieja, otro que con el producto de la venta quería comprar el doble de lo que vendía sin agregar un mango. Una boluda que después de aceptar el precio quería que le pague los gastos de escritura y cuando acepté siendo «dueño vende» quería que le paguen comisión a no de quién.

En fin la cosa fué complicada y yo  viviendo en una casa alquilada, muy buena por cierto, ya se las mostré en el post anterior, pero con una conexión de mierda que era imposible subir nada.

Luego vino la terminación de la casa, obreros, pintores y todo eso. Todo ese tiempo, sin cable, sin conexión a internet, viviendo como el culo y con los cataplines por el piso

La casa había sido de un tipo que al finalizar la obra se quedó sin guita y cuando ocurrió lo del volcan la mujer se tomó el tren bala con las hijas. Ergo, el fulano no puso un mango mas y a vender. A nosotros nos vino bien el precio pero no pudimos comprar el tamaño de casa que queríamos, que era algo chico para dos y terminamos comprando una casa de 4 dormitorios. Bueno al final hay lugar para que vengan los amigos cuando quieran.

 

frente de la casa

frente de la casa

 

mis árboles

mis árboles

En el próximo post les cuento como siguió la historia. Ahora todo bien.



12 Responses to “Y pasó mas de un año”

  1. ¡Bien ahí! Felicitaciones por retomar el blog y en especial por la casa. ¡Tremenda casa! ¡Y más tremendo jardín! Sí, Bariloche es un parto, lo se, alquilo un departamento y me metí a comprar un auto porque casa propia será dentro de dos o tres vidas. En fin, ahora queremos fotos con nieve, así nos ponemos pretenciosos, jeje.
    Saludos a su dama.

  2. Buenísimo! Felicitaciones por la nueva casa, y por volver al blog!

  3. Daniel y asarco
    Gracias por los comentarios y por el empuje.

  4. Daniel y asarco
    Gracias

  5. q linda casa! es un sueño! yo estuve ahorrando para comprarme algo pero el cepo cambiario me impide seguir con eso. Felicitaciones y q lo disfrutes!

  6. 6 revol001

    Al fin volviste, espero que intentes recuperar el tiempo perdido con tus lectores.

    Felicidades por la vida nueva.

    Saludos

  7. Gracias marina y revol001 :
    Me cago en el cepo, lo siento

  8. 8 toscanito

    Y… no lo conozco pero me cae bien todo aquel que piense en comprar una casa y diga: «con árboles viejos ya que no tengo tiempo para verlos crecer.» y claro ademas de decir: «mi chica»

    Un saludo desde el anonimato, si es que tal cosa existe.

  9. Toscanito:
    Sabés que sucede, es mi chica desde hace nada mas que 46 años, no te parece que es mi chica. Además te imaginás a los 66, casi 67 esperár que crezca un maitén o un ciprés. Igual planté hasta un arrayán, que tardará mas de 100 años en hacerse árbol, pero creo que a este no lo voy a ver grande
    Gracias por tu concepto
    un abrazo

  10. Me quede impresionada, la casa se ve espectacular, el ambiente se ve pacifico y la naturaleza, ni se diga. En hora buena, no habrían podido elegir otro lugar perfecto para vivir.

  11. 11 Daniel

    Que bueno Enrique que «volviste»!, me mató lo de «la nube con la lira» . Felicidades por tu vuelta!

  12. ¡Un gusto volver a leerlo Celestino! Me alegro esté bien, recuperando su salud, y disfrutando, a pesar de los contratiempos, de su nuevo lugar. El parque se ve hermoso. Saludos!


Deja un comentario