El gran cagaso con la carótida

20Jun13

Una noche, después de cenar,  siento la mano izquierda medio dormida. La sacudo como uno hace siempre en estos casos y todo el brazo se iba para cualquier lado.

Mierda me dije, que cagada , esto no es normal, por lo tanto llamé a mi esposa para ime a la clínica y de mi boca, torcida,  salían unos ruidos guturales que me hicieron darme cuenta que no me estaba llegando agua al tanque.

Todo pasó en aproximadamente un minuto donde pude recobrar la normalidad. Y si,  se había tapado la cañería.

Corrimos a la clínica y después de unas horas de observación me mandaron a casa.

Al día siguiente, ecografía, luego angiografía y el diagnóstico era cierto, la carótida derecha estaba obstruída al 80%, había que ir al plomero para sopletear la cañería

Primero conseguir los repuestos fueron un problema porque el hijo de puta de Moreno tenía la aduana llena, y no largaba nada. Fundamental las estadísticas y acumular verdes, después la salud.  El diafragma de la bomba de nafta no salía, lo mismo que un cañito necesario para la operación, que estarían en un container.

Esto demoró mas de un mes y yo cortando clavos para que no se desprendiera el tapon de grasa y me quedara con solo medio cerebro. Como me hubiera gustado tenerlo al hijo de puta a mano.

Luego, al no haber un médico que operara por PAMI en Bariloche, recurrí al mejor cirujano de la ciudad y a poner unos morlacos, que en definitiva no tenía mucha importancia. Ya que si alguien me iba a degollar ( endarterectomía) que fuera el mejor.

Al fin llegó el día D y me mandé a la sala de operaciones, con la convicción de que todo saldría bien

endarterectomia

endarterectomia

Una noche en terapia intensiva, un verdadero castigo, un par de días en habitación, donde ocurrió algo tragicómico  que contaré en otro post , y a casa.

Desde ese momento largué el pucho, 53 años fumando no es joda y que fué uno de los causantes del problema, no largo nada de la comida habitual y en menos de un mes estaba para olvidarme del tema.

Lo que quiero resaltar es el grado de cagaso y el stres que me provocó esta historia. Pensar en quedar con solo media cabeza funcionando me jodió mucho y es por eso que escribo este post. Todos los que tengan colesterol o triglicéridos altos deben hacerse una ecografía de carótida cada tanto.

No sé cada cuanto pero si se te tapa, hiciste un ACV y cagaste. Además no es una práctica cara.

Al mes y medio me sentía como siempre y casi sin pensarlo fuí y me compré la chopera, porque para enduro ya no me dan las patas y el tiempo que queda hay que aprovecharlo dia a dia.

Con ella y mi chica, la de siempre por supuesto, recorremos estos caminos patagónicos con 66 y 64 añitos y la verdad es que no nos para nadie

mi nueva moto

mi nueva moto

 

9 Responses to “El gran cagaso con la carótida”

  1. Enrique, que bueno que salió todo bien, aún en contra de los intentos de Moreno por arruinar todo!

  2. Ale:
    Moreno no podrá con el celestino, jamás.

  3. 3 Ivan

    Celestino: Tus lectores nos alegramos mucho de que lo peor haya pasado. Ahora para adelante y a disfrutar aun mas de la vida.

    Saludos cordiales
    @iGaspa

  4. 4 Daniel

    Que bueno que salió todo bien Enrique, así que la cañería te quedó como nueva, bueno al menos uno de los tres caños principales!!!

  5. 5 Hector

    Pues la verdad que no se como me tope con este blog, pero me encanto. Enhora buena por que todo salio bien, y mejor aun por comprarte la chopper.
    Es uno de esos gustos que me quiero dar algun día.
    Voy a agendar este blog para segui leyendolo

  6. Daniel:
    Si se tapa alguna otra se vendrá un nuevo sopleteo. Lo importante es que avise con tiempo.
    Un abrazo

  7. Héctor:
    Gracias por estar en el blog. Y animate a la chopera o alguna otra moto. Es la libertad absoluta. Cuando agarras la ruta la vida es toda tuya.
    Un abrazo y te espero pór el blog

  8. Acostumbro cada dia buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  9. Gracias ahorro: Te espero


Responder

