Lo que natura no da, Salamanca no presta.

24Ene17

Por supuesto que hablar de Salamanca es pensar en que por allí ocurrieron muchas cosas, gran parte de la historia y la cultura de España, y que por supuesto todavía pasan y pasarán muchas otras mas.

Esta dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en la provincia de Salamanca.

Es vieja de la mejor vejestud. La universidad se fundó allá por el 1200, y fué la primera de la península. Hoy tiene un claustro de 4.000 profesores y mas de 40.000 alumnos.

Esto por supuesto crea una impronta muy particular en una ciudad de 150.000 habitantes. Un tercio está en la universidad, o estudiando o dando cátedra.

No pudimos ver demasiado de Salamanca, porque estuvimos sólo un día, pero fueron suficientes para decirnos, «hay que volver» y lo peor es que nos queda tanto por conocer en este mundo, y la vida se termina tan rápidamente, que dificilmente retorne a esta hermosa ciudad. No me va a dar el tiempo ni la guita para ver todo lo que quiero ver.

Las catedrales, y no soy de los que se matan por ver iglesias, están muy buenas. Tanto la vieja ,  que tiene como mil años,  como la nueva, que solo tiene unos 300 añitos .  La universidad, alucinante, y sus calles, parques, y museos, son demasiado para un día.

Por lo tanto no es mucho lo que puedo recomendar, ya que al haber visto tan poco, la visión de la ciudad se reduce a la mínima expresión. Pero veamos un poco y todo a vuelo de codorniz, o de colibrí, como mas te guste.

 

Catedrales. Vale la pena dedicarle un saludito por fuera y por dentro.

 

img_2810img_2809

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Universidad. Hay que leer y pensar un poco en los que por allí estudiaron y pasaron por sus claustros. Toda una historia alucinante que se debe leer antes de ir, para tener alguna información pre-visita y no aguantar a ningún/a guía insoportable.

 

img_2814

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

img_2817

Torre del Clavero. Un par de fotos se disparan seguro.

 

torre_del_clavero

Casa de Las Conchas. se pasa por la puerta y se sigue.

 

img_2819

Casa de las Conchas

 

Museo Art Decó y Art Nouveau. Se paga la entrada, se visita y te quedás muerto con el Vitreaux del techo. Realmente te mata.

 

img_2765

img_2799

Vitreaux de la claraboya del museo.

Confieso que aquí me mandé una argentinada, porque estaba prohibido sacar fotos en el interior del museo, pero ese vitreaux de por lo menos 15 metros por 6 o 7 me mató.

 

Descansar un rato en los antiguos jardines, después de tanta caminata y reponiendo energías.

 

img_2803

 

Fachada de la Universidad. Aquí primero se admira la fachada y luego no te vas hasta que encuentres la rana. Esta es una ranita pequeña que esta en la fachada y cuesta encontrarla. Tiene toda una leyenda pero ninguna importancia.

 

img_2815

La famosa rana.

 

Puente Romano. Lo vas a ver aunque no quieras. Naturalmente pasa sobre el rio Tormes, aquél del Lazarillo.

 

img_2825

Sobre el puente romano. Abajo el Río Tormes y ese no es el lazarillo, es mi chica.

 

Plaza mayor. No puedes evitarla, todo converge allí.

 

img_2823

 

Museo de autos. No es ninguna maravilla, pero me rendí ante alguno y como estaba además con el marido de la sobrina de mi chica, que como a mi, le gustan los autos, pues, a mirarlos.

img_2766

img_2789

img_2791

 

 

 

 

 

 

 

 

img_2781

img_2773

 

 

 

 

 

 

 

 

img_2769

Infinidad de lugares para ver. Yo no tuve tiempo , pero si vas no dejes de estar por lo menos 3 días, bueno, por lo menos 2.

Comidas. Comí un rabo de toro de suprema calidad, pero tuve la cobardía de beber solo agua, cuando se merecía no digo un Marques de Riscal pero por lo menos un buen tinto de Rioja y si te animas, un Sangre de Toro.

 

img_2824

El rabo de toro, un plato delicioso que se debe comer sin falta.



No Responses Yet to “Lo que natura no da, Salamanca no presta.”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario