Palestinos e israelíes

02Ene09

No sé como escribir este post y que se interprete realmente lo que quiero expresar.

Hoy siento nauseas por la raza humana.

No defiendo interesas ni tomo partido por ninguna de las partes, ya que ambas tienen argumentos que son defendibles y razonables, pero leer lo que la canciller de Israel, la Sra Tzipi Livni dijo en estas últimas horas me da asco.

tzipi_livni

Sus palabras fueron  que en la Franja de Gaza ” No hay crisis humanitaria“. por lo tanto deben seguir los bombardeos.

No se si puede ser aceptable una frase de ese tenor.

Los niños muertos por supuesto para esta Sra. son daños colaterales, y la vida de ellos como la de las mujeres y ancianos muertos no son mas que pequeños detalles sin importancia.

gaza072006

No puedo medir el trasfondo real de esta guerra, porque es una guerra, sin valores morales ni equidad en las fuerzas.

No puedo creer que la comunidad internacional no tome medidas como en otros casos se ha tomado.

No puedo creer que la ONU diga solo que el problema es “Alarmante

No puedo creer que el cardenal primado de nuestro país digas por radio que “La navidad nos trajo Paz

No puedo creer que a nadie le importe los 432 muertos que hay hasta esta hora y los miles de heridos que inundan los hospitales, mal abastecidos y hasta sin luz

No puedo creer que la raza humana haya caído tan bajo.

No suelo escribir post de este tipo, pero hoy no pude conmigo mismo, estoy totalmente bajoneado.

Anuncios


8 Responses to “Palestinos e israelíes”

  1. La humanidad tiene lo que la humanidad se merece. No se hace nada para cambiar.

  2. Creo yo, que el problema en estos conflictos está dado cuando “queremos pararnos de un lado”. Y esto es aplicable tanto para este conflicto, para la guerra de Irak vs. USA, o para todo tipo de conflictos.

    Acá las victimas son tanto israelíes como palestinos, gente común, ciudadanos indefensos y perjudicados… Los culpables son aquellos que tienen poder, de ambos lados, esta boluda que dijo lo que dijo, los dirigentes del Hamas que cortaron una tregua de seis meses, o la ONU que no hace nada, o quién carajo sea.

    Mientras nosotros, sigamos posicionandonos de un lado sin asumir que acá el único enfrentamiento es entre la gente con poder, aquellos que son y deben hacerse cargo de las muertes, contra la gente común, que no para de sufrir.

    En fin, este conflicto es muy triste y esperemos que haya una tregua cuanto antes para cortar con las muertes. Solo una tregua debería conformarnos en este momento. Pedir que haya paz, lamentablmente, es demasiado…

  3. Sebastián:
    Valoro demasiado la vida como para tomar partido, ya que como vos bien decís el problema lo sufren los dos pueblos. Pero la disparidad de fuerzas y la violencia inusitada con que se ataca a la franja de Gaza transforma este conflicto en un genocidio.
    Insisto que las declaraciones de la Canciller Israelí son aberrantes. Palestina no sufre una crisis humanitaria desde el comienzo de los ataques hace 7 días, sino un bloqueo inhumano y con características de exterminio. No justifico los cohetes de Hanmas ni el terrorismo, no justifico la guerra de ninguna manera ni ningún bando, pero estas declaraciones me siguen dando asco y repulsión porque conllevan un desprecio a la vida demasiado profundo

  4. 4 Ropo

    Que fuerte la foto que pusiste.
    En cuanto a lo que escribiste, creo que las instituciones importantes no le dan importancia porque son países del oriente medio.
    La gente común no tiene la culpa y la guerra nunca es el medio.

  5. “Los niños muertos por supuesto para esta Sra. son daños colaterales, y la vida de ellos como la de las mujeres y ancianos muertos no son mas que pequeños detalles sin importancia.”

    ni niños. ni mujeres. ni ancianos. ni hombres adultos o jovenes en edad de participar de la milicia.
    todos los muertos en guerra son mas que detalles o daño colateral.
    no deberia siquiera haber UNO.

  6. Ropo:
    Creo que uno de los tantos motivos es que en la zona no hay riquezas que robar.La foto es fuerte pero las hay peores.
    Marina: Cuando a Madeline Albright Ministra de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Seguridad de los EEUU, se le preguntó si valía la pena la muerte de 500.000 niños Iraqiíes que había provocado el cruel e injustifgicado embargo edectuado por ellos, Contestó: “Fué una elección difícil, pero valió la pena pagar ese precio”. Para ella y los EEUU medio millón de niños no valían nada

  7. 7 Jorge

    una muerte es una tragedia, un millon son estadisticas.
    No se de que se sorprende de la ONU que no hace nada, si en el congo ahora en solo 4 dias murieron 422 civiles por parte de insurrectos tribales de paises vecinos que matan a punta de machete para no gastar balas a poblaciones civiles que tienen que vivir permanentemente en campos de refugiados… emm. Si bien esto esta lejos de los motivos que llevan a Isrealies y Palestinos a mutilarse mutuamente, el odio, la venganza, y el miedo constante de ser inmolado por una bomba o cohete llevan a las personas a tomar acciones injustificadas. ademas que mas pordrian hacer los israelies, dialogar? Si son terroristas, fundamentalistas fanaticos que se esconden entre las masas de civiles que tratan de vivir dia a dia. Yo no tengo una solucion y tampoco ellos, asique tomaron la via mas rapida y sencilla, la guerra.
    Pero si que me enferma la comunidad internacional que dice esas pelotudeces y no hace nada al respecto, hay demasiados intereses politicos y economicos en juego, pero tampoco puedo creer que no se haya dicho nada sobre las bombas de racimo que se estan utilizando y que estan totalmente prohibidas para uso belico (por lo que vi en la tele)

  8. Jorge:
    Como digo en el post, el problema es de antigua data y no creo que tenga mas solucuión que el diálogo y la intervención de fuerzas de la ONU para separar a las partes.
    Los métodos utilizados por los poderosos nunca son comentados en los medios de información y las luchas trivales del africa no les intaresa absolutamente nada a las potencias, porque cuando haya un ganador estarán seguramente con él.
    El grave incordio de medio oriente es que nunca se llegó a crer el estado Palestino y hasta que no se logre un status de país, ese pueblo seguirá sin posibilidades de desarrollo. Esta guerra tiene mucho que ver con las elecciones que se estan por realizar en Israel, pero repito, el problema es muy complejo y es muy difícil opinar con el infimo grado de información que disponemos. El motivo del post no es dicutir las razones ni las causas sino la perversidad de la matanza indiscriminada y las declaraciones de la Sra Canciller de Israel.
    El tema daría para largo. Lo único que me conformaría es un alto el fuego por ambas partes y esperemos que así suceda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: