Esto es terrible

20Oct08

EN LA RECTA FINAL

McCain acusó a Obama de socialista

El candidato republicano a presidente de EE.UU. criticó a su rival demócrata por querer emplear medidas económicas de redistribución de la riqueza.

Pensar que este tipo puede ser presidente del país mas poderoso del mundo da escalofríos. Si la distribución de la riqueza mas equitativa esta en contra de las ideas de este fulano, sin duda el mundo esta en peligro

Anuncios


7 Responses to “Esto es terrible”

  1. Bueno, pensar que Bush podría ser presidente también daba escalofríos… pensar que lo podían reelegir hacia que te tiemblen las medias… pensar que el negro riojano patilludo vestido de caudillo fuese presidente asustaba al mas pintado… que lo reelijan, hacia creer en los milagros.

    Republicanos y peronistas… por un mundo mejor :S

  2. Si, a uno le da escalofríos, pero no hay que olvidarse que estados unidos es un pais capitalista, donde la gente cree que los ricos “derraman” dinero a los menos ricos, y que los ricos le hacen bien al pais (un rico derrama [= los ricos son buenos], uno de clase media no derrama [uno de clase media es ok], un pobre absorbe [= los pobres son lo menos]). Y donde no creen que el estado deba decidir que hace uno con su dinero y donde a nadie le gusta que le aumenten los impuesto (es increíble como la gran mayoría odia el tema de los impuestos). Complicado de entenderlos, pero no les va tan mal.

  3. Bueno, por lo que vemos ultimamente no les está yendo muy bien. Salvando las distancias por supuesto.

  4. 4 Martin N

    eso es verdad, pero no hay muchos paises a donde la gente viva mejor y eso dice algo. Me parece que esta crisis va a afectar a otros paises mas que a ellos …

  5. Martín.
    por supuesto que los platos rotos los pagará el tercer mundo.
    No tengo dudas que es uno de los países que mejor vive. Pero no te olvides que eso tiene un costo terrible para todo el mundo. El tema da para una discusión muy larga y además es compleja.
    La idiosincrasia norteamericana es básicamente injusta. En EE.UU también hay pobres y en gran cantidad.
    Que un ejecutivo de una companía que destrozó la economía, cobre muchos millones de U$S al año es básicamente inmoral. Que esa superpotencia determine como debe ser y pensar el mundo es absolutamente inmoral. Que defina quién debe desarrollarse y quien no, es inmoral.
    Y asi podrías pensar infinidad de ejemplos.
    La intervención de EE.UU en la política de los estados es violación de la soberanía de los mismos y es aceptada por ellos como una cosa natural.
    Guantámano es inhumano. Nicaragua lo fué, Irak es genocidio, etc.etc.
    Repito, la discusión sería larga e interminable.
    Yo ví a los desposeídos en New York, vi el racismo expresarse de forma criminal y también comprobé su riqueza, pero hay muchos valores mas importantes que el dinero que no siempre todo lo puede.

  6. me parece que La idiosincrasia humana es básicamente injusta. Me parece que hay varios aspectos que deben considerarce para entender mas a eeuu.
    1- es un pais fundado por fanaticos religiosos, muy similar a Iran en muchas aspectos, los cuales creen que si sos pobre algo malo habras echo y por eso dios te castiga. todo lo opuesto al principio catolico, del cual los argentinos somos parte (mas alla de que practiquemos o no, nuestra moral es catolica) en el cual se piesa que si sos rico algo mal habras echo (“a quien habra cagado?” es lo primero que se nos cruza por la cabeza). Lo loco es que la imagen que el mundo tiene de eeuu es la imagen que hollywood presenta que es la de un extremo de la poblacion super liberal, el 95 % del los gringos no son asi. O la de las grandes ciudades, que tampoco representan al pais.
    2- es el pais mas poderoso del mundo tanto en su economia como en su armada. La verdad que no puedo pensar en ninguna potencia, como la de los yanquis, que no halla abusado de su poder. Con esto no pretendo justificarlos ni mucho menos, un crimen es un crimen y una invasion a un pais, es una invasion a un pais. Pero digamos si argentina fuera potencia mundial seriamos mas justos?
    3- Es un pais muy grande con mucha gente muy diferente, y en estos momentos la gran mayoria de la gente no decide en lo mas minimo su politica exterior. Esto lo deciden basicamente las grandes corporaciones y grupos economicos. Estos grupos, no estan solo en eeuu, tambien hay muchos en europa y otras regiones.
    Es posible pensar en paises mas justos, digamos suecia, pero es complicado en pensar en que todo el mundo podria ser como suecia, que se yo.

  7. Martín.
    Coincido con vos en muchos puntos, por eso te decía que es muy compleja la temática.
    No me cabe duda que los argentinos con ese poder tambien seríamos injustos. Es que creo que el problema reside en parte en la naturaleza humana.
    Es cierto también que al americano comón le importa tres pitos la poliítica exterior de ee.uu y que le pase al resto del mundo Sino solamente su propio bienestar y eso creo que también tiene que ver con la naturaleza del hombre,
    Me gusta el tema. La seguimos cuando quieras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: