De como mirar pendejas y no parecer un old green

23Nov08

Para los tipos como yo, que ya pasamos los 60, el mirar pendejas se transfoma en un problema bastante complicado.

Por ello es que, a punto de presentar mi tesis en la Universidad de Garchford, les adelantaré algunos detalles de la misma.

El mayor peligro de esta realidad es que si miramos una pendeja de alrrededor de 20 años, quedamos condenados a ser tildados de » viejos verdes». (Antigua denominación de «viejo baboso»)

Pero la realidad indica que a los de 60 nos gusta mirar pendejas y no por ser acusados de esos títulos descalificantes y patéticos, nos vamos a privar de usar ese sentido tan importante que es la vista.

Claro, algunos de Uds dirán, «para que carajo querés mirar viejo de mierda» Y yo les digo «Perche mi piace» te alcanza o querés que te diga que cuanto mas viejo mas te gustan las señoritas pulposas, los escotes actuales y esas colas que hacen despertar los mas bajos instintos.

Por lo tanto en mi tesis trataré de ayudar a esos viejos libidinosos como yo, para mirar sin ser tratados despectivamente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay que ocultarse. Esta es una costumbre muy usada pero sinceramente despreciable y demuestra la baja calaña y escasa educación del sexagenario.

Se debe mirar con ojos vivaces, serios y directo al objetivo, pero no abrir la boca. Simplemente se mira, se admira, se hace el coco y se sigue caminando como si no hubiera sucedido nada.

La pendeja en cuestión pensará que uno no la esta mirando a ella y si su padre, madre o tia  la acompañan no podrán acotar nada al respecto.

Mucho menos uno debe darse vuelta para seguir mirando. Lo que se ve se ve de frente y nada mas. Hay que tener conducta.

Un pibe joven puede seguirla, darse vuelta o lo que quiera, pero un jovato NO debe hacerlo jamás.

El problema mayor se plantea cuando la niña en cuestión es la hija de algún conocido. Es muy jodido mirarle la nena a un amigo.  En ese caso se debe saludar al padre de la señorita, darle la mano como un caballero y mientras tanto ni se le ocurra mirar a la susodicha.  Naturalmente esta será presentada y allí si se podrá esplayar y hasta darle un beso en la mejilla diciendo la pelotudez de costumbre » pensar que eras asi de chiquita».

Uno aprovecha para mirarla de arriba a bajo con licencia paterna.

Por supuesto el jovato progenitor estará pensando » este hijo de puta se la esta….». Pero que se la banque, para eso engendró esa preciosura.

En las fiestas es mas fácil. Las minas se desvisten y muestran mas, por lo tanto el único problema es la mujer de uno. Si se fué hábil y prolijo a lo largo del matrimonio, la esposa lo dejará mirar a destajo, pero si la bruja es celosa o alguna vez lo cazó en una cagada, hay que escapar a la mayor  distancia de ella y vigilar de no ser observado.. Lo mas indicado es quedarse con la esposa hasta que trabe conversación con alguna viuda reciente, ya que esta la entretendrá largo rato contando la enfermedad, fallecimiento, sepelio y quilombos familiares con las hermanas del difunto etc.  Su mujer la pasará como la mierda pero uno tendrá una bien merecida libertad .

Las vecinas merecen un tratamiento aparte. Quién no tiene una vecinita de 22, 23 o a lo sumo entrando en la madurez, digamos 28, que no esté rebuena. Aquí el tema es complicado porque se corre el riesgo de quedar fichado como un baboso y después es muy dificil recuperar la confianza del vecindaro o el consorcio.

Yo diría que es muy dificil mirar vecinas. Yo paso

Bien, estos son algunos lineamientos generales de mi tesis. Espero aprobarla porque ya no me quedan muchas oportunidades ni tiempo para seguir estudiando.

Los dejo que por allí pasó una borrega digna de ser admirada.

O acaso no es digna de ser mirada

O acaso no es digna de ser mirada



29 Responses to “De como mirar pendejas y no parecer un old green”

  1. Caramba, mírenlo a don Enrique dando cátedra de verdosidad veterana… qué grande! Eso si, el post me dejó la impresión de estar incompleto, debería escribir una segunda parte porque supongo que la tesis da para largo, y con su experiencia podría dejar para la posteridad un documento revelador que las próximas generaciones le agradecerán enormemente. ¡Cuente don Enrique, cuente…!

    Acerca de la foto, veo que se trata del inconfundible tujes de Julieta Prandi.

    Tema aparte, ¿qué opina su esposa de este post, don Enrique?

    Abrazo!

  2. Seguiremos con el tema. En cuanto a mi esposa, es de las que me dejan mirar todo lo que quiera, ya que fuí hábil y prolijo.
    La opinión de ella la sabré despues que la lea.

  3. 3 Patricio

    Eso, que opinará las Sra. Baccaglioni de todo esto?

  4. 4 Neo

    Esto es material para archivar en la memoria y utilizarlo dentro de 30 años. Gracias! =D

  5. Patricio.
    La sra. Baccaglioni me permite mirar todo lo que quiera, producto naturalmente de que fuí hábil y prolijo durente 40 años. Que tal. Además te diré que a ella con sus añitos todavía la miran y yo me la banco

  6. ahahhaha viejo, sos un old’ye green como siempre! 🙂

  7. Y simpre lo seré hijo. Siempre.

  8. Más que tesis, es para el doctorado honoris causa de la U. de Garchford

    🙂

  9. LeitO. La Universidad de Garchford me propuso un cargo como asesor para las nuevas generaciones, pero me niega el doctorado. Creo que es injusto, pero lo seguiré peleando

  10. 10 marina

    me gustaria acceder al estudio de la Sra. Baccaglioni para el mismo fin, en casos femeninos…
    yo creo que esta es toda una familia de cientificos.

  11. Todavia no estoy en mis 60, solo en los 40, pero de cualquier forma encuentro útil los anteojos oscuros, casi en cualquier ocasión. No solo permite mirar sin recato en la calle, sino que con muy poca habilidad uno puede tener la cabeza apuntando a cualquier lugar, mientras la mirada va hacia la niña en cuestion.

    Cuando yo tenía 15 años, me gustaban las chicas de 18 a 20. Ahora que tengo 43, me gustan las chicas de 18 a 20. Yo le llamo a eso coherencia, que le parece? 😀

  12. 12 Ani

    Creo que la tesis estaría aceptable… le corregiría la parte en donce dice «.. a lo sumo entrando en la madurez, digamos 28, …» cambiaría por «.. a lo sumo entrando en la madurez, digamos 38, …»

  13. La de la foto no es digna de ser mirada solamente, sino también de ser tocada, mordida, sacudida, bamboleada, etc.
    Che, muy bien su tesis, espero ver la defensa en la práctica (vía streaming, claro).

  14. Marina:
    Supongo que la Sra Baccaglioni tendrá sus tácticas para mirar. Creo que corresponde la reciprocidad, por lo tanto, que ella mire cuanto quiera. Es lo justo no?. Sus tácticas seguirán siendo un incógnita hasta que se decida a escribir

    Hogolatra:
    A los cuarenta ya me parece despreciable usar el método de los anteojos oscuros, no digo que es un método ineficaz, sino que hay que mirar de frente, con orgullo y porque no con pasión. Coincido con vos con las edades. Eso le ocurre a casi todo el mundo, pero a mi siempre me gustaron jóvenes.

    Ani:
    Lamento disentir con vos. Para un Old Green como yo, 28 años es entrar en la madurez, pero te diré que también las miro, admiro y todo lo demás.

    Guty:
    Sos un baboso en potencia. Casi como yo

  15. 15 Matías

    Jajaja, buenísimo. Hay que ser capo para escribir esto así de sincero y simple, se ve que es de familia. Saludos!

  16. 16 sirramza

    Un cago de risa el articulo. Pero pienso al viejo de 70 vecino de mi novia de 18 viendola asi y me da ganas de meterle los ojos por su orificio anal 😀

  17. Matías:
    Gracias por tu comentario.

    sirramza:
    Ud mi viejo me decepciona, es un celoso empedernido y por ello sufrirá toda su vida. Dejelo al viejito que mire. No sea cuida. Es mucho mas jodido los pendex que miran, de forma libidinosa, y sin reparos emiten su opinión sobre su amada
    Además ud también llegará a viejo y tendrá que conformarse con mirar. Tiempo al tiempo todo llega. Un abrazo

  18. 18 Hugo Cosme Fatigatti

    Naturalmente esta será presentada y allí si se podrá esplayar y hasta darle un beso en la mejilla diciendo la pelotudez de costumbre ” pensar que eras asi de chiquita”.

    Uno aprovecha para mirarla de arriba a bajo con licencia paterna.

    Por supuesto el jovato progenitor estará pensando ” este hijo de puta se la esta….”. Pero que se la banque, para eso engendró esa preciosura.

    Magia pura.
    Excelente post, pero que esto no quede así. Lo terminás, y Baccaglioni Jr. no tiene nada que hacer como rector de la Universidad, el cargo es tuyo.

  19. Hugo:
    Yo lo único que quiero es el doctorado y alguna cátedra que me deje unos manguiitos para bancarme el geriátrico y los pañales el dia de mañana.

  20. 20 diego

    Gran post Enrique

    Desmitifiquemos esto de los 60 años….a todos nos gustan las pendejas!!!

    Tanto es asi, que el nono, viudo ya hace 6 y a sus 84 años esta de novio con una pendeja de 66….una manteca!!

  21. Un verdadero turro el nono. Desde este mometo es mi ídolo.
    Por supuesto que a todos nos gustan las pendejas, o se ceen que solamente ahora hay niñas de 20. Ademas si te dejan de gustar creo que estas en un problema.

  22. «La sra. Baccaglioni me permite mirar todo lo que quiera, producto naturalmente de que fuí hábil y prolijo durente 40 años. Que tal.»

    ¿Y se tuvo que bancar 40 años de matrimonio sólo para que lo dejen mirar lo que se le cante? Esto se contradice con su frase de «No hay nada más saludable que un divorcio», escrita por Ud. en un post reciente. ¿Para cuándo su divorcio, don Enrique?

    Ah, claro, cierto que eso trae aparejado otro problema: si se tomó la paciencia de aguantar a la misma mujer durante 40 años y ya la conoce bien, es todo un lío buscar otra y tener que empezar a conocerla desde cero. ¿No le parece que este dilema da para uno de sus catedráticos posts?

    Así que métale don Enrique, cuente todo lo que sepa, a ver si con sus conocimientos y experiencia me ahorro algunos quilombos.

    Saludos!

  23. Bueno hay que ir por partes.
    En el caso que afirmo que es saludable un buen divorcio, no contradice en nada mis afirmaciones. Este muchacho no pódía veranear dinde quería y eso es grave. En mi caso esto no ocurre, porque cuando no coincidimos en que lugar veranear lo hacemos cada uno por su lado.
    Con respecto a mi divorcio tampoco es posible, porque la Sra Baccaglioni es la mujer de mi vida. Soy un afortunado que quiere que le diga mi amigo.
    Aclaro que la mujer de mi vida me deja mirar todo lo que quiera desde siempre, no ahora con 60 sobre la espalda.
    Con respecto a buscar otra mujer, estoy elaborando un post al respecto, debido al problema terrible que significa para un desolado divorciado o separado, la búsqueda de una nueva pareja( que de todas maneras no recomiendo)
    Nos vemos

  24. 24 fede

    hola me llamo fede
    soy de argentina bueno
    na q linda q estas sos hermosa
    cuida todo eso q tenes
    y tengo

    17 años

    yo

    .f
    ..e
    …d
    ….e

    pasate

  25. Fede:
    No te entiendo mucho que querés decir pero te envío un saludo

  26. 26 vanina

    Pero paaaaapi ……. soy pendeja y me gustan los mayores de 50 …. escribime a mi mail plisssssssss …… he salido con varios de tu edad y tengo dos o trees amigos de mas de 54 pero siempre es bueno conocer gente nueva …… no se xq me gustan mayores q yo ….. baaaaa ya ni me importa lo bueno es q ¡¡ a disfrutar !!!!! besps VANI

  27. 27 soyhombre

    jajaja
    pedofilos
    no mentira era broma a mi tambien me gustan las pendejas pero yo tengo 16 actualmente y me parece bien que los grandes miren pendejas tambien todos tienen derecho a disfrutar de esos cuerpitos jajaja
    suerte q consigas una pendeja

  28. 28 Capablanca

    No me queda claro si el autor de la tesis -que me parece excelente- se conforma con mirar, o si aspira también a tocar, oler, mover, poseer, y hasta enamorarse de una hermosa pendex. Yo sí. Yo las quiero comer, y tengo actualmente 61. Por supuesto que tenemos derecho y hasta, como diría Borges, «la obligación de ser felices». ¿Por qué old green u otras descalificaciones? Es como si entraras a un restaurante y te dijeran: Como Ud. ya está un poco grande, no podemos servirle nuestro lomo más tierno. Un verdadero disparate lógico. Mi ídolo es Berlusconi, que no sólo las mira.

  29. Capablanca:
    Coincido contigo en querer y aspirar a tocar, oler etc. No hay dudas que coincido mi amigo. Borges tenía razón al decir que tenemos » la obligación de ser felices», pero no coincido en que «old green» sea una descalificación. Lo es para los retrógados que no nos entienden o se autodescalifican por la edad. Yo llevo con orgullo el calificativo.
    Un abrazo y felices lo que sea


Deja un comentario