¿ Y si los niños fueran israelíes ?

11Ene09

Poco se puede agregar a todo lo leído sobre el conflicto de Gaza.

Las Organizaciones Internacionales y los mandatariuos de turno, no han conseguido o querido un alto el fuego.

Y los niños siguen muriendo

gaza-nino

No importa ahora la cifra. Si son 200 , 300 o mas. A mi me sobra con sólo uno.

Cuando se bombardea con artillería y aviones un lugar donde la densidad de habitantes es de mas de 4000 personas  por Km 2, las muertes civiles rebasan las cifras mas soportables que un hombre de bien puede admitir.

Es imposible esconderse o huir de los bombardeos. Lo sabe el que ataca y el que allí vive. Lo sabe cualquier militar y cualquier civil. Lo sabe cualquier infradotado aunque sea funcionario.

Esto se llama genocidio.

alg_gaza-baby

Por eso me pregunto ¿ Que hubiese pasado si las muertes de niños fuesen Israelíes?

Lo soportarían las Organizaciones Internacionales sin intervenir?

Bush, Sarkozy, Aznar y Cia. habrían hecho algo?

La UN hubiera mandado tropas?

O es que la vida de un niño palestino vale 100 veces menos que la de otro.

Olmert, Livini, son genocidas. Peres debería, si existe la posibilidad, perder el Premio Novel de la Paz.  Los mandatarios internacioneles deberían ser acusados de complicidad del mismo modo que si fueran asesinos.

El mundo todo debe reaccionar.

Ya hay mas de 850 muertos, de los cuales mas de la mitad son simples civiles sin mas participación que la de vivir en ese gheto.

Las cifras subirán y el mundo seguirá andando, total, la vida de un palestino no vale nada.

Anuncios


19 Responses to “¿ Y si los niños fueran israelíes ?”

  1. 1 Jorge

    tantas pequeñas vidas truncadas por el odio y la venganza, no hay consuelo que vaste. Para esa gente lo que pasa solo esta impreso en informes donde no es necesario mirar a los ojos mientras se firman las ordenes que ponen punto final a miles de vidas, asi es facil.

  2. A esta hora ya pasan de 900 los muertos.
    La ofensiva brutal y asesina tiene la complicidad de todo el mundo.
    La vida humana no vale nada.

  3. 3 Achu

    Hay ciertas cosas que son inevitables lamentablemente.

    El otro dia estaba escuchando la radio y cierto hombre Argentino hijo de Palestinos que decia que nadie en la franja de gaza quiere al Hamas, lo cual parece obvio cuando se lee un poquito la historia y se ve que ellos destituyeron el gobierno democratico.

    Tambien creo importante recalcar algo que es que estos individuos que dicen estar defendiendo un “pais” que no esta declarado pais en ningun lado salvo por ellos mismos ( son como la republica de mataderos… no es mas que algo moral y no legal) utilizan misiles de fabricacion CASERA y todos los depositos de armas estan debajo de instituciones civiles( hospitales, casas, escuelas, etc..) Si se lee INFOBAE hay un muy buen informe con un video muy interesante de las explosiones secundarias tanto de las 1ras 2 “escuelas de la ONU” que volaron los Israelies…

    Siguiendo con el Argentino hijo de Palestinos… el dijo algo que cuando lo escuche se me puso la piel de gallina y es que ” cuando los Israelies ataquen el cuartel general de Hamas, nos quedamos sin Hospital en la Franja, ya que decidieron instalarse en el subsuelo del Hospital Gral. de Gaza.”

    Los Israelies no son genocidas, transportar armas en los camiones de ayuda humanitaria no es algo nuevo. No todos los arabes, o musulmanes son terroristas.

    Clarin no es la verdad absoluta…. Sino no diria cosas como que la OLP declaro la independencia del estado Palestina durante la 1ra intifada…

    Hay que informarse un poco mas…

    La nacion es menos antisemita que Clarin

    INFOBAE es bastante neutral

    http://www.haaretz.com es un diario Israeli en ingles

    la CNN siempre muestra el lado crudo… Fue vivido en el 2001 que me llamo mi abuela desde el exterior para preguntar si teniamos comida debido a los saqueos….

    Informemosnos, luego opinemos. Esto es mi critica constructiva debido a que me llevo informando sobre el conflicto desde los 12 años cuando comence mis estudios en una escuela Judia.

    Quiero que quede CLARO que no estoy defendiendo a nadie, simplemente quiero que las opiniones sean en base a algo solido, porque me gusta leer opiniones, pero no me gusta leer la nota de clarin escrita con otras palabras, parece Susana Gimenez cuando hace el Invatible…. no tiene idea de lo que pregunta.. lo tiene escrito en la tarjeta.

    Un abrazo gigante

  4. Achu:
    Lamentablemente no entendistes un carajo el post y además empezas a meter el antisemitismo en juego, cosa que no admito.
    Si vos ves las fotos de infobae o de CNN, ya descartemos las de Calrín, verás las bombas racimo caer sobre la ciudad de Gaza.
    Yo no copié ninguna nota de Clarín con otras palabras, doy mi opinión en mi blog, y eso es todo. Además leo para informarme muchos diarios de todo el mundo por internet.

    Informate que es una bomba racimo, que esta prohibida (/www.stopbombasracimo.org/) y por el tratado de Otawa y explicame como podés no matar a mansalva.
    El post se refiere a la masacre civil que esta ocurriendo en palestina. No discute razones de religión, tenencia de tierras ni política, ya que es muy poca la información veraz sobre este tema y cada bando seguramente tendra sus razones valederas.
    Repito que si vos bombardeás una región de 4000 habitantes por km.2 provocás una masacre indefectiblemente.
    Esta razón es lo suficientemente sólida para tildar a los causantes y ejecutores de esta guerra de GENOCIDAS, lo mismo que lo fueron los bombardeos a Irak y el nazismo.
    Cerca de 1000 muertos lo demuestran.
    Que también sean asesinmos los integrantes de Hamas, no justifica la muerte de tantos inocentes.

  5. Don Celestino, le saltó la térmica nomás…!!! La verdad, a veces, ni vale la pena.
    El mundo está lleno de descerebrados y pusilánimes que por más que uno les ponga que 1 + 1 = 2 con infografías en un cine IMAX, jamás lo entenderían… en fin. De todos modos la calentura sirvió para fundamentar aún más el comentario.
    La argentina está llena de “rusitos” que dicen “Isdrael” en vez de Israel, pero que no cumplen ni el más mínimo rito de su credo y desconocen en un 100 % la historia de su pueblo -y por ende, aplauden cualquier estupidez “Made In Tel Aviv”- como también están los que salen corriendo a comprarse el “pañuelo palestino” -el que es a cuadros negros sobre fondo blanco- pero al más mínimo petardo en una manifestación corren a esconderse bajo las polleras de su mamá…
    Tanto unos como otros son muestras cabales de cierta mediocridad genética en la que el antisemitismo o el anti-palestino son solo un síntoma.
    Prepárse Don Celestino, que con estos post siempre la bitácora se llena de boludos…

  6. El energúemo este menciona el Haaretz -já ahora me va a tratar de antisemita…- y no tiene ni la más pálida idea de qué se trata… Eduquemos al soberano aunque este sea un energúmeno…
    Haaretz
    80.000 ejemplares, Tel-Aviv, Israel. Primer diario publicado en hebreo durante el mandato británico, en 1919, “El país” es el periódico de referencia de los políticos e intelectuales israelíes. Austero e independiente, su falta de complacencia le valió perder lectores, sobre todo en 1982, durante la guerra del Líbano, y en 1987, al comienzo de la primera Intifada. Siempre propiedad de la familia Schocken, que lo adquirió en 1935, Haaretz construyó su reputación con el análisis. A pesar de su costado voluntariamente “cuadrado”, el periódico se abrió a las nuevas tecnologías al proponer todos los martes un suplemento multimedia. Haaretz está en Internet desde fines de 1996. Se limita a reproducir los artículos aparecidos en su edición de papel, pero se distingue por la publicación periódica de varios de sus artículos traducidos en inglés, en colaboración con el International Herald Tribune. La versión inglesa es gratuita. El acceso a las páginas en hebreo es pago. El periódico tiene un sitio espejo en los Estados Unidos (http://www.haaretzdaily.com), lo que facilita el acceso a las páginas.

    Osea que dista bastante de los medios que él lee localmente. De todos modos, el cerco publicitario oficial -y privado- para los medios está digitado -al igual que en Argentina- por el Estado, así que son muy pocas las cosas “independientes” que pueden decirse en Israel en el marco de un conflicto armado…

  7. Pepe Trueno:
    Yo no lo tildo de boludo, sino de mal intencionado. Cuando en este blog alguien me insinúe que soy antisemita por el post que escribí me van a saltar las termicas sin duda alguna.
    En ningún caso opinaré sobre las razones de esta guerra, ya que como bien expliqué cada uno tiene razones valederas y nuestra información es lo suficientemente distorsionada por la prensa como para hacer un análisis político coherente.
    Insistiré con el GENOCIDIO, es mi derecho.
    Permitiré comentarios de todo tipo, menos los mal intencionados, los que traten de justificar lo injustificable y los que no intenten un debate adulto.
    La historia de medio oriente es sangrienta e inhumana. Se nutre de fanatismos de toda índole y arrastra en todos los casos al sufrimiento de los mas débiles y desprotegidos.
    Es un poco la historia del mundo, lamentablemente

  8. Don Celestino:
    Hay tres palabras que rescato de tu post como generadoras: “hombre de bien”. Eso es lo que falta, de un lado y del otro, una guerra no es justa jamás. Pero al parecer es así, algunas vidas valen más que otras. Sufro por los niños de Gaza pero tambien por los que mueren de hambre en mi Argenina cruel.

  9. Malamadre:
    El sufrimiento de los indefensos nunca tiene perdón.
    Nuestros niños no solo mueren de hambre, también de la falta de oportunidades.
    Si uno traza un casi imposible paralelismo entre lon pibes de Gaza y los nuestros nos da ganas de putear mucho, sobre todo por los nuestros cuyo problema es subsanable sin mucho esfuerzo
    Saludito

  10. Touché!

  11. Algunas cosas de acá, sobre todo las fotos, son… esteeee, sin palabras…

    http://blogs.20minutos.es/enguerra

  12. Pepe Trueno:
    Estos días he estado leyendo el Bolg.20 minutos de Hernán Zin.
    Lo recomiendo a todos los que de alguna forma justifican esta guerra.

  13. Dentro del blog de Zin son muy buenas las notas que hablan de su paso por Argentina… él tenía la visión turística, la “puerto maderística” y se llevó flor de chasco…
    Recuerdo una francesa que vino a la Argentina -supuestamente MUY “zurda” ideológicamente hablando- que estaba “maravillada” con Puerto Madero; mi lacónica respuesta fue, “sí es un país aparte, es cómodo, es lindo, es caro y se hizo con la guita de los que hundieron el país durante de los 90´”.
    Se quedó callada y asintió con cara de circunstancia.
    Antes de irse en el avión volvió a “babearse” con Madero, como si nunca hubiera escuchado nada.
    Por ende volvemos al tema de los espejismos… todo muy lindo pero cuando uno escarba un poco, sale mugre nomás.
    Si el Che los viera, diría “en mi casa tengo una bandera de ustedes”
    ¡cuac!
    Ojo, vale aclararlo, que “habla” un “zurdo” que leyó a Hegel -inspirador de El Capital-.
    Siempres los ismos son un problema y se terminan tocando. Y, en el medio, un montón de gente que no mejora su calidad de vida…

  14. Pepe Trueno:
    Voy a escribir un post de los falsos progres. Aveces es una moda, aveces se utiliza políticamente hablando, aveces me jode.

  15. TTM o “Todos tus muertos” tenía una canción que rezaba… “querés ser polizia? querés ser polizía? querés ser polizía?… Yo no!”
    El de TTN o “Todos tis navegantes” debería ser “querés ser progrezizta? querés ser progrezizta? querés ser progrezizta?… Yo no!”
    Essssssa!

  16. Yo tampoco

  17. 17 diegors

    Padre, no podes poner algo asi..
    Si lo ve “alguno”, enseguida sos un facho, nazi, antisemita…

    Pero la verdad, que ellos una mierda, los otros, son una mierda.. y nosotros, somos una mierda.

    El administrador de este sitio no es responsable por este comentario…

  18. 18 diegors
  19. Si alguienme tildara de nazi,antisemita o facho, estaría no solo totalmente alejado de la relidad, sino que sería un terrible pelotudo. Pero de pelotudos esta lleno, o sea que me limitaría a borrar el comentario porque se me canta el huevo izquierdo. (ni siquiera involucro el derecho)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: