Pobre Jaime si fuese chino

11Jul13

En estos días en la República China se condenó  al Ministro de los Ferrocarriles a la pena de muerte.

El fulano Llamado Liu Zhijun tuvo la suerte que  le conmutaran la pena  por cadena perpetua. En realidad no se que es mejor, porque las cárceles chinas no deben ser un primor.

Al tipito lo encontraron culpable de soborno y abuso de poder. Me suena que en nuestro país alguna vez lo escuché.

Lui lideraba la gestión de los ferrocarriles de ese país hasta que la Comisión Diciplinaria del Partido Comunista lo agarró de las pestañas por quedarse con unos 64 millones de yuanes (unos 15 palitos verdes)  de cometas.

 

El tipito

El tipito

La ley china te pega un trabucazo por malversaciones, cometas, retorno u otras yerbas de mas de 100.000 yuanes. Menos de 50 lucas, lo que aquí sería un vuelto

El presidente Xi Jinping se comprometió, igual que nuestra presidente a luchar fuertemente contra la corrupción. Ja Ja.

Perdón por la risa. Se me escapó.

Entonces yo me pregunto ¿ Que le pasaría a Jaime en China?

  • Pena de muerte.
  • Cadena perpetua.
  • Lo colgarían de las pelotas.
  • Lo atarían al primer vagón del Sarmiento.
  • Se lo entregarían a los familiares de las víctimas.

jaime avion2

No se, pero me parece que el problema que en China estalló con un accidente donde hubo 40 muertos y luego se destapó la historia de los sobornos.

O sea parecido a la tragedia de 11 y si a esto sumamos los mas de 20 procesos judiciales que tiene nuestro amigo Jaime, su avioncito de 15 o 20 palos verdes, el botecito de un palo, hoteles, todo con un sueldo de funcionario, y la cara de piedra del sujeto, creo que lo matarían unas 10 veces, luego unas 16 cadenas perpetuas, después de atarlo al vagón del Sarmiento, del lado de afuera y quieren que les diga la verdad  » me conformo con que vaya en cana»

 

jaime tren

 

Si a algún internautaK se le ocurre intentar defender a este sujeto que lo haga con algún argumento lógico. Si Ud es ultraK, pídale a su presidente la Sra Fernandez que haga un poquito de fuerza para que este sinverguenza vaya en cana, es un mal tipo.

Digo yo, no le parece.

 

 



3 Responses to “Pobre Jaime si fuese chino”

  1. Un poco fuera de tema, mi comentario, pero bueh…
    Me hace acordar a un chiste que dice que en China cuando muere un funcionario, todos dicen «qué bien nos hizo en vida». En cambio acá, cuando muere un funcionario todos decimos «qué bien que la hizo en vida».

  2. 2 Leandro

    El tren que se estrola y te mata no diferecia a un K de uno que no…
    Hay algunas cosas que no se pueden perdonar, se tenga el pensamiento político que se tenga.
    Ahora eso sí, tiene derecho a un juicio JUSTO…, eso excluye (en la Argentina) la pena de muerte.

  3. Ivan: Buen comentario como siempre
    Leandro: Es cierto la piña en el tren no diferencia las orientaciones políticas, pero no es menos cierto que los funcionarios corruptos, ni sus familias viajan en tren.
    Naturalmente merece un juicio justo y para ello los gobernantes deben soltarle la mano a los delincuentes para ser juzgados y no protegerlos como es lo habitual. No hay que voltear jueces, procuradores ni fiscales.
    Gracias por tu comentario


Deja un comentario