Es fácil comer por 6 mangos

01Jul13

Yo antes gastaba un montón de guita en cada comida, hasta que un día al ver que el Sr Moreno, unm didáctico y meticuloso funcionario de mi país afirmaba que cualquiera podía comer por 6 mangos diarios, comencé a pensar que estaba despilfarrando la guita.

 

comer con 6 pesos

 

Claro, yo desayunaba con café , leche y pan tostado, y además a éste le ponía manteca y algún dulce, como toda la vida vió. Esto me costaba como 10 mangos. ¡¡Que manera de tirar billetes por dios¡¡

Cuando llegaba el mediodía, seguía con la locura gastronómica. Era capáz de morfarme una picadita con  salamín y queso y después como si fuera poca esta orgía, deglutía un churrasco de cuadril de unos 200 gramos con una ensalada mixta y hasta me comía una fruta de postre. Como bebida un par de vasos de jugo de sobrecito.

 

churrasco

Como mi ingesta alocada me hacía sentir muy pesado y semasiado satisfecho, necesitaba tomarme un tecito o un café para digerir. Este pantagruélico almuerzo se podría valorar sin equivocarme demasiado en unos 20 a 25 pesos. ¡ ¡Que manera de tirar billetes por dios¡¡

Por la tarde, un té liviano con alguna facturita (no mas de tres, porque llena mucho) Esto sería sumar unos 12 manguitos mas. ¡¡Que manera de tirar billetes por dios¡¡

A la noche comer liviano es lo mejor pero como soy un enfermo de la comida era capaz de mandarme una sopita , un filete de merluza con puré y alguna verdurita hervida. Les aclaro que esta cena cuesta otros 25 sopes por lo menos. ¡¡Que manera de tirar billetes por dios¡¡

Quiere decir que si sumamos todo lo invertido en el día, para alimentar mi gentil cuerpito llegamos a la escalofriante suma de mas de $ 80. Una locura.

Hoy, siguiendo los consejos de Moreno, logré una dieta equilibrada y por muy poca guita.

¡¡ Gracias al funcionario mas importante de nuestro gobierno vi la luz ¡¡.

Desayuno:  Té sin azúcar (el azúcar hace mal y engorda) y 4 rebanadas de pan (Finitas). Nada de tostarlas que se gasta gas ni andar poniéndoles pelotudeces encima. Aclaro además que me levanto un par de horas mas temprano para elaborar mi propio pan. A mi no me van a cagar estos panaderos hijos de puta.

Almuerzo: Esta es la comida fuerte del día.  Aperitivo 1 (una) aceituna con un vaso de agua. Nada de agua mineral que es una mariconada. Luego un plato de unos 150 a 200 gramos de fideos de precio congelado, con un chorrito de aceite de segunda marca y en este caso con 5 y hasta 6 fetas de pan de propia elaboración. Quedás lo que se dice pipón pipón.

Merienda: Nada. La merienda es un vicio que hay que desterrar .

Cena: Primero prendo el televisor para ver 6, 7 8. Fundamental. Hiervo un pocillo de arroz y lo pongo en una escudilla decorada a mano.( esto es muy importante, no te olvides que se come con los ojos)  Por arriba unas hojitas de perejil y el carozo de la aceituna del mediodía (para decorar viste). De postre 1 (una) criollita con una cucharita de te de azúcar. Todo esto acompañado de todos los vasos de agua que quieras ( aquí no se puede ni se debe pijotear).

El arroz de la cena se puede reemplazar por una sopa de cubitos con tres o cuatro fideos de los que sobraron al mediodía.

El carozo de aceituna se debe guardar para la decoración de otras comidas.

En realidad gasto mas de 6 pesos, pero creo que es porque no me dé administrar bien, o tal vez porque me mintieron en algo, o será que el funcionario es un hijo de una grandísima puta. No lo sé, lo que si sé que estoy mucho mas sano. No tengo ni colesterol ni triglicéridos. Mi figura se vé mucho mas esbelta. Algo flaco dicen mis amigos.

comida de pobres

Lo único que me gustaría es hacer degustar este menú a algún fucionario del INDEC ndurante una semana y después decirles  que se vayan a la c..cha de su madre, porque lo peor de esto es que mucha gente tiene que vivir con este menú.

 

 



11 Responses to “Es fácil comer por 6 mangos”

  1. 1 Damian

    Que bronca que nos boludeen de esa manera!

    Felicitaciones por el blog don Baccaglioni.

  2. Decirles hijos de puta dejan mal paradas, por lejos, a las putas. Son de lo que no hay.

  3. La Criollita del postre de la cena es muy cara. Las Media Tarde son más baratas y tienen casi el mismo sabor, pero aun así parece un exceso. Se recomienda sustituir la galletita por una rebanada finita de pan casero duro, esa que sobró en la panera del desayuno porque se cree oligarca y puso de más.

  4. 4 Hector

    jaja, fantastico…

    Yo creo que se podria hacer un comic genial con las historias de nuestros funcionarios. No es mala idea.

  5. Damian: si, nos toman por boludos, no cabe duda
    Ivan: debemos pedirle perdón a las putas, no se merecen que las tratemos tan mal
    Daniel: La criollita es un lujo, lo sé, pero si hay miseria que no se note.
    Héctor: Si supiera dibujar pondría manos a la obra
    Un abrazo a todos

  6. 6 revol001

    Cambiemos el enfoque, profeta en su tierra, cuando ellos coman con 6 pesos por dia, yo voy a comer con 6 pesos por dia.

    Saludos

  7. 7 Marcelo

    Pero esto ya es re viejo chabon!, eso de comer por 6 mangos al día fue un invento literal de clarin! En vez de ver el menú de los funcionarios porque no te molestas en entrar a la página del INDEC y buscar las cifras reales por tu cuenta?

  8. Marcelko:
    No es viejo CHABON. No es invento de Clarín. Es invento de la mentira permanente del INDEC. Vos lo sabés y lo que pretendés es hinchar las pelotas.
    Leé vos las cifras del INDEC yt después hablamos CHABON

  9. Pero Enrique, no me vas a decir que con ese “menú” no andás bien de salud!… es más, te diría que elimines la aceituna para que la presión se mantenga estable, acordate que no hay que hacer desarreglos con la comida!!!! si a todo eso le metes una aceituna estamos al horno!!!

  10. Daniel:
    Lo que pasa es que la aceituna motiva mi lado eròtico. Yo con una aceituna me caliento y la verdad es que no puedo prescindir de ella. Es mas, para mi es como una pastillita azul.
    Un abrazo

  11. Ahhh si es por eso esta fenómeno!!! jajaja

    Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: