Llega tu primer hijo

03Dic09

Es un momento muy especial para cualquiera, no lo dudes, pero me permito hacer algunas consideraciones que a muchos le vendrán bien.

Todo comienza cuando ella te dice con cara de ángel

__Mi amor, estoy embarazada.

Vos ante el asombro y la emoción, agregás

__Mi amor, estas segura?

Si peotudo esta segura. Ya se hizo el test, fué al médico, se lo contó a todas las amigas, a la madre y todo lo demás. No pensarás que vas a ser el primero en saberlo, gil.

La vieja de ella ya esta comprando alguna ropita, el hermano te mira con cara de asco y te dice.

__Que le hiciste a la nena guacho. JaJa. Me vas a hacer tio, carajo.

Tu suegro agrega

__Ya era hora

Todos lo saben, inclusive en el trabajo de ella por supuesto. Vos como es lógico, igual que el cornudo, sos el último en enterarte.

__Porqué no me lo dijiste antes, mi amor__decís timidamente

__Y quería estar segura__ contesta ella y con eso se termina la cosa, no agregues nada porque es para despelote.

Comienzan las interminables visitas al ginecólogo, estudios de todo tipo, análisis que no sabés para que carajo son, pero todo esta indicado por los galenos de turno. Las infaltables y múltiples ecografías que aparte de decirte cual es el sexo le afanan unos buenos mangos a la obra social

Por supuesto que a vos no te dan ni cinco de bola, si sos solamente el padre.

Pasa el tiempo y la panza crece, y crece. Hacer el amor no es lo mismo que antes y además tu suegra te dice por lo bajo.

__No seas bruto, vos me entendes, mirá que la nena esta esperando.

__ Si, si, quedese tranquila, por favor.__ y te ponés colorado como un forúnculoa punto de estallar.

Pero ella igual te mira como si fueras un degenerado esperando tu próxima violación.

Se acerca el momento.

A ella en el laburo le dan la licencia correspondiente y como además es verano y ella primeriza todo se tranforma en un problema, nada de vacaciones y a sufrir el calor en la ciudad.

Si llegás 5 minutos tarde del trabajo, ella te mira como si hubieses estado con alguna trola por allí.

No podés encontrarte con ningún amigo porque es para quilombo.

De fútbol no hablemos y no hay asado que valga. Si se da una despedida de soltero, seguro que no vas, como carajo la vas a dejar sola boludo.

Bueno, no te voy a decir como se complica la cosa en la cama, mejor experimentalo por tu cuenta,  te aseguro que la cosa se pone difícil, pero no te ovides que en el amor todo es cuestión de posición.

Tu suegra se comporta como si fuera el primer nacimiento en el mundo y hasta es posible que se instale en tu casa. Si en tu propia casa.

Hasta te puede llegar a sugerir, casi como una órden por supuesto

__Porqué no duerme en el living, así la nena esta mas cómoda. No ve que necesita tranquilidad.

El otro dormitorio, el de tu hijo, ya se lo adueñó ella por supuesto.

Los médicos te la hacen difícil y ya te hablan de una posible cesárea.  Siempre esta práctica se factura mucho mas.

Obra social , prepaga u hospital de por medio, se llega al día indicado.

Apuro, simpre hay apuro. El bolsito no te olvides tarado, y  a tu suegra la tenés que ir a buscar y hacerle de chofer. Aún el día que va a nacer  TU HIJO.

La turra no se va a tomar un taxi, ella tiene que estar ahí.

Que si hay dilatación, que si no hay, que se rompió la bolsa, que __Ud espere afuera. Todos se comportan como si trataran a una enferma en vez de que solo es un nacimiento.

En definitiva si fuera tan difícil nacer no seríamos tantos, verdad.

Vos tenés decidido asistir al parto y cuando faltan unos minutos y ya creés que no te van a dejar entrar, una enfermera con cara de orto y mal atendida, te pone una bata y te hace pasar.

La partera/o te mira con cara de  «este boludo ya viene a romper los huevos» y sin mas trámite te manda a un rincón para que no jodas.

!!Nació!! y sin cesárea, que alivio.

__Es un varón, venga conozca a su hijo__dice el médico/a, con cara de que seguís siendo una molestia y un reverendo pelotudo

Vos te acercás con gran cagazo y ves una cosa toda morada, sanguinolienta y peluda, con cara de cucaracha, feo, etc. etc.

Pero es tu hijo.

Esperá un poco que lo bañen se acomode un poquito y vas a ver que no es tan feo.

Le das un beso a tu mujer que esta dolorida pero contenta, salís al pasillo y encarás a la bruja de tu suegra. (No dejes de poner poner cara de importante, al final sos el padre, mierda)

__Es un varón, hermoso, decís sin mucho convencimiento.


Ella emocionada agrega

__Por fin soy abuela.

Tu suegro te felicita y el hermano te abraza.

Aprovechá esas demostraciones de afecto porque no se van a dar hasta el proximo vástago.

__Como esta la nena__pregunta alguien

__Bien, bien__agregás vos

Pero claro, la voz de tu suegra se escucha por allí.

__Claro ahora que nació su hijo, la mujer que le va a importar. __La guacha lo va a decir casi seguro, acordate.

Un rato después lo llevan a la vidriera (nursery) , y algun boludo/a siempre dice

__Se parece al abuelo José, verdad.

Ya pasó lo mas fácil.

Ahora comienzan los verdaderos quilombos, pero esos serán motivo del proximo post



14 Responses to “Llega tu primer hijo”

  1. WOW, sacando el hecho de que fue varón, todo lo demás fue EXACTAMENTE al revés, empezando por que él fue el primero en enterarse…
    Igual, muy gracioso.

    ¿Dónde está la mamá del «futuro padre» contándote TODO sobre SU embarazo, parto y demás etcéteras, y explicándote todo lo que ella sabe y vos, «boluda madre primeriza», no? ¿Y sus observaciones sobre cómo estás haciendo todo mal y ella en su momento lo hizo no sólo mejor sino perfecto? ¿Y las «inocentes» preguntas?

    Sí, suegrita mía, estoy segura de que tu hijo es el padre del bebé y no, no quedé embarazada para cagarte la vida a vos ni sacarte «protagonismo»…

    [Ojo mi suegra se portó bastante bien, no como otras que conozco]

  2. 2 PabloF

    Mi experiencia fue MUUUY parecida con algunos puntos contrapuestos.

    1) Fui el primero en enterarme, de hecho estaba del otro lado de la puerta del baño cuando escuche el grito.
    2) Efectivamente, mi suegra se instalo en casa 2 semanas antes del nacimiento y 2 semanas despues «para ayudar». No quiero ahondar en este punto por si mi mujer lee este comentario.
    3) Cuando nace es una cosa amorfa, pero la cosa amorfa mas importante en tu vida desde ese momento. Y vos pasas a ser la segunda cosa mas importante para ese bebe (primero esta la vieja, no hay nada que hacer)
    4) Si, fue lo mas facil. Nenes chiquitos, problemas chiquitos, nenes grandes….

  3. Ahora que lo pienso, qué fácil que la tuvo mi marido 😛

  4. 4 Jorge

    exelente, 10 pts + IVA XD esperando la continuacion

  5. Thetée:
    La medre de él estaba en mar del plata, pero ya llegarä con su cuota de rompehuevos al día siguiente. Y hasta se enojará con su nuera por haber tenido sin que ella esté presente. Ya verás, que a ella también le toca su parte.
    Como la parturienta era primeriza se adelantó unos días. Ja Ja.
    PabloF:
    Bueno esto es para todos, no podía saber tu caso particular, pero en un par de días sigue la odisea de ser padre y madre.
    Un saludo a los dos.

  6. Yo por eso no pienso a asistir a más nacimientos. Y el mío, nomás porque no podía defraudar a aquella gente… Pero por lo menos les jodí la fiesta (año nuevo).
    Acabo de encontrar tu bló. Está de poca (o sea, genial). Puse un link en el mío (sí, sin permiso). Espero que no te moleste porque igual no lo voy a quitar.
    Me estaré dando las vueltas por acá (sí, también sin permiso). No prometo comentar mucho, pero sí leer todo, comentarios incluidos.
    Un saludo grande.

  7. Mardel:
    Hiciste bien es asistir a tu nacimiento. La verdad no podías faltar, hubiese sido una falta de respeto para todos.
    Muy bueno lo de nacer en año nuevo. Que linda joda.
    Bienvenido a mi blog y a leer mis boludeces.
    Un abrazo

  8. jajaja, yo nací un 25 de diciembre a las 14:15hs.
    Si vuelven a contar la historia de mi nacimiento (que comenzó cuando todos estaban a punto de almorzar) me ataco…

  9. la verdad, sólo espero q mi madre no se le dé por exigir estar en el parto porq es MI MADRE y la ABUELA (como hizo con mi hermana).
    Q mi marido no se vaya a desmayar en el parto, ni tampoco porq la suegra se vaya a quedar 3 meses con nosotros.
    Y lo mas seguro es q mi suegra aun duda q sea hija de su hijo. (aún no me ha preguntado cómo me siento, si necesito algo o ayudarme con las bolsas de la compra)

  10. 10 Ceci

    A mi me suena a una explicacion de hace 40 mil años.
    Ahroa casi todos los medicos joden al padre para que presencie el parto, las abuelas y demas familiares quedan afuera y todo es mas moderno.
    El hombre dejo de ser un adorno para ser alguien que participa y ayuda, por lo menos en la gente que me rodea.
    Yo tuve cesarea y fue muy alegre y divertido todo el proceso. El anestesista un genio y mi obstetra un amor. Lo cargaban a mi esposo porque en vez de varon fue nena…
    No se.
    Si bien es gracioso el post me suena a uno que podria haberse publicado hace 30 años (mi viejo)

  11. muy my divertido como lo contás…pero naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…no asustes a la gente porque no es asi…. los tiempos cambian, por suerte. (por suerte???)
    yo te daría mi versión un poquito mas actualizada: las suegras están divorciadas recientemente, y están ocupadisimas re-haciendo su vida (que ridiculo es eso de re-hacer la vida cuando uno se divorcia, no?…como si no estuviera hecho de siempre), conociendo hombres, yendo al gym, al plástico que les hace un lifting-botox, comprandose ropa que no es de pendex ni de jovata, y la mayoría, además trabajando en su profesión. Con suerte llegará a tiempo para estar cerca del momento en que nace el baby, tampoco es cuestión que la hija se ofenda, y cuando el bebé empiece a crecer, le tendrá asignado los jueves de 13.30 a 17.30 para cuidarlo. Los demas dias, please no jodan, ella también tiene una vida.

    pero me hiciste reir mucho.
    saludos

  12. Pattyce:
    No me digas que tu vieja estubo en el parto de tu hermana. Esa si que es nueva para mi, nunca la había escuchado.Y tu cuñado no la sacó a patadas en el culo.
    Que cuñado flojo tenés. No se merece a tui hermana.
    Un saludo
    Ceci:
    Acordate que tengo 63. Pero lo que cuento sigue pasando
    Un saludo
    Ana:
    También te recuerdo que son casi anciano (63) y me alegra que te haya gustado aunque sea algo anacrónico.
    Te cuento que estoy pensando un post sobre las viejitas/os que se divorcian y tiran la chancleta. Conozco varias con mucho botox y unas tetas como una de 20.
    Un saludo

  13. 13 Ceci

    yo quiero tetas de 20!
    JAJAJA

  14. Ceci:
    Yo tambien querría tener la facha de los veinte. Que piola que sos.
    La ventaja es que vos podés ponerte tetas de pendex, pero yo que hago con mi panza y las arrugas, por nombrar lo mas simple.
    Un saludo


Deja un comentario