Invernáculo.

19Abr09

Tengo un conocido que tiene un pequeño y casi precario  invernáculo.  El él cultiva algunas verduras, tomates, perejil y otras plantitas armáticas para condimentar sus comidas y ayudar a la economía familiar

Me envió estas fotos para que le diga que yuyo es ese que apareció entre sus cultivos.

No sabe si arrancarlo o si es comestible, pero como está rozagante y tiene un verde hermoso no se anima a eliminarlo.

Evidentemente no es una hortaliza.

Alguno de Uds. podrá ayudarlo?

Tomates y otras hortalizas y una vulgar plantita

Tomates y otras hortalizas y una vulgar plantita

alguien podrá ayudarlo

El yuyito

El yuyito



28 Responses to “Invernáculo.”

  1. acaso es lo que creo que es? 😮

  2. Baltha:
    SI es lo que creés.

  3. El Sr. sabe lo que es no? Sabe que está infringiendo la ley? Que tenga cuidado, si le llega a caer un policía que quiere venderle una rifa y la ve, sonó!

    Saludos

  4. Che, esa planta SÍ que puede ayudar a la economía familiar jajaja
    Siempre y cuando uno tenga recaudos, si no, puede arruinar la vida por un par de años entre rejas xD

    Saludos!

    PD: que el señor este averigue si su hijo/nieto/sobrino/etc no es un fumón, y se va al invernadero a darle al cañito y después lo tira por ahí… y creció jajajaja

  5. 5 matiaslaporte

    Que me la de a mí, que yo me encargo…

  6. 6 Pol

    Pero digan lo que es!! a caso es una chala a medio crecer y por eso no se ven las hojas?

  7. Patricio:
    A los policías que venden rifas hay que sacarlos a patadas en el culo.
    KoskiBukowki:
    Es una sola planta, me dice mi conocido. le llaman consumo personal.
    Matiaslaporte:
    Que piola, si es por eso me ocupo yo.
    Pol:
    Sos el primeri que dice que es una chala, se ve que conoces mucho del tema-JaJa

  8. Pero es mejor que vendan rifas a que sean coimeros no? Por lo menos la rifa de la canasta familiar es honesta.

    Saludos!

  9. 9 Manuel Taibo

    legalicenlá

  10. Patricio:
    Tampoco les creo en lo de las rifas. Algo turbio debe haber, sobre todo en la pcia de la provincia. Lo único que hacen es caja.
    Manuel Taibo:
    Creo que falta poco

  11. Paz loco… paz ;-P

  12. iba a decir algo pero me olvidé ! 🙂
    a tu amigo se la plantaron.
    pero es consumo personal.

    que lindo invernaculo pequeño. deberia tener uno en el teyenito.

  13. Matiasn:
    Cuando te acuerdes escribilo.
    Primero hay que tener el teyenito.

  14. En todo caso, aporte o no a la economía familiar, a la felicidad de famial seguro…!!!!

    Legalicen ya!

  15. Mstaaravin:
    Sabias palabras las suyas.

  16. Yo no fumo, ni siquiera sé fumar.

    http://www.mstaaravin.com.ar/2008/09/el-motivo-de-no-fumar.html

    Pero si supiera fumar, no lo duden que estaria en la nubes, pero solamente si es de buena calidad 😀

  17. 17 Manuel Taibo

    Mstaaravin:

    no es necesario fumarla, tambien se puede hacer un té con esa gran yuyo

  18. Manuel:
    Probaremos el te entonces

  19. 19 Sir Alfred

    Que lindo perejil Enrique!

    Sabes que ricos que salen los champiñones a la provenzal con eso!

    Esas cositas blancas que sobresalen son los pistilos de las flores hembra, inclusive en las pequeñas hojitas se ven pequeños cristales blanquecinos, eso es tetrahidrocanabinol (o algo así), el alcaloide. Las flores son la mejor parte 😀

    Un abrazo

  20. Sir Alfred:
    Tenías que ser biólogo para dar esa explicación.
    Lo de los champis no lo sabía. Todos los días aprendo algo nuevo.

  21. 21 Sir Alfred

    Claro, puro conocimiento teórico el mio 🙂

  22. Sir Alfred:
    No me cabe duda que el conocimiento es puramente teórico. Para eso estudiastes tantos años.

  23. 23 Silvina

    Sir Alfred: perfecto el nombre del alcaloide! no te hagas el humilde…
    Me pregunto como quedarán las abejitas luego de trasnportar este polen en sus patitas :D.

    Pero bueno, hablamos de la «chala», del polen, pero de algunas variedades también se hacen unos lindos hilos…que los usaban antaño los gasistas no?

  24. Silvina:
    Creo que te equivocás, los hilitos que usaban los gasistas (cáñamo) estan hechos con Formio, una planta que se cultiva en el delta y con la cual se hace el hilo sisal, creo.
    Sir Alfred es un experto biólogo, no se podía equivocar.

  25. 25 Silvina

    Puede ser…ya me picó la duda…

    Para otra cosa que sirve la Cannabis: Excelente antecesor de cultivos con alta presión de plagas como el algodón (en Paraguay han tenido oportunidad de observar la «limpieza» de campos que hace el yuyito), lástima que aún esté penalizado su cultivo…de verdad solucionaría problemas tan importantes como este.

  26. 26 Carlos

    La verdad que pelot.udo que sos viejo. No sé como sin embargo tenes un hijo bastante inteligente.

  27. Carlos:
    Te explico algo. Soy pelotudo pero doy mi cara y te podés comunicar conmigo cuando quieras. Lo tuyo es patético y te digo algo mas. Hay gente que se hace pelotuda con el tiempo y hay otros que nacen pelotudos. Yo los llamo «naturales» y no me cabe duda que formas parte de ese segundo grupo, que además no tiene la posibilidad de dejar de ser pelotodo. Es genético.

  28. 28 berna

    es solo una bulgar plantita..!!!q maduren las flores y a la pipa..


Deja un comentario