Yazz en el San Martin

13Oct10

No sería una noticia mas alla de  que todos los martes a través de Jazzología se puede disfrutar en el San Martin, y gratuitamente en la sala Enrique Muiño.

Pero esto es diferente.

Imaginen uds. una orquesta Big band de 12 músicos,  batería, 5 saxos, bajo, 2 trombones y 3 trompetas, interpretando a Glenn Miller, Duke Ellington, Luis Amstrong etc.

Sonando muy bien y muy alaborado. Con un director Japonés, el Sr Dai Kimoto , pero que los músicos tengan entre 10 y 16 años.

Todos Suizos , del Cantón  de Turgobia, vecino al lago de Constanza , se llaman Los Swing Kids.

Genial, verdaderamente genial.

Ver a un pendex de 10 años tocando el bajo como un profesional. Su hermanmo,  de 11, con un saxo alto, compenetrandose en la música como si fuera Ben Webster. genial, verdaderamente genial.

Dos saxos tenores de 16 años que sonaban como profesionales consumados, una trompeta de 14 años buenísima.

5 chicos y 8 chicas. genial, genial.

El trabajo de el maestro Dai Kimoto, un japonés radicado en suiza hace 20 años es maravilloso. Es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tiene ganas.

 

El maestro Dai Kimoto

El maestro Dai Kimoto

 

Lamentablemente ya se van, hoy tocan en el Colegio Goethe y mañana en La Plata

Amante del Jazz, pasé un momento sublime al ver la pasión por la música de estos chicos.

Que se repita y que se imite.



4 Responses to “Yazz en el San Martin”

  1. 1 Luchobsq

    Recién vengo de verlos en La Plata, increíbles.
    Muy buena banda.
    Acá no tuvieron nada de difusión, yo no encontraba donde tocaban. El salon de la casa de gobierno (donde tocaron) estaba casi vacio, una lastima.
    Muchas gracias por publicar esto sino ni me enteraba.
    Un abrazo.

  2. 2 El celestino

    Luchobsq:
    Me alegro que te haya gustado la banda. Es como decís vos, no existe promoción para este tipo de espectáculos.
    Lamento que el La Plata haya habido poca gente, los pibes se merecían mucho mas.
    Un abrazo

  3. 3 Pepa

    Hola, te escribo desde Suiza. Casualmente encontré este blog donde escribí mis experiencias de despojo, mi hermana que me ocupó casa y terreno en Buenos Aires.
    Lo que mencionás de estos chicos, acá es muy común. Suiza le da mucha importancia a la música. Mi hijo, hoy músico, cuando era chico tenía muy buena educación musical en la escuela primaria, la tuvo en la secundaria y ahora, que decidió dedicarse a la música como profesión, estudia en el conservatorio. Siempre organizan conciertos, en teatros y salas de conciertos auténticas. También organizan viajes, este verano fueron a la isla de Mauricio, al lado de Madagascar. Estos viajes, que son giras de conciertos, familiarizan a los chicos con lo que es la vida real de los músicos europeos.
    Lo bueno de la educación musical en Suiza es que es casi gratuita, el conservatorio facilita algunos instrumentos o se pueden alquilar en negocios de música por poco dinero. Aclaro que los negocios de música, al igual que los supermercados, son todos de un mismo grupo comercial.
    En mi modesta opinión, los suizos por vivir en un país con cuatro idiomas oficiales, tienen el entrenamiento para pensar en varios idiomas, y no les cuesta demasiado aprender música, que es como otro lenguaje.
    Vivo en Zúrich, y tenemos escuelas de música en casi todas las escuelas, aprovechan las aulas, hasta del jardín de infantes, y en el horario que no hay clases, se usan como escuela de música y todas están muy bien equipadas.

    Perdón por la corrección, pero Turgobia se llama Turgovia.

  4. Gracias por tu post. Es realmenmte interesante lo que en Suiza pasa con la música, pero como vos sabés en nuestro tercer mundo, cada vez mas inculto, la enseñanza de la música ha pasado a un plano muy lejano de la realidad. lNo pidas perdón por la corrección, no corresponde. , fué un error mío.
    El espectáculo que nos tocó vivir en el San Martín fué extraordinario.
    Un abrazo
    Enrique


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: