Injusticia (2)

10Dic09

Otra muestra de injusticia supina es el proyecto, casi ley, para que los taxistas, remiseros y ahora porqué no los colectiveros abonen sus multas de tránsito con traslados de gente gratis.

Con una hora de trabajo comunitario pagarán $ 500 de multas, que bueno verdad.

No me digas que no es una joda total.

Es un principio inalienable en la democracia, que todos seamos iguales ante la ley.

Pero no, no es así en esta ciudad del mundo del reves.

Si yo cometo una falta, como mal estacionamiento, poner $ 180 constantes y sonantes, si un taxi cruza una luz roja deberá llevar a un jubilado al hospital gratuitamente.

Quiero y exijo igualdad de trato.

El argumento insólito es que ellos estan todo el día en la calle conduciendo y por lo tanto estan propensos a cometer mas “errores”


No me jodan, la mayoría de los colectivos que pasan una luz roja la vieron, la midieron y se cagaron en ella.

Además el tema de estar muchas horas conduciendo no es argumento para infraccionar. Es SU trabajo y teóricamente son profesionales.

A un profesional se le disculpa menos que a uno que no lo es, en todos los órdenes de la vida, pero las presiones de los lobbys y la participacion del Sr Abrevaya, Diputado con sus argumentos y el Sr Claudio Palmeyro (sidicalista de los peones de taxis) Diputado Kichnerista electo y en pocos días Presidente de la Comisión de Tránsito, lo harán posible.

Los taxis y colectivos no pagarán multas, haran lo que se les cante las pelotas, pero vos, ciudadano de cuarta, pasando por caja y a poner.

No importa que estés todo el día con el culo en el auto por laburo, no interesa que sea injusto.

Tampoco importa que hasta sea anticonstitucional, ellos harán lo que se les antoje porque en definitiva vos y yo somos una mierda sin derechos.

15 Responses to “Injusticia (2)”

  1. Increíble, tendría que ser justo al revés, ellos tienen mucha mayor responsabilidad porque transportan gente, y tienen impunidad.

  2. 2 Jorge

    Los taxistas, colectiveros y remiseros son la peor mierda que hay en el transito (digo como conductores) yo tomo permanentemente taxis y aveces he tenido miedo por mi vida por las locuras que hacen

  3. 3 Francisco

    Hola!

    Sigo tu blog hace tiempo, y también el de tu hijo, Fabio!! (el de Fabio hace años)

    Algo que estaria bueno que hagas es que te suscriba a feedburner.com asi la gente puede recibir las notificaciones de nuevos posts (igual te tengo en favoritos)

    Realmente me encantan los posts! Todos me dejan pensando!

    saludos!!
    Francisco

  4. Francisco:
    Gracias por seguirme y me alegro que te guste. Averiguaré que es eso de feedburner. Por ahora con la computadora soy bastante nabo.
    Seguí pensando
    Un saludo.
    Harry Potel:
    Te imaginás que si ahora no le dan pelota a las normas de tránsito, cundo tengan el permiso para hacer cagadas y arreglarlo con algunos viajecitos, la calle será un quilombo peor del que es ahora.
    Saludito.
    Jorge:
    No tengo dudas que muchas veces te hacen cagar en las patas. Son de terror.
    Saludo

  5. 5 roppoo

    Hola Celestino, muy bueno el post, como siempre. Te leo siempre y hoy te comento porque empezé un blog con un amigo, ( lostestigos.wordpress.com ) y te agregué al blogroll; nos podrías agregar? . Nos inspiras bastante. Un saludo.

  6. yo me pregunto si un empleado de un banco afana en su laburo, tambien seria perdonado a trabajo comunitario. Porque vio, pasa muchas horas cerca de tanto dinero.

  7. 7 diego

    O sea…. yo que soy administrador de sistemas, puedo borrar 8 servidores y aludir a que estaba mas propenso a cometer una falla, por haber trabajado hasta tarde la noche anterior?

    WIIIIIII

  8. primera vez que llego a tu blog, y anduve leyendo por ahi….te deje un comentario en lo del primer hijo, me rei mucho.
    Hablando del mundo del reves en que vivimos, estoy totalmente de acuerdo con vos, esto es un desastre y un disparate detras del otro…como que ahora quieran reglamentar el accionar de los trapitos cuidacoches…cosa de reglamentar lo ilegal…perdon????? …..a quien se le ocurre??? dentro de poco van a reglamentar tambien que tenes que darle al chorro cuando te asalta, que cantidad de $ es suficiente, si tu celular es pedorro lo tendrás que compensar con el reloj, y si este además es trucho, le deberas dar las zapatillas. Y si te mete un tiro, entonces, no te quejes, esta reglamentado.
    de terror, pero es el pais que supimos conseguir.
    saludos

  9. 9 El Arcangel

    Mas alla de las quejas que son todas muy ciertas e indignantes, quiero pensar que tiene que haber alguna forma de expresar todo esto a quienes nos gobiernan o incluso obligarlos a hacer lo que realmente representa al pueblo que los voto. Nunca fui de meterme mucho en politica, pero a medida que crezco veo mas y mas estas cosas y las voy entendiendo. Los intereses que se esconden detras de cada decision y los atropellos a la representacion popular de quienes elegimos a quienes creiamos tenian nuestro mismo pensar e intereses.
    Si el gobierno no pone paginas online que permitan hacer pseudo plebicitos no vinculantes al menos para entender la tendencia de lo que quiere el pueblo, bien podria alguien hacer un site que puedan ver los politicos o no ignorar porque sea foco de todos los medios de difusion.
    Se que por parte del estado, no hay organismos que permitan recibir quejas a este accionar mafioso y criminal de quienes nos representan y es asi obviamente porque es lo que les conviene.
    Muy bueno el blog de ambos (suyo y de Fabio). Sacan lo mejor de mi al momento de reflexionar respecto del pais en que estamos y el que realmente queremos estar, como asi tambien entender que todos somos responsables del cambio en cada pequeña accion diaria.
    No basta con quejarse sin hacer nada. Actuar con integridad y respeto por las leyes aunque veamos que nadie mas lo hace es nuestra obligacion si queremos ver un cambio. Si todos vamos entendiendo esto, lo contagiamos y lo enseñamos a quienes nos rodean, el dia llegara en que un pais mejor nos espere. No podemos confiar en que el gobierno imponga todas las leyes y medios de control de estas para que nos convirtamos en una mejor sociedad, mucho tambien depende de nosotros.

  10. Roppoo:
    Me meto seguro en tu blog.
    Me agranda eso de que te inspiro, me parece mucho.
    Gracias por tus conceptos
    Saludos
    Auclvloid:
    Mir´pa que te buscastes un nombre complicado carajo.
    Si esta por salir la ley por la cual los empleadfos bancarios se pueden afanar toda la guita. Solo que le tienen que pasar un 50% a las autoridades nacionales y un 20 a la legislatura de la Ciudad.
    Un saludo.
    Diego:
    Dale nomás y borrá todo, vos sos propenso a cometer cagadas, si para eso estas muchas horas en sistemas, que joder. Como pena tendrás que hacer bakup de una máquina por mes, eso si en horas libres.
    Saludito
    Ana:
    Vos por ser mujer tendrás que dejarte violar por el del trapito. Entendiste. Nada de quejas.
    Un saludito
    El arcangel:
    Yo si me metí en política en mis años mozos y comprobé que era una cagada. Ahora es mucho peor sin duda.
    No será fácil hacer borrón y cuenta nueva, pero creo que los jóvenes deberían participar mucho más.
    Lugares donde escribir nuestras quejas debe haber, pero nunca habrá un sitio oficial y si lo hubiese se encargarían de que solo se lean las adulaciones a los funcionarios.
    Arcángel, yo ya me cansé, solo tengo ganas de poner algunas cosas en mi blog pedorro. Mas de eso ya no da para mi.
    Un abrazo

  11. Roppoo:
    Los testigos ya estan en los bolroll
    Suerte

  12. 12 Jorge

    Una pregunta Don Cele. Que estubo haciendo durante el viernes? porque segun dicen alguien interfirio en la señal radial que usa el gobierno cuando la Presidenta se trasladaba de Olivos a la Rosada en Helicoptero y se escucho un “MATEN LA YEGUA” Y “MATEN AL PESCADO” y despues se escucho un marcha militar. Estamos investigando aver si usted sabe algo o escucho algo XD

  13. Jorge:
    recién me enteré hoy por los medios.
    No comparto para nada esas apreciaciones. Deben terminar su mandato y si hay algo por lo cual rendir cuentas que lo hagan.
    No comparto los golpes ni los insultos, menos al presidente.
    Ya se ha deteriorado mucho la calidad institucional en nuestro país como para que también se insulte la investidura presidencial.
    Mucho menos si estas descalificaciones vienen de parte de las fuerzas armadas, ya que estas no tienen capacidad moral para insultar a nadie y menos a su Comandante en Jefe.
    He dicho
    Un saludo

  14. 14 Jorge

    Yo en lo personal no les creo absolutamente nada, de tanto mentir no les creo. A todos los gobiernos hay que dejarlos terminar para que al final se pueda hacer un balance

  15. 15 Jorge

    me olvidaba, habria que decirle al señor Fernandez que fue solo una SENSACION de que interumpieron la señal y amenazaron a la presidenta y que hay una SENSACION de INSEGURIADAD sobre el bienestar de la presidente


Responder

