Quien extorsiona a quien.

31Ago09

Estamos viviendo una payasada que quedará en la historia como una de las mas absurdas de los últimos años.

La Sra Presidente hizo esta semana una distinción interesante entre “libertad de expresión” y ” libertad de extorsión”, culpando a los medios, y a uno en particular como elementos incuestionables  de extorsión.

Para solucionar este problema y de forma rápida y contundente, el gobierno pretende eliminar la posibilidad que los medios gráficos, radiales y televisivos,  continúen con esa mala costumbre de molestar al gobierno con sus notas disidentes.

Por supuesto que es casi absurdo que un medio de comunicación no sea adicto al gobierno. Donde se ha visto tamaña insensatez.

Todo país que se precie de moderno debe acallar esas infames voces cambiando la Ley de difusión inmediatamente, logrando de esa manera que los medios que resulten vacantes sean ocupados por los obsecuentes de turno

No hace falta que se esperen los tiempos lógicos y se discuta como debe ser en un país democrático, para eso tenemos el ejemplo de Chavez a seguir.

No importa que las elecciones digan otra cosa, se debe hacer inmediatamente y castigar a todo medio que no este de acuerdo con el poder. Joder. Para que esperar a diciembre

Pues le diré Sra Presidente, desde este humilde Blog lo que siento al respecto.

Quien realmente me extorsiona es el gobierno que Ud preside.

Me siento extorsionado con la manipulación estúpida y perversa de los datos del INDEC.

Me siento profundamente extorsionado, al igual que los Gobernadores, cuando no se entrega el dinero de Coparticipación correspondiente a las provincias, si  estos no se someten al alineamiento irrestricto con el gobierno.

Me siento extorsionado cuando se proteje y se manipula la justicia en defensa de sus funcionarios corruptos.

Me siento extrorsionado cuando Ud. y su Sr. esposo pueden comprar tierras provinciales a precio fiscal y se las vende con ganancias inmorales. Cosa que ningún ciudadano puede hacer. Comprar en U$S 50.000 y vender en mas de U$S 2.000.000 es a todas luces extraño y merece explicaciones coherentes

tierras k

Me siento extorsionado cuando los medios que se quiere acallar son los que escriben o hablan del caso Skanska, la valija de Antonini o sus alquileres de aviones a precios de fortunas, o del Sr. Jaime

antonini dolares

avion jaime

Me siento extorsionado cuando no se respeta la voluntad popular dictada por las elecciones legislativas.

Me siento extorsionado cuando su tropa de obsecuentes en el Congreso, sean Diputados o Senadores levantan la mano sin leer la ley que se vota.

La lista sería interminable y Ud lo sabe.

La prensa oral, escrita y televisiva, y aclaro que no me simpatiza el medio con el cual Ud. y su marido estan en disidencia y no es de mi agrado, quizá son intencionadas, pero reflejan una realidad que se condice con los , por lo menos, 50 casos de funcionarios procesados o investigados por casos de corrupción.

No es ético utilizar la mayoría legislativa para sancionar leyes que no condicen con la nueva realidad política que se plantea desde las elecciones legislativas.

Puede ser legal, pero no es ético, lo que significa que la ley de medios nacerá con graves errores y para lo único que servirá es para que este gobierno intente retener un poder que ya esta menguado.

Sra. Presidente. El poder se construye desde las bases y con solvencia moral. Todo lo demás es no solo efímero sino destrutivo.

La teoría que siempre hay que tener un enemigo la conocemos todos, es vieja aunque aveces sigue dando resultados.

Ayer el Fondo Monetario, luego los ganaderos, la oligarquía, seguimos con el campo en su totalidad, ahora la prensa.

Tengo miedo que un día nos toque a los ciudadanos comunes ser sus enemigos.

De todas maneras, llegado este caso, seguro triunfarán los ciudadanos.

Anuncios


14 Responses to “Quien extorsiona a quien.”

  1. Clap clap!!

  2. 2 Jorge

    Los periodistas van a poder andar con un porrito en el bolsillo pero ni se les ocurra hablar mal de gobierno…
    Esta pareja quiere convertir a la Argentina en una Cuba o una Venezuela dode no hay derecho ni de tirarse un pedo en contra del oficialismo, donde se le miente al ciudadano con una revolucion que no llega a ser tal, de una mejora en su calidad de vida (no es aqui el caso) a costa de sus libertades mas esenciales como la libertad de prensa; ojala, como usted dice, el ciudadano comun no se combierta en el enemigo del gobierno.
    Una vez lei que la presidencia hace todo esto para provocar una destitucion de Cristina dejando un infierno social economico y asi en un futuro volver con el pretexto de que no los dejaron gobernar, que los oligarcas junto con los traidores al peronismo orquestaron un golpe y como saben que este pais no tiene memoria creen que la tienen ganada, nunca lo crei pero cada vez me parece mas evidente.
    Pero yo no me voy a olvidar de lo ineficiente, inoperante, corrupto tanto o mas que todos los gobierno y los de facto que lo precedieron, podrido, mal gestionado, inutil, etc que fue este gobierno

  3. Hay una realidad y es que al gobierno no le gusta escuchar opiniones en contra, pero tambien hay otra realidad, la ley de medios actual tiene muchas fallas, en cualquier pais civilizado, que un solo grupo tenga mas de 4 licencias es un escandalo.

    Lo que me da miedo de esta nueva ley es que el ‘control’ que supuestamente se va a llevar a cabo por un nuevo organismo, esté bajo las ordenes del presidente de turno (cosa que seguramente ocurrirá) pero por otro lado, tambien es cierto que los gobiernos pasan y los medios quedan. Yo preferiria que pasaran ambos, todo el tiempo, porque es verdad que la sociedad en general es bruta y no sabe discernir entre la verdad que puede haber en una noticia y todos sabemos que el rating y la platita es lo primero que a los grupos mediaticos les interesa.

    Que pasen ambos, todo el tiempo y quizas la informacion empiece a reflejar un poco mas la realidad, para bien y para mal de los primeros y los ultimos.

  4. 4 Jorge

    Maurin:
    Es bueno que pasen los gobiernos y los medios en conjunto, aunque me gustaria mas que cambiaramos como sociedad y no hablariamos de problemas tan absurdos como estos, ni habria personajes impresentables y nefastos

  5. Jorge, exacto!, pero a la sociedad no se la cambia con una ley ‘x’, se necesitan decadas, estos son pequeños pasos.

  6. 6 teretere2000

    Pero carajo! es como si lo hubiera dicho yo! 🙂
    Gracias, hasta ahora creía ser la única loca enojada.
    ( siempre lo leo, pero nunca comenté!)

  7. 7 Pablo

    La Sra. Presidente tiene la extraña cualidad de convertir sustantivos en adjetivos… ¿Cómo es esto? si… un claro ejemplo es cuando dice: “La ley de Radiodifusión de la dictadura” todos sabemos lo mala que fue la dictadura argentina… por inercia llegamos a la conclusión de que si la ley es de la dictadura, seguro es mala también. Me molesta mucho este mensaje subliminal que practica en nosotros. No digo que la actual ley de radiodifusión sea buena, seguro hay que cambiarla, pero si sobrevivió a 25 años de democracia no debe ser tan perjudicial.

    Saludos

  8. Creo que en casi todas tus criticas al gobierno tenés razón.
    Eso no quita que Clarín sea también poderoso y que no extorsione con su poder…

  9. Amigos:
    Uds. han dicho todo lo que faltaba
    Teretere 2000:
    Que alivio, yo pensé que el único loco enojado era yo. No estoy solo. Nos vemos en el Borda.
    Un saludo.
    Andrés.
    Es cierto yo no creo que clarin sea puro ni nada por el estilo.

  10. 10 Juan

    Alguien de los que comentan la ley SCA la leyó?

  11. Juan, yo lei los puntos principales cuando se empezo a hablar de esta hace unos meses atras y repase otros hace unas semanas, pero no conozco la ley completa o ‘de memoria’.

  12. Maurín:
    Si, la leí. Es un esperpento jurídico.

  13. 13 Chapusongs

    La ley la leí y la estudié como alumno de periodismo, y es excelente exceptuando algunos puntos que aún están en discusión (telefónicas sobre todo), pero es una ley que sí o sí tendría que salir.

    Estoy en contra de este gobierno en muchísimas cosas, pero me pudre quienes ya los bardean por deporte, sin importar las razones, sólo agarran cualquier cosa que pase, la tergiversan, y luego le quieren dar fuerza trayendo más cosas del pasado.

    Esto lo digo porque realmente no entiendo la crítica de que “no se respeta la nueva realidad legislativa” y etc. El Congreso es este hasta diciembre, acaso entonces hay que cerrarlo hasta el cambio de cámaras por lo que pasó en las elecciones? No se labura más por 3 meses? No sancionar ahora porque después cambia el gobierno sería la falta de respeto, falta de respeto a quienes votaron a estos legisladores para ocupar su banca y legislar hasta diciembre de 2009.

  14. Chuposongs:
    No considero ecxelente una ley que vulnera la seguridad jurídica, que mantiene para el ejecutivo la discrecionalidad y el control. Ni mucho menos una ley que a todas luces pretende ser usada por el poder.
    Coincido qiue la ley debe ser tratada, pero la realidad política desde las elecciones legislativas, aunque sea legal votarla con estas cámaras, indica que la preferencia de la ciudadanía es otra.
    No estoy de parte de los monopolios del tipo Clarín, no me malentiendas. Ninguna empresa que controla mas de 200 no es mas que un monopilio, pero en la búsqueda de el “enemigo” permanente se descuidan otras leyes que en este momento son mas importanytes de ser tratadas.
    El apuro para legislar siempre obedece a intereses sectoriales y este caso es evidente, intereses del poder.
    Quiero una nueva ley, sin dudas, pero concensuada con la nueva realidad política que hoy es diferente a lo que indican las cámaras.
    Esta ley, la actual ya tuvo muchas rectificaciones. Necesitamos una nueva ley, en eso seguro coincidimos.
    Lo de las telefónicas era un fragante intento de negocio, por suerte se ha eliminado ese capítulo
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: