Ahora puedo usar la pipa, si quiero, pero casi nunca quiero.

26Ago09

Por saupuesto es un avance en cuanto a las libertades individuales y tal vez un sinceramiento.

pipa

Que procesen a alguien por fumar un porro me parece ridículo.

Cada uno elige o debería elegir que hacer de su vida, como matarse o como seguir.

pipa2

Es un avance hacia la libertad, simpre y cuando la policía le de bola a la Corte Suprema

15 Responses to “Ahora puedo usar la pipa, si quiero, pero casi nunca quiero.”

  1. que grande!!!

    Sabe qué, no sé su nombre para felicitarlo, la verdad un poco de aire fresco y sensatez ante tanta hipocresía.

  2. 2 PabloF

    Si, cada cosa en su medida justa es una oportunidad de libertad para la humanidad.
    Estamos de acuerdo que la ley seca que se instauro en Yanquilandia a principios del siglo pasado solo sirvio para que grupos mafiosos se enriquecieran con el trafico de alcohol. Que quiere decir esto? Estamos cambiando los grupos narcovendedores por pequeños usuarios hogareños? Es realmente una mejora de la sociedad o solo le estamos quitando el poder a unos pocos y el problema de fondo, la drogadependencia de nuestros hijos es la misma que antes?
    Parece que muchos confunden el combatir la droga con combatir los carteles narcos, una cosa es el medio otra el efecto.
    Por mi parte que una persona tenga que recurrir a medios estupidizantes para ver de una manera distinta la vida, me parece tragico. Hablo del que tiene que tomar alplax para dormir, el que debe tomar 3 tazas de cafe para poder laburar, del que tiene que bajarse una botella de fernet para tener el valor de levantarse la mina que le gusta. Quizas exagero un poco. Queres fumarte una chala? Barbaro. Queres hacerlo todos los dias y tener una plantita en tu patio trasero? Creo que traspasaste ciertos limites.
    Estoy de acuerdo en las libertades personales, hasta cierto punto. Cuando veo a mi hermana peleando con mis sobrinos porque fuman esa mierda ya no me gusta tanta libertad… creo que tus derechos terminan cuando ves sufrir a alguien que te ama porque esa persona ve como te destruis mucho/poco.
    Bueno, no te aburro mas. Se me hizo costumbre visitar el blog de tu hijo y el tuyo tambien.
    Saludos Pablo desde CBA

  3. Ya lo dije en lo de Fabio pero me gustaria repetirlo. El fallo tiene menos que ver con “luchar contra la droga” y mucho mas que ver con descongestionar el sistema judicial. Meter en cana a un fumador le consume recursos, tiempo y trabajo a la policia y a la Justicia y la mayoria de las veces sirve para que el cana se guarde lo que confiscaba nada mas. Por supuesto, el tema de las libertades individuales y de la salud del consumidor habran sido factores a considerar (supongo), pero el principal objetivo fue liberar a la Justicia de ocuparse de algo que al final (habran concluido) no traia mucho beneficio.

  4. 4 Carlos

    Recuerda que no puede ostentarla (como acá), mostrarla (como acá) y debe hacerlo en un ámbito privado, como su casa.

    Saludos

  5. 5 PabloF

    Chicho,
    si este fallo busca la “tranquilidad” de nuestros agobiados jueces y policias, entonces deberiamos legalizar la prostitucion! Asi liberamos a nuestros jueces de algo que no le hace mal a nadie no crees? Estoy plenamente de acuerdo con vos.
    Saludos

  6. Yo mucha idea de lo tecnico no tengo pero segun mi papa que es abogado despenalizar y legalizar son cosas que tecnicamente no tienen por que ir de la mano ni ser una consecuencia o causa de la otra.

    No es que los jueces y los policias esten agobiados, es que se estaban enfocando los recursos en cosas que (segun concluyeron en este caso) no valian la pena. La idea es redirigirlos y redistribuirlos.

    Y yo no se si la prostitucion esta penalizada o no, habra que preguntarle a alguien que conozca bien el codigo penal. Igual con el juego, no tengo idea como es la situacion asi que prefiero no decir nada. Creo que los jueces no se fijan si “le hace mal a alguien o no”, mas bien estan tratando de descomprimir el sistema judicial que esta colapsado. En este caso por lo menos.

  7. PabloF:
    Este fallo no legaliza nada. Siplemente despenaliza al consumidor si este lo hace en un medio privado. Es un avance en nuestras libertades individuales y no por ello va a aumentar el consumo.
    Estas no son las únicas adicciones conocidas. El alchol y el tabaco producen tanto o mas daño que un porro.
    Veo tipos y minas fumarde 20 o 30 tabacos por día , se estan matando y lo pueden hacer en público y delate de menores. Veo personas alcoholizadas todos los días y no por ello son procesadas.
    Creo que uno elige.
    Los adultos tienen el deber ineludible de informar a sus hijos de los riesgos de cada una de las adicciones y generalmente no lo hacen.
    Creo que es un problema cultural.
    Hay padres que se ufanan del pedo que trajo el hijo la noche anterior, o que le convidan un tabaco porque así será mas hombre.
    En cuanto a la prostitución creo que esta legalizada. Si hay hasta zonas rojas en la ciudad y prostíbulos en todos los barrios.
    Es cierto lo que decís que es muy jodido ver a alguien sufriendo por la droga, pero la prohibición no va a bajar el consumo. Solamente la educación va a frenar los eccesos.
    Gracias por visitarme Pablo
    Un abrazo
    Chicho:
    Creo que puede tener que ver con descongestionar el sistema judicial. Es muy posible.
    Crlos:
    No estoy fumando, solo muestro lo que todos los periódicos y medios de difusión de hoy muestran.

    En general creo que al estado y a los jueces les importa un cartajo si nos hace mal o no.
    El juego también pierde a los ludópatas y a nadie le importa, mucho menos al gobierno que ha institucionalizado el juego en todo el país.
    Quizá en unos días nos demos cuenta donde esta el quid de la cuestión

  8. 8 Zim

    Venía a comentar justamente lo mismo que Carlos; se puede hacer pero no se puede “ostentar”/mostrar así.
    Y que los diarios lo hagan no es una justificación válida! 😉

  9. Zim:
    Si molesté con las fotos pido disculpas, pero no creo que este ostentando nada
    Un saludo

  10. 10 Jorge

    Me parece perfecto que despenalizen, es como dijo usted, un avanze a cuanto libertad se refiere, pero tiene que estar acompañanda de una campaña de consientizacion junto con el alcohol y el cigarrilo, que eduque al niño/adolsecente y porque no al adulto sobre los riegos, y no hablo de solo poner un cartel que diga “La Droga Mata”, tambien una hamburguesa mal cocida, hay que hacer algo mas insisivo que le interese al niño/adolscente. Desde mi experiencia en la secundaria nos daban reuniones de concientizacion sobre ciertos temas y la verdad es que los profes no estaban verdaderamente capacitados y estaban como sin saber que hacer aunque le pusieran ganas y ni hablar de hacerlo interesante, entonces el mensaje le habra llegado a solo 2 o 3 alumnos.
    Se tienen que tomar las cosas mas enserio, estudiarlas, analizarlas y no solo hacerlas para mantener el titulo de “progre”. Esto no aumentara o disminuira el consumo, eso esta claro pero ya que se toca el tema y esta tan en boga el “paco” porque no ir mas alla?

  11. Hay que tener presente que si se despenaliza tambien se debe permitir el autocultivo sino faltan 5 para el peso.

    Y si sucediera hay que establecer pautas de control/uso/protección porque apenas se permita el autocultivo las tabacaleras van a empezar a hacer lobby para industrializar y boicotear el cultivo personal, despues de eso la paraguaya va a ser sana comparado con la cantidad de químicos que le puede poner una tabacalera al faso legal.

  12. eso es OSTENTACION de un lindo caserito. por favor que vienen a comentar. está APAGADO !! hay que ser aguapost…

    Me pasa como al señor celestino. o similar… ahora se puede pero casi nunca quiero. 🙂
    Que el 70 % de las causas x droga sea por un pibe que estaba en la calle con dos porritos es un chiste de mal gusto.

    Ahora viene, espero, la movida de despenalizar los cultivos chicos, como para ir desterrando a los narcos.

    Yo creo que si los pibitos pudieran plantar, habría menos paco, supongo. NO digo que sea la mejor solución ni nada de eso pero obviamente es muuuuuucho menos nocivo, es OTRA COSA .

    slds

  13. Matiasn:
    Si estaría prendido sería ostentación….asi es solo demostrativo. Linda pipa no.

  14. Don Cele.
    La pipa le queda muy bien,me gustaria que venga a Bariloche con ella… con la pipa.
    Soy de Bariloche,y he leido de sus historias por estos lares… por cierto,Ud.tiene mucho mas para contar. ,como es de mi conocimiento de uno de los libros,que ud.escribio,de una novela de ficcion basada en estos escenarios naturales de aqui,de la Patagonia.
    Un abrazo de amigo barilochense.
    Deiv…

  15. Deiv:
    La pipa no es de mi propiedad, es de un barilochense. La mia es de mucho mas bajo perfil.
    Con respecto al libro, te aclaro que es de ficción. Falta la corrección y luego veremos si me animo a publicarlo. Ademas es el primer y único libro por ahora
    Gracias por comunicarte..
    Tengo el blog un tanto abandonado por un problema personal, pero ahora que esta terminado, comenzaré nuevamente.
    Un abrazo


Responder

