20 años, parece joda

24Ago09

Durante casi 20 años el peronismo,  o algo que se parece a ello,  gobernó la provincia de Buenos Aires.

La mayoría de ese tiempo,  el gobierno central también fué peronista. Menem, Kirchner y Kirchner.

Curiosamente en la provincia de Bs. As. los pobres han crecido de forma alarmante y a pesar de ello siguen votando al peronismo.

pobreza

Mucho mas curioso es la Capital Federal, donde los ricos son cada vez mas ricos y lo han logrado durante estos últimos 20 años.

ricos-pobres_jpg_w400

Graciosamente, porque causa gracia, se niegan enfáticamente a votar al peronismo.

Evidentemente nuestro país adolece de contradicciones permanentes, y sinó analizemos  lo siguiente.

Nos cagamos de hambre, la guita no le alcanza a nadie ni menos al estado , compramos aerolíneas y perdemos 200 millones  por mes

Gastaremos 600 palos para hacer algo de demagogia con el fútbol.

Subsidiamos a empresas extranjeras como GM y Peugeot.

La presidente compara los 30.000 desaparecidos con los goles.

La presidente se siente Dorrego por fusilamiento mediático?

cristina

El ministro de economía esta justificando los aumentos de tarifas en el mismo momento que otro se echa atrás con los mismos.

La principal opositora se tomas vacaciones cuando debe oficiar de oposición.

carrio

De Narváez desaparece como por arte de magia de la noche a la mañana.

de narvaez

Scioli, después de cansarnos demostrando lo bien que funciona la provincia, no tiene con que pagar los sueldos.

scioli_balestrini6-250asas

El pinguino mayor, se siente victimizado por “la vieja política” y vuelve, aún derrotado a intentar profundizar el “modelo” como si hubiese ganado las elecciones

nestor

etc.etc.etc.

Las contradicciones permanetes de este, mi pasís, me superan.

La verdad es que no entiendo un carajo y supongo que por todo esto nos va tan bien.

Anuncios


11 Responses to “20 años, parece joda”

  1. Al menos vos no entendés las contradicciones.. peor muchas personas, en mayor o menor medida (donde me incluyo) que no las ven directamente.
    Es un avance notarlas a las contradicciones, lo peor del caso es quienes no las ven.

    Saludos!

  2. 2 Lito

    no se me ocurrio nadie mas a quien le pueda interesar esto sobre barcos:

    http://www.sailfinalstraw.com/Dockwise/Dockwise.htm

  3. CoskiBucowski:
    No te entiendo del todo. Aclaralo un poquito mas
    Un abrazo

  4. Digo… a vos te parece una barbaridad q estando sin guita para pagar sueldos subsidiemos a empresas…
    es lógico q te parerzca una contradicción, y que no entiendas como puede pasar eso.
    Pero hay gente que NI SABE que sucede eso.
    O sea, ya conocer la situación, sabiendo q es una contradicción y una barbaridad, es un paso adelante…
    y es grave que mucha gente no esté al tanto siquiera.

    basicamente eso quise decir, se ve q estaba con los cables cruzados y escribi medio para el tujes

    abrazo

  5. 5 Jorge

    Cuando Peron era secretario de trabajo y prevision vio las grandes deficiencias e injusticias que se cometia contra el obrero, se dio cuenta que habia un pais rico y un pueblo pobre, entonces dijo: si yo subo cambio la ecuacion hago un pueblo rico y el pais que se valla a la p.. que lo pario alguien lo va a arrglar, entonces con eso se gana el pueblo, reparte reparte el hombre, agranda el estado a niveles insoportables y hace de la estatisacion su bandera… Y claro el pueblo agradecido para toda la vida (Enrique Pinti)

    Enfin, basicamente es eso, ¿que queda de aquel modelo peronista de sus inicios? absolutamente nada, se a convertido en un modelo neoconservador-liberar con tendencia barroca rococó como cualquier otro, le han hecho mil y un lifting para sostenerlo pero parece que lo unico que le va a quedar es el nombre. Me causa gracia porque antes los peronistas se reian de los radicales, porque el radicalismo era una “bolsa de gatos” ¿y ahora? a mi entender en estos 20 años ha habido una prostitucion politica horripilante, con radicales-peronistas, centro izquierdistas, socialistas-capitalistas, y cualquier cosa que se puedan imaginar.
    La oposision anda en lo mismo, que lilita se peleo con estolbizer, que mauricio no lo quiere a su compañero de formula felipe, que michetti no concuerda con macri, felipe y de narvaez, que lole los manda a la mierda.
    Asi es Don Cele, esto no tiene solucion hasta que la sociedad misma empiece a cambiar ( esto sera otra utopia mas) porque estos peronajes salen del mismo hueco de humedad donde vivimos usted y yo, no darle cabia a los vivos, a las que se la saben todas, a los corruptos, ahora el que trabaja y se rompe el lomo laburando lo tratan de gil y otario. Enfin hay que cambiar desde abajo para arriba sino esto sera el mismo lugar donde robar y afanar, donde 2 o 3 estan de fiesta y los demas con una zanahoria metida en el culo.
    Una frase que dijo D’Angeli que me causo gracia por no llorar, “los K quieren tanto a los pobres que los multiplican” jajaj y es cierto, pero el señor D’Angeli tambien puso su granito de arena

    Quien sabe talvez podriamos empezar con el cambio no votando a los mismos caras de piedra en el 2011

  6. 6 Raulo

    Sinceramente estoy de acuerdo con Jorge que tiene que cambiar la sociedad desde abajo para que cambien los que “nos gobiernan” pero cuando va a pasar esto? tengo 28 años, y la verdad no creo que llegue a verlo, lo haran mis hijos? dificil quizas mis nietos… (si llego a tener)
    Lo mejor seria empezar de cero, hacer borron y cuenta nueva, pero como hacemos esto en un pais???, no somos una empresita que raja los 4 empleados que tiene y trae 4 nuevos…hay millones de personas…
    Cada que vez que hablo con gente mas grande en edad que yo, quedo mas desconsertado…
    Unos me dicen que tienen que volver los milateres, que maten o metan en cana a todos los chorros que con esta inseguridad no se puede vivir.
    Otros me recomiendan que venda lo poco que tengo, junte los mangos que pueda y me vaya a la mier… de este pais, que voy a tener que trabajar el doble y vivir con miedo que me deporten pero que voy a estar mas tranquilo economicamente…
    Otros que ser inteligente en este pais es meterse en politica y currar como hacen nuestros “gobernantes”
    Y por ultimo estan los que me dicen que si quiero que cambien las cosas, no lo voy a lograr hablando con gente conocida en un cafe, sino que me tengo que meter en politca y cambiarlo desde adentro…Ahora yo vivo en una ciudad chica de la pcia de Bs As…33.000 habitantes…me meto en politica, seguramente va a ser mas facil que ser precidente, pero como hago para llegar a ser intendente si no transo con el partido politico en el que me meta o con el transa de turno? Como hago para “gobernar” en mi ciudad si seguramente los propios consejales de la oposicion me van a bochar todos los proyectos o todas las ideas??
    Cada dia entiendo menos a este pais, cada dia se menos que hacer…lo unico que trato de hacer es laburar lo mas posible, dejar que el gobierno y los chorros de turno me sigan metiendo el dedo en el traste y tratar de llegar a fin de mes…

    Como dato les cuento que el otro dia sacando cuentas de impuestos y cosas asi que tengo que pagar en un año me di cuenta que tengo que trabajar 4 meses del año para el gobierno solo para el gobierno…no se si sera normal en el resto del mundo pero me rompe las pelotas.
    Un abrazo Celes gracias por el espacio!

  7. “Las contradicciones permanetes de este, mi pasís, me superan.”
    si eso le pasa a usted, que nos espera a nosotros, que estamos a mitad de camino del suyo…

  8. Amigos:
    El tema es interesante, sigamos con el tema

  9. 9 Jorge

    Lo que quiere la gente, como dice Raulo, es ir por el camino mas facil y rapido o sea hacerlo a la Argentina, lo que me parece pesimo, es involucionar como sociedad (lo que parece costumbre por estos lados)
    Meterse en la politica no es una opcion porque es como si te metieras en el barro y pretendas salir inmaculado y sin ninguna mancha, hay mucha gente honesta en la politica (quiero creer) pero que no pueden hacerse escuchar o pierde credibilidad por culpa de los que lo rodean y alfinal tiene que hacer cosas que le desagradan, depues una cosa lleva a la otra y termina olvidandose la razon por la que luchaba.

  10. 10 Raulo

    Entonces como es la cosa?? O sea en todos los paices del mundo hay corrupción, en la más chiquita empresa existe, hasta hay gente que se lleva las lapiceras de la oficina a su casa…pero entonces como hacemos para ir para adelante??
    Porque en otros paices llamados de “primer mundo” la gente trabaja, lo mismo, menos o mas que aca y avanza en su economia personal, en seguridad y todo lo que los argentinos queremos??
    Alguien que me explique como sigue esto, cual seria la solución si la hay, porque sinceramente no veo un futuro lindo, veo todo negro!
    Abrazo

  11. Jorge y Raulo:
    Que diferente sería si participáramos una gran mayoría.
    Los corruptos se tendrían que ir. No les dejaríamos espacio.
    Raulo, vos decís que vivis en una cuidad de 33.000 habitantes. Asi es mucho mas fácil. Uds. conocen a los corruptos cara a cara. Si participan muchos los pueden rajar.
    No creo que sea fácil, pero es posible.
    La política no necesariamente debe ser barro y corrupcion, yo creo que se puede.
    Cuando yo era joven recuerdo que en una oportunidad un amigo radical intentó, vanamente, por supuesto, integrarme al partido. Concurrí al comité central con él y la cantidad de jóvenes que participaban era mayúscula. Me quedé asombrado.
    El tiempo y los gobiernos militares, con la represión, hicieron que la participación fuese peligrosa.
    Con esto quiero decir que hay que comenzar de nuevo a invadir los partidos con ideas y honestidad. Los corruptos de siempre se irán, tal vez retirando, o sino seran marginados por los ciudadanos decentes.
    No creo que sea fácil pero tampoco creo que sea una utopía


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: