Anécdota de viaje (18)

15Jun09

Esta creo que es una de las mas curiosas anécdotas que me han ocurrido  viajando.

Ya conté que en 1978, recorrimos algunos países de Europa con mi hijo Mauro y la Sra Baccaglioni, portando a Fabio en su panza.

Fueron tres meses, que se interrumpieron en Milán, cuando Fabio quería nacer. Por lo tanto retornamos inmediatamente a Buenos Aires.

Saliendo de Sorrento hacia el sur, comiemza la Costa Amalfitana. Costa que por su belleza natural ya había sido elegida por los antiguos romanos para su descanso.

Llegamos a Amalfi. a unos 40 Km de Nápoles y al pie del Monte Cerreto, es una pequeña ciudad de 5.000 habitantes, construída en las laderas del monte.

Amalfi

Amalfi

Cuando arribamos entendimos que solo podíamos estacionar y empezar a caminar. Una playa de estacionamiento frente al pequeño puerto, y nada mas.

Como Mauro estaba dormido en el asiento de atrás, bajó mi esposa y yo me quedé en el Seat.

A los pocos minutos se acerca una señorita de las que trabajan en el antiguo oficio y mostrándome sus dotes, que eran muchas, me ofrece sus servicios.

putas1

__Non é possíbile. Guarda il bimbo__le digo.

__Oh che bello ragazzo, e tuo ?__dice al mirar al pendex de 1 año y medio dormido en el asiento

__Si e mia mogle e quella.

Y allí venía rumbo al auto mi mujer con su panza de 8 meses y un plato de adorno que había comprado abajo del brazo, ademas portaba un gesto no del todo amable.

La situación era un tanto embarazosa y algo tragicómica.

La mina se acerca a mi esposa y la felicita por el hermoso niño, mas el embarazo , y que cuanto te falta, y que tengas suerte y le sampa un beso. Pero antes de irse le da una tarjeta con su teléfono y le explica que posee libreta sanitaria al día, que cobraba 150.000 liras  (U$S 150)  y que no había problemas. Que la llamara y que ella me vendría abuscar por el hotel en su “Macchina”, que me llevaba a su departamento y me hacía un service de primera, me traería de vuelta sano y salvo, y yo no jodería por largo tiempo

__Ciao cara__se despidió de mi esposa

__Arrivederci ragazzo.__se despidió de mi con una sonrisa

Y se fué.

Nos quedamos apabullados y no nos quedaba nada mas que reirnos.

De vuelta por Torino, de unos amigos, contamos la anécdota y surgió la explicación.

En esa época, todavía, muchas mujeres del sur de Italia cuando quedaban embarazadas, cerraban las piernas hasta el parto, por lo tanto los maridos podían concurrir de la puttana.

Luego de la cuarentena rigurosa, que ni se les ocurriera el desliz, porque se armaba la rosca, pero durante  la gestación el sistema funcionaba. A la puttana y no jodas.

Costumbres sin dudas en deshuso, pero esto fué hace 30 años y aunque parezca raro era su costumbre.

10 Responses to “Anécdota de viaje (18)”

  1. 1 Jorge

    No me parece tan raro, en la antigua roma, la esposa le permitia al marido irse de putas, ya que la ultima trabajaba de eso y brindaba un servicio, nada mas, como si el marido se fuera a comprar pesacado (obvio que la pasaba mucho mejor) Tambien en la actualidad muchos hombres casados utilizan este servicio para mantener a flote el matrimonio aunque clandestinamente porsupollo 😄

  2. 2 Ale

    Che, pero u$s150, hace 30 años, realmente me parece muy caro. Yo creo que lo podrías haber negociado. 🙂

  3. Divertida anécdota. Lo que me queda comentar no es sobre el tema mismo, sino sobre eso de “libreta sanitaria al dia”. ¿No sería interesante que aquí les exijan a las chicas a estar controladas?

    Pagarían el monotributo, tendrían jubilación, podrían trabajar con las condiciones que les impongan, habilitarían sus deptos, estarían limpitas y darían factura C. (Aunque lamentablemente, no podría descargar el IVA) 😀

  4. Qué adelantado y sofisticado estaba el primer mundo (?)

    Saludos!

  5. 5 Jorge

    Hugo estas loco? y si despues se forma un gremio de trabajadoras del sexo y hacen paro? Que hacemos??!!! Que no te lea Nadie 😄

  6. A raiz de un post que escribi sobre lo que me paso en Thailandia con mi marido, me mandaron este link. Fijate en mi blog porque es algo muy parecido.
    Saludos!

  7. Jorge:
    Y, en la antigua roma era una cosa, lo romanos hacian la suya.
    Ahora no creo que nadie se vaya con putas para salvar un matrimonio, van de putas porque les gusta. No creo que salvés nada.
    Hugolatra:
    Creo que sería interesante lo de la libreta sanitaria. No habría tantas venéreas ni SIDA.
    Y ademas podrías mandar la boleta a la AFIP y ganar un 0Km.
    Patricio:
    Creo que mas que adelantado es patético
    Un saludo
    Jorge:
    Y porque no habrían de estar de paro si estan agremiadas.
    Cynthia:
    Como verás en 30 años las cosas no cambiaron mucho. Muy bueno tu blog.
    Un saludo

  8. 8 Silvina

    A uds les habrá parecido una costumbre “bárbara” y la ragazza habrá pensado “que incivilizados estos americanos, se follan a la mujer estando embarazada” 😀

    Ahora: gracias al pequeño Fabio casi la pasa bomba! (aunque es cierto medio careli el service completo)

    Hugolatra: en algunos lugares (La Plata creo que es un ejemplo) existe tal libreta sanitaria e incluso lugares donde las atienden profesionales y confeccionan y controlan este registro.

  9. Silvina:
    Tiene lógica lo que decís, por eso recalco en el post que ” aunque parezca raro, era su costumbre”
    El service completo, considerando el departamento, que te vayan a buscar y te traigan al hotel y la Libreta sanitaria al día, es algo ecxesivo, pero supongo que se podría negociar.
    En ese momento para los argentinos no era tanta guita.
    Aclaro además que nunca fuí aficionado a estas señoritas.

  10. Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this paragraph i
    thought i could also make comment due to this good paragraph.


Responder

