Multas fotográficas. Orden o recaudación.

08Jun09

Después de sufrir el acoso de las multas fotográficas y haberme perdido una mañana visitando al “Controlador”  (antes Juez de Faltas)  para explicar y demostrar a través de fotografías, el porqué las multas eran erróneas, llegué a estas conclusiones.

La máquina perversa

La máquina perversa

El sistema es perverso y destinado únicamente a la recaudación.

Nadie controla a los “fotógrafos” y estos sacan fotos a cualquier cosa.

Quién dice que esta gente está habilitada para determinar si un automóvil está en falta o no.

Porque estos Sres. cobran por foto sacada ($15) y no por infracción. Esto suena a curro.

Quién me devuelve el medio día perdido y el costo de las fotos con las que demostré que las multas eran erróneas.

Por que carajo se sigue con un sistema que no sirve nada mas que para recaudar y no para ordenar el tránsito.

Porqué no se habilitan mas calles para estacionar, ya que las que hay no alcanzan para el parque automotor existente.

Porque se permite estacionar en zonas de alta congestión de tránsito y no en calles de barrio, donde estacionar no perjudica a nadie. Será porque en las primeras se cobra y en las segundas no pueden cobrar.

Porque no se sanciona a estas empresas “fotógrafas” cuando hacen mal su trabajo.

Porque mierda el ciudadano debe perder su tiempo y dinero en demostrar que no ha cometido una infracción y la empresa “fotógrafa”, cuando se equivoca, cobra igual y no debe resarcir el daño.

multas2

Yo he perdido , como dije , una mañana, tuve que sacar e imprimir fotografías, hacer cola y ser atendido por el “Controlador”, como si fuera a pedir por favor que me perdone y la empresa y la Ciudad,  no me pide ni siquiera disculpas.

Quién me paga la mañana perdida.

El sistema es perverso. La ciudad recauda, el “fotógrafo”  gana y nosotros somos los boludos que ponemos la torta.

Anuncios


14 Responses to “Multas fotográficas. Orden o recaudación.”

  1. 1 Lito

    Totalmente de acuerdo, hace un tiempo me llego una multa por ”estacionamiento en lugar medido sin ticket o con ticket vencido”, lo curioso es que era por estacionar en una calle que NO tiene parquimetro… en fin unos HDP. pero hay cosas peores que estas, el fin de semana estuve en rosario y un policia me tuvo 20 minutos intentando sacarme guita porq si (no estaba ni borracho, ni cometiendo una infraccion y me paro un patrullero en el medio de la nada) … sin contar que el control de alcoholemia que hacen es solamente para recaudar,no digo que este mal, pero por lo q vi juntaban una cantidad de autos y se iban, estuvieron hasta las 2 de la mañana sabiendo que vuelven todos escabiados a eso de las 5…

  2. 2 Silvina

    Creo que con esto de las fotografías (las que conozco son para controlar velocidad y luces bajas en ruta) buscan
    1º recaudar (porque si se justifican en que es por prevenir deberían dismiluar con algún que otro curso para peatones y conductores)
    2º como saben que es ilegal (ya ha habido un jucio con pérdidas millonarias en un municipio de mi provincia por) juegan a que uno se canse y pague para que no lo jodan.

    En fin, en pueblos chicos nos conocemos todos y esto termina arreglándose con el intendente o autoridad encargada del tema…entonces que fin tienen los radares? cobrarles a los turistas o viajeros de otras provincias desprevenidos….esto lo he comprobado y es lamentable.

  3. 3 Jorge

    en españa esta probado que es solo para recaudar.
    Usted dice aumentar las plazas para estacionar en la calle, porque no mejorar el trasporte publico y asi reducir la gente que utiliza su automovil.
    Como siempre todo mal planificado y hecho al tuntun.
    La unica solucion con respecto a la educacion vial, es una educacion vial desde el jardin hasta la secundaria y enseñar como es debido en una materia curricular como la educacion etica civica y ciudadana…. daa para que me gasto si la educacion esta practicamente erradicada del pais como si fuera una peste, je prmero que haya educacion y despues se vera… Pais de mierda… pero lo defenderia hasta la muerte
    nada que ver con el post pero bueno

  4. Estoy de acuerdo con Jorge. En vez de habilitar mas lugares para estacionar lo que se debe es mejorar el transporte público.
    Esto no solo reduce el problema de estacionamiento sino que es un pequeño gran aporte ecológico.

  5. Lito
    El problema de la cometa a la cana es grave. Lo peor que casi toidos lo toman como algo “normal”
    Silvina
    Es verdad en las rutas ocurre permanentemente. Un curro mas.
    Jorge:
    Cuando hablo de aumentar los espacios para estacionamiento me refiero en permitir el uso del lado izquierdo de la calzada en los barrios, ya que no molesta al tránsito y el espacio actual no permite estacionar la totalidad del parque automotor.
    En zonas de tránsito y centricas, es lógico y recomendable la prohibición de estacionamiento.
    Las multas a las que me refiero son arbitrarias y cumnplen su único motivo que es la recaudación.
    La educación vial, coincido contigo debe comenzar en la escuela.
    Leandro
    El transporte público es deficitario al extremo. Repito que digo habilitar lugares de estacionamiento en los barrios y no prohibir el mismo en la mano izquierda.

  6. 6 JORGE MONTE

    En la provincia de Santa Fe casi todas las multas son truchas, la mayoria de los radares estan en infracciòn y no habilitados. Consulten la pagina de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe o llamen pore telefono que automaticamente te pasan por fax la situaciòn de cada radar, su homologaciòn y si estan habilitados.
    Es todo un tremendo curro para conseguir guita sin laburar pero hay que defenderse recurriendo siempre a contestar via carta documento la no aceptaciòn de la multa, si esta a mas de 60 km que te la envien al juzgado de tu jurisdiccion, intimandolos a que les vas a iniciar juicio civil a los que firman, enviar notas al Defensor del Pueblo de la Pcia y de la Naciòn; consultar a Metrologia Legal en Bs As y al Inti si estan en regla.
    Es mucho laburo pero haganlo solos no recurran a abogados porque te sale mas caro hacelo vos mismo con la ayuda de las paginas de taringa multas, Vialidad nacional y luchemos contra todos los truchos mal nacidos que en lugar de utilizar su cerebro para recaudar con cosas justas te joden y de cada 10 intimaciones que mandan pagan 3 es negocio.
    No dejen de contestar y leer la informaciòn que aparece en Internet te alcanza para hacerlos mierda a esta manga de cagones sucios.
    Lo digo por experiencia con la mugre de la comuna de Centeno y San Jerònimo del Sauce en mi bendita Pcia de Santa Fe con jueces de Faltas tan truchos como las multas.
    No nos callemos y hagamosle frente a estos corruptos mal nacidos

  7. Jorge Monte:
    Gracias por la info. espero que le sirva a muchos y juntos luchemos contra la mafia policial y judicial
    Un saludo

  8. 8 Nicolas

    Hola que tal? Antes de comentarles mi situacion les quiero decir que no estoy 100% seguro de estar en lo correcto, pero, hasta el momento, nadie me dio ninguna buena justificacion de que la multa que me comi es aceptable.

    En olivos, hay muchas calles en las cuales siempre se estaciono en la mano izquierda, aparentemente por que es barrio, calles de adoquines.. no pasan colectivos ni camiones, no hay mucho transito.. y ademas, como esta cerca la municipalidad de Vte Lopez, todos los pelotudos que trabajan ahi tienen menos problemas para estacionar.

    En fin, yo estacione en mano izquierda en una calle que, sus paralelas, y las calles que la cortan, y sus continuaciones, se esta permitido estacionar en mano izquierda y esta llena de autos. Es decir, todas las calles de su alrededor tienen autos en mano izquierda..

    Esta calle en particular, tiene un colegio que ocupa hasta la mitad de la cuadra, y algunas salidas de estacionamiento. Es por eso que esta de punta a punta pintada de amarillo, salvo por unos 10 metros que estan claramente delimitados, y no estan pintados en amarillo.. excelentes para estacionar un auto.. no hay ni colegio ni estacionamiento ni ochocuarto!!

    Me fije tooooooooooodo al rededor, no hay un misero cartel indicando absolutamente NADA DE NADA.. ni que esta permitido ni que no esta permitido, en ninguna de las 8 calles que la rodean en la cual SI esta permitido estacionar en mano izquierda…

    NO HAY FORMA DE SABER QUE NO SE PUEDE ESTACIONAR, de hecho vi miles de autos estacionados ahi toda mi vida.

    Hara unas 3 semanas que me llevaron el coche por dejarlo ahi.. fui, pague los $170 del acarreo con toda mi bronca, y ninguno de los gordos inutiles huecos del corral me justifico el secuestro de mi coche.. todos me decian que no podian hacer nada, que valla a hablarlo con el juez.. CLARO!! PERO LOS $170 YA LOS PUSE !!!

    Decidi no perder mi tiempo en ese choreo.. pero ahora me llego este papel de la citacion a mi casa y no se si ir, perder mi tiempo esperando que el juez justifique lo injustificable para sacarme guita.. o olvidarme del tema.

    Que pasa si no lo pago?

    Y si decido ir al juez, alguna recomendacion ? Llevo fotos? le digo que les voy a iniciar un juicio? le estaciono el auto encima de la vereda o adentro de su oficina??

    TODO COMENTARIO ES BIENVENIDO, es mi primera y unica multa, no se mucho del tema, manejo hace 1 año y estoy aprendiendo sobre este mundo de las ROBOMULTAS.

    Muchas gracias!

  9. No dejes de presentarte dentro de la fecha indicada. Tenés que pelearla y a mi simpre me sirvió llevar fotos. Suerte, pero no te olvedes que el objetivo de ellos es recaudar.
    Si no la pagás, cuando tengas que renovar el registro te cagan
    Un abrazo

  10. 10 Nicolas

    Muchas gracias, entonces mañana mismo voy con las fotos y la peleo.

    Suerte!!

  11. Nicolas:
    Mucha suerte

  12. 12 Nicolas

    Hola como va? Les comento mi experiencia:

    Hoy a la mañana fui al tribunal de faltas de Vicente Lopez por esta multa que conte en el post anterior. Fui con todas las fotos que creia necesarias, lo cual ayudo. Hable con la jueza de una manera muy educada comentandole la situacion y el por que de mi endesacuerdo. Le pregunte si ella ubicaba esa calle a donde ocurrio, y ahi se termino todo. No pasaron ni 4 minutos de la reunion y me dijo: “Bueno, te cobro $20”.

    Me bajo una multa de $450 a $20.. que significa? que hasta ella sabe que es un curro.

    Mi pequeño aporte a la comunidad fue el hecho de decirle a la jueza que es necesario poner un cartel y/o pintar de amarillo ese sector, a lo cual ella movio la cabeza accediendolo. Espero que lo hagan ahora.

    Si les pasa algo parecido, si estan bastante seguros de que los multaron de algo que no es justo… junten fotos y/o algun tipo de prueba de ello, no paguen lo que se les pide y vallan a hablar con el juez de buena manera.

    Un saludo a todos, y gracias por el consejo Celestino.

  13. Nicolás:
    Me alegro que te haya salido todo bien. Los $ 20 son igual un afano ya que no deberías haber pagado nada, pero este país es así. Si no te caga la vaca te caga el ternero
    Un abrazo

  14. 14 ANIBAL AGOSTA

    QUISIERA CONSEGUIR CARTA DE DESCARGO POR MULTA RUTA 2 CHASCOMUS MUCHAS GRACIAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: