Falsos e inmorales

30May09

Primero quiero aclarar que gracias a haber estudiado, colegio primario, secundario y universidad católicas he terminado siendo agnóstico.

Este post no pretende ofender a los católicos que de buena fe practican esa religión, pero sus representantes son en muchos casos falsos e inmorales y en algunos también delincuentes de la mas baja categoría.

Todos conocemos los innumerables casos de pedofilia que se registran entre las huestes de la iglesia.

niños abusados

Casos como el monseñor (con minúscula naturalmente) Edgardo Storni, arzobispo (con minúscula naturalmente)  de la ciudad de Santa Fe, procesado por acoso y abuso sexual de varios seminaristas y  coacción (sunque por esto último fué sobreseído).  y que ahora goza en Roma, en El Vaticano, de toda la protección para que no fuese juzgado.

Storni ( a secas)

Storni ( a secas)

Otro , el obispo (con minúscula naturalmete)  Maccarone,  Grasi, que todavía esta por verse si recibe condena y por ello le doy el beneficio de la duda.

Maccarone ( a secas)

Maccarone ( a secas)

10667 denuncias en EE.UU durante 52 años y tapado sin condenas por indemnizaciones millonarias. (entre 600 y 650 millones de dólares).

Niños sordomudos en Verona (Mexico) que denunciaron haber sido violados.

Ochenta niños y niñas abusados y violados también en Mexico y protegidos los delincuentes por la curia mexicana.

60 años de violaciones en Irlanda.

En fin, son demasiados los casos como para enumerarlos.

Padres que inscriben a sus niños en instituciones Católicas con el afan de darles una correcta, aunque aveces aquivocada educación, se encuentran que sus hijos son abusados por los que debían cuidarlos y protegerlos.

Pero esta semana unas declaraciones del inmoral cardenal ( con minúscula naturalmente) Antonio Cañizares , que fué cardenal primado (con minúscula naturalmente) de España llenó el cartón e hizo lotería.

Antonio Cañizares,   inmoral

Antonio Cañizares, inmoral

Trató de minimizar los miles de niños abusados en Irlanda al comparar este delito  con el “Crimen” del aborto.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra, son problemas diferentes y deben ser tratados sin comparación entre ellos.

El abuso y la violación de niños esta penado por la ley en todo el mundo y el aborto es discutible desde muchas opticas diferentes.

No soy defensor del aborto, pero lo contemplo y lo acepto si la ley lo aprueba.

Cada mujer, sola o con su pareja si la tiene, determinará su planificación familiar y se hará cargo de sus decisiones con absoluta libertad.

Este cardenal (en minúscula naturalmente)  dijo que:

“Quitarle la vida a uno (aborto)  es mas grave que crearle algunos traumas”

Que reverendo hijo de puta. Para él un abusar a un niño es solamente crearle algunos traumas.

Pero lo superó a este hijo de puta, el jede se redacción del diario ABC el sr (con minúscula naturalmente) Ricardo Benjumea,  en la página de arzobipado (con minúscula naturalmenmte) de Madrid, diciendo que si el sexo se toma como una banalidad, y no solo como afán reproductivo,  entonces la violación debe ser excluída del Código Penal, porque sería lo mismo que “obligar a alguien a divertirse durante unos minutos”.

Me gustaría saber si a un hijo de este mequetrefe lo obligan a divertirse durante unos minutos, cuál dería su opinión.

Anuncios


18 Responses to “Falsos e inmorales”

  1. Uno de los aspectos graves del asunto son los borregos que siguen y defienden a muerte a estos hijos de puta sin ninguna razon logica. Yo conozco varios que prefieren que se tape todo y “aqui no paso nada” antes que llevar al tipo a la justicia y que sea sometido a juicio. Son unos enfermos.

    Esos mismos idiotas que se ciegan de esa forma despues son los que se llenan la boca hablando de “valores” y de la importancia de la “familia”, etc etc etc. Son los mismos que despues se les sale el fachito de adentro y piden pena de muerte para todo el mundo (menos para ellos y sus amados pedofilos por supuesto). Me dan asco.

    El problema es que ellos honestamente no ven la doble moral por la que viven. Generalmente no son lo suficientemente inteligentes como para entender que apoyar la violencia o cubrir un violador de niños no es compatible en absoluto con ninguna de las cosas que se supone predicaba Jesus. Si te llamas cristiano no podes no ser pacifista y no podes no defender a los mas debiles, se supone que ESA TIENE QUE SER LA IDEA DEL CRISTIANISMO. Estos imbeciles hacen exactamente lo contrario y no se les mueve un pelo, son incapaces de reaccionar y darse cuenta de nada.

    Es al pedo tratar de razonar con esta gente. Y mejor no intentar llamarles la atencion sobre la contradiccion por la que viven porque se ofenden y: a) te declaran enemigo para siempre; o b) se ofenden y perdes un amigo/familiar. Asi que no queda otra que tratarlos como a los chiquitos de 2 años: “asi que hay que matar a todos los infractores de transito? que lindo 🙂 toma los crayones, hace un dibujito”.

  2. Chicho:
    Coincido en todo y te cuento.
    Conocí a un fulano que era de opus dei, ( con minúscula naturalmente) y su actividad era la importación de películas porno. Cuando le dije que la ecuación no cerraba me respondió:.
    A busines is busines

  3. Yo opino que…

    Nótese que con eso me refiero a “cualquier” religión.

    Saludos!

  4. LoneWolf:
    En este caso me referí ala católica, pero para los demas también haré algun post.
    Coincido con lo que mandaste. Es universal para todas las religiones.
    Un saludo

  5. 5 Jorge

    La religion como cualquier sistema esta dirigido por hombres, individuos totalmente corrompibles, influenciables, malevolos, etc.
    Pero lo que mas bronca da es que sean tan hipocritas.
    Sobre lo que dijo de hacer un post sobre las otras religiones, ponga lo bueno y lo malo, o que por ejemplo de la religion islmaica solo va a poner chicos inmolandose por Alá. Repito son personas las que manejan los hilos y no entes divinos porvenientes de de Dios como se creia hace 700 años

  6. La mayoría de los “practicantes” religiosos “católicos, apostólicos y romanos” -seee también derechos y humanos como Videlita y su troupe de sangrientos y patéticos payasos…- hacen de la hipocresía su segunda religión…

  7. Jorge:
    No, Jorge no voy a caer en ese tema solamente de la religión Islámica, que de todas maneras es un ejemplo importante. Hay muchas otras cosas. También en todas las religiones existen ejemplos aberrantes.
    Pepe trueno:
    La hipocresía es base de muchos hechos que nos conmueven permanentemente. El ejemplo de Videla es uno de ellos, pero peor que él fueron los religiosos que apoyaron al dictador y que luego se rasgaron las vestiduras ante los hechos consumados.

  8. 8 Silvina

    Que asco, furia y dolor da saber que existen estos enfermos mentales y mucho más rabia cuando vemos que una institución poderosa (gracias a un monton de ovejas) los proteje sin temor o verguenza, así las víctimas de estos actos, casi siempre pobres y desamparadas (no eligen cualquiera estos tipos) terminan no avanzando en las causas judiciales por ofrecimientos de arreglos económicos, presiones, amenazas…es fuerte y dicícil en una sociedad machista y católica denunciar que se ha sido violado por un miembro del clero, más si es de encumbrada posición.

    También me da mucha bronca, tal vez por ser mujer, que muchos energúmenos declaren a boca de jarro y con una sonrisa cómplice en los labios: “por eso prefiero a Lugo que al menos es machito y se empoma minas”…como si esto no fuera otra muestra más de lo que el poder puede hacer cuando arremete contra los más débiles; como si no significara igualmente un abuso.

    Sin meterme en profundas discusiones filosóficas puedo sospechar que esto además de ser consecuencia de acciones humanas al fin (aunque aberrantes ) también debe ser fruto de la pretensión de la iglesia católica de ir “contranatura” asegurando que la castidad es algo que puede llevarse así como así sin sufrir consecuencias.

  9. 9 Marvin

    bueno, yo estuve de cerca con varias religiones.
    De niño y adolescente habré ido no decenas, sino 2 o 3 centenas de veces a parroquias/iglesias, etc.
    Sucede que mi padre era fotógrafo, entonces en todo bautismo, comunión, casamiento, etc él estaba alli y yo con el ayudandolo a trabajar.
    Despues conocí gente que eran testigos de Jehová, y la verdad que son todos iguales, hay hipocresía y represesión a flor de piel, los adolescentes se controlan y no son lo que deberían ser, mienten y manipulan sin mas.
    Todo eso me hizo ateo, ya que ni bautizado soy en ninguna religión, buena decisión de mi padre al dejar que elija por mi cuenta.

    Digo yo, los curas estan entrenados a impostar de voz de distintas maneras…? a cambiar y suavizar el timbre de voz, hablar mas pausado y en tono de lástima…?
    Porque cada vez que oigo a un cura hablar, no puedo evitar acordarme de peperino pómoro.

  10. Silvina:
    Vos lo describís muy bien con “asco, furia y dolor”
    La protección de las instituciónes religiosas es aberrante.
    Solo merecen la cárcel como cualquiera.
    De hecho el celibato, en casi todas sus formas es antinatural, pero no creo que eso se el “causante ” principal. Yo creo que para aceptar las condiciones de pertenecer a la iglesia, hay probnlemas enteriores de personalidad en los seminaristas. No meto a todos los gatos en la misma bolsa, sino que digo, para aclarar y no crear una discusión inútil, que muchos hombres y mujeres entran a la iglesia trayendo problemas de personalidad que luego se traducen en pedofilia, abusos y aberraciones varias.
    Quizá me equivoque, no tengo la preparación académica para asegurarlo. pero es notoria la cantidad de situaciones que se dan y se vienen dando en todo el mundo con sacerdotes abusadores.
    Lo que si estoy seguro es que el celibato es antinatural.
    Un saludo

    Marvin:
    Mis hijos no recibieron ninguna educación religiosa, con mi esposa convinimos que ellos eligieran cuando desearan hacerlo, si es que querían adoptar alguna religión.
    Y en cuanto a las impostación de la voz, estoy seguro que debe ser una materia correlativa a las demas en el seminario.
    Peperino Pomoro, mi ídolo
    Un saludo

  11. 11 Silvina

    Efectivamente Marvin, dentro de la larga lista de materias que debe un seminarista tomar para llegar a ordenarse oratoria es una de ellas, y precisamente enseñan lo que vos decís…ya cuando uno conoce el truco pierde la gracia, pero mucha gente cae en la trampa verbal.

    Coincido con UD celestino, como en todo, hay gente buena y mala…pero hay un entorno que no se puede negar.

  12. 12 marinax

    dijo jorge que “La religion como cualquier sistema esta dirigido por hombres, individuos totalmente corrompibles, influenciables, malevolos, etc.”, y yo le digo que la religion no es solo un sistema dirigido por hombres, sino que es una creacion del hombre.
    y, como muchas otras cosas creadas por nosotros, una reverenda pavada.

    sin pensarlo digo: la ley debe estar por encima de todo. AUN la religion. sea cual fuera ella. y sobre todo, muuuuuuyyyy alejada del estado. sea cual fuera
    su forma de gobierno.

  13. Marinax:
    En mi opinión la religión jamás debe formar parte del estado. Las Teocracias siempre fueron malignas.
    El estado debe ser laico y no sufrir interferencias de ninguna índole religiosa.
    Un saludo

  14. 14 Alejandro Ochoa

    Infames delitos los de los pederastas, sean sacerdotes o no. Sean católicos o metodistas o anglicanos o presbiterianos o mormones o testigos de Jehová o musulmanes o practicantes de la religión judía o indiferentes o librepensadores o masones o agnósticos o ateos o pájaros nalgones. Deberían ser punidos con las máximas sanciones que señalen las leyes de los países en los que han abusado de niños/adolescentes, y/o violado a niños/adolescentes.

    También, deberían ser castigados los ultimadores del presbítero Ricardo Junius, quien fue asesinado en julio de 2007 en la Ciudad de México, Distrito Federal, debido a que había denunciado y se había opuesto a los centros de corrupción de menores que operaban en la jurisdicción de su parroquia, en la capital de los Estados Unidos Mexicanos.

    La Iglesia católica está constituida por buenos, malos, pésimos, excelentes, “regulares”, buenos, etcétera, elementos, tanto sacerdotes como seglares o laicos, tal como en una empresa, en una familia, en una nación, en una institución, en un plantel educativo, en el mundo, puede haber asesinos, ladrones, viciosos, jugadores compulsivos, delincuentes, tramposos, corruptos, trabajadores eficientes, estudiantes empeñosos, técnicos duchos, gilipollas, obreros aplicados, maestros competentes y otros incompetentes, profesionales aplicados y otros inútiles, careros, drogadictos, sablistas, pendencieros, responsables, irresponsables, desobligados, truenos, porretos, ceporros, ignorantes, anticlericales, mojigatos, jacobinos, comecuras, aduladores, pancistas, gatopardistas, mentirosos, trepadores, horteras, acomodaticios, cabeciduros, sabihondos, chichifos, sicofantes, blogueros, y un etcétera más largo que un diente de narval, o sea, gente de TODA laya.

    Por favor leed acerca de Junius (he precedido con doble asterisco ** el párrafo que se refiere a él). Espero que no le condenéis. A mí me parece que su conducta fue digna de encomio. Su cuerpo seguramente yace en algún cementerio mexicano. ¿Una golondrina no hace verano?

    Semanario
    Arquidiocesano de Guadalajara (“Órgano de Formación e Información Católica” )

    de domingo 28 de junio de 2009.

    En la columna “Palabra del Pastor”, firmada por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara (Jalisco, México).
    puede leerse lo siguiente:

    Sacerdotes asesinados en México

    Si bien los sacerdotes, en general, por lo menos los que presentan los Medios de Comunicación, están siendo observados por su comportamiento, los casos de clérigos asesinados en el mundo y, en particular en México, por dar testimonio de su entrega, son ignorados. Nuestro país encabezó la lista, en 2007, con más Padres (como les llamamos) a los que se les arrancó la vida violentamente (3).
    El 13 de junio pasado fueron asesinados el Padre Habacuc Hernández y dos seminaristas de la Diócesis de Ciudad Altamirano (Guerrero). El diario de Ciudad del Vaticano calificó el hecho como “acto grave contra religiosos”, en el país que cuenta con el mayor número de católicos en el mundo, sólo después de Brasil. El clérigo y los jóvenes seminaristas fueron ultimados a balazos por algunos hombres armados, mientras se dirigían a una reunión de Pastoral Vocacional.
    A decir del Arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, “los sacerdotes se están transformando en rehenes de una confrontación violenta”. El Episcopado Mexicano condenó el “atentado cobarde” en un comunicado, y pidió que se aplique la justicia, al mismo tiempo que motivaba a los fieles a unirse en oración por la paz y la reconciliación en esta Nación, así como por la Diócesis y las familias agraviadas.
    Otro crimen de esta naturaleza se perpetró en la Ciudad de México, el 1° de mayo de 2008, cuando dos desconocidos victimaron al sacerdote de 33 años, Julio César Mendoza Acuña, Párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la Delegación de Venustiano Carranza. Los dos sujetos ingresaron al templo, ataron al cura, lo golpearon, y antes de irse, le dispararon en la cabeza, dejándolo herido en el baño de la iglesia.

    **En julio de 2007 había sido muerto el Padre Ricardo Junius, por denunciar y oponerse a los centros de corrupción de menores que operaban en la jurisdicción de su Parroquia. Fue encontrado atado de pies y manos, y estrangulado, en la Ciudad de México.
    La comparación más cercana a estos acontecimientos, por lo menos en 2007, es Irak (también fueron asesinados tres sacerdotes), país en guerra permanente. Y la cifra iguala ¡al total de sacerdotes asesinados en todo el Continente africano! Los tres curas muertos en África se derivaron de guerras intestinas; en cambio, en México los casos fueron de asesinato con las agravantes de la Ley: premeditación, alevosía y ventaja.

    La persecución católica sigue su curso en el mundo. Y a este informe, anualmente redactado por la Agencia de Noticias FIDES, habría que añadir la larga lista de los muchos soldados de la fe, desconocidos, de los que quizá nunca tengamos noticias, y “que en los rincones más lejanos de la Tierra sufren y pagan con la vida su fe en Cristo”, apuntó el Sistema de Información Vaticana (VIS).
    Desde 1990 a 2007 han sido ultimados, en el mundo, 396 sacerdotes. En este registro del crimen contra la Iglesia, solamente un Cardenal ha sido asesinado, y ese deshonroso caso se lo lleva Guadalajara, en la persona del Arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993. Al purpurado, como a otros muchos clérigos abatidos, se le quiso vincular con acciones ilícitas como causa de su deceso, porque así conviene presentarlos. En realidad, los ejemplos descritos nos dan a conocer la vida de testigos, que en el Año Sacerdotal conviene recordar, como inspiradores de entrega y sacrificio.

  15. SR. Alejandro Ochoa
    Los delitos de pederastas son abominables venga de quien venga, de eso no hay ninguna duda. El caso es que en los ejemplos que dí, la iglesia ha protegido a los delincuentes de forma notoria.
    No creo que exista una persecusión a la iglesia católica en particular.
    Desconozco la realidad Mexicana ya que an Argentina llegan pocas noticias de los hechos que Ud. comenta, pero el accionar y posición retrógrada de la iglesia con respecto a la realidad es un suicidio de la mismna iglesia.
    Ud. comenta que en 17 añosa fueron ultimados 396 sacerdotes, lo creo, pero en unos días nada mas en Irak murieron mas de 70.000 personas,. con el mismo derecho a vivir que los 396 sacerdotes.
    Las comparaciones siempre son injustas y como defensor de la vida que soy, no quisiera ningun humano muerto por otro.
    El objetivo del post es hacer notar la problemática del abuso de menores y que
    en el caso de sacerdotes es mucho mas grave debido a que sus padres han delegado la educación o el cuidado en ellos.
    Insisto en la gravedad de la defensa y ocultamiento que las autoridades de la iglesia han echo de estos delincuentes y resalto además las declaraciones de el cardenal Cañizares como perversas.
    La vida es un bien muy preciado e irrepetible, y el abuso infantil, que muchas veces termina en muerte, además arruina en la mayoría de los casos el resto de la vida de esos niños.
    El abuso ni se arregla con indemnizaciones en dinero como en EEUU, ni prtegiendo al violador o corruptor, se arregla con educación y castigo al ofensor, que por otro lado sabemos que generalmente es reincidente
    Que tenga Ud muy buen día y que nunca sus hijos dean abusados.

  16. LoneWolf:
    Muy bueno


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: