No Sra. Presidente, el país no explota.

04May09

Que pasará si el gobierno no consigue mantener la mayoría en las cámaras?

Simplemente funcionará mejor la democracia, porque un país donde el gobierno tiene mayoría en ambas Cámaras, y los legisladores son levantamanos, la democracia no existe.

Ud. y su esposo el ex, o no, presidente también lo tienen claro. Uds. mismos lo dicen en cada una de sus apariciones públicas. Necesitan la mayoría para sacar las leyes que Uds. creen imprescindibles.

Repito, las que UDS. consideran imprescindibles

Eso no es un país democrático y esa no es la forma que funcionan las instituciones.

Es la forma en que comienza  la tiranía.

Cuando el poder Legislativo esta en manos de una sola facción, solo se representa a una minoría y no al conjunto de la sociedad.

El Poder Legislativo debe ser independiente y la forma mas fácil de llegar a una dictadura es cuando este poder es obsecuente al Poder Ejecutivo.

Nuestro país sufre de larga data esa triste realidad. Nuestros diputados y senadores son capaces de cambiar con el solo llamado del presidente y a último momento una votación por simple y burda obsecuencia. Recordar la declaración de emergencia sanitaria.

El sistema democrático incluye la discusión de las leyes a través de sus comisiones, luego en el parlamento la discusión directa y el consenso, de otra forma la Camara de Diputados y Senadores no tiene razón para existir.

La Sra Presidente le pregunta a la oposición para que quiere mayoría.

Es muy simple contestarlo. Para que el Ejecutivo y el partido gobernante no abuse del poder, asi de simple. O para que la quiere Ud.

La Sra Presidente dice que si no ganan estas elecciones legislativas sobrevendrá el caos.

No Sra. Si entramos en una situación de caos no será por este motivo y Ud. lo sabe.

El ex presidente nos dice que volveremos al 2001. No Sr. Kirschner, no volveremos al 2001 por esta razón, volveremos si se siguen despilfarrando los dineros del erario público de la forma que se esta haciendo.

Esta política de implementar miedo o creer en teorías conspirativas todo el tiempo es nefasta, falto de ética y no es buena para el país.

El libre juego de las instituciones que nos enseña la Constitución es lo único que nos hará crecer.

Todas las chicanas políticas, candidatos truchos y ostentaciones de poder lo único que hacer es minar la calidad institucional.

Recordemos que no habría mas listas sábana y las hay, recordemos que se mejoraría la calidad institucional y esta se ha deteriorado.

Recordemos la muletilla de la “distribución de la riqueza” y ésta se concentra cada día mas en unos pocos.

Recordemos que a diario se dice que se gobierna para todos los argentinos, y créame Sra presidente que yo no me siento repreesentado.

Anuncios


15 Responses to “No Sra. Presidente, el país no explota.”

  1. Total y absolutamente de acuerdo.

    Saludos.

  2. Simplemente, un excelente post.

    Saludos Enrique!

  3. 3 Lokito

    Muy buenas sus palabras Cele ! y es tan triste que estemos gobernados por este tipo de políticos… Soy jovén aún y tengo la esperanza de que esto mejore. Que así sea !

  4. CoskiBukowski
    Patricio
    Lokito:
    Gracias por sus conceptos y no píerdan las esperanzas

  5. 5 Jorge

    no vamos a volver al 2001 Sra Presidenta porque no existe la maquina del tiempo y nos quedaremos en el 2009 jeje me hace acordad a Nelson Castro (por lo de sñra presidenta)
    hacen lo mismo que menem que decia que si no se mantiene el modelo de convertibilidad se iba a caer el pais y el caos reinaria. Esta pareja no invento nada, de imponer un panico que a la larga es inebitable. Lo que mas gracia me da que este gobierno de narcos le esta mendigando al FMI jajaj
    Mi prediccion es que kirchner va a ganar gracias a los pobres que dice el, los va a salvar, cosa que no le combiene porque no son una masa pensante y son mayoria, lamentablemente es asi.

  6. 6 Chicho

    Lo mas triste es que es cierto que la forma en la que estan haciendo las cosas lleva a una tirania. Peor que eso es que los de mi generacion no tenemos idea como hacer para evitar algo asi. Somos comodos y damos todo por obvio porque asi nos educaron, no conocemos nuestros derechos y menos las obligaciones.

    Ademas a eso se le suma que los de la generacion que vivio la dictadura de los milicos nunca nos conto que carajo paso, es un gran espacio en blanco para nosotros. Asi que cuando oimos historias de ese periodo siempre es de fuentes dudosas o de gente que no tenia idea de nada y al final no entendemos un carajo que es lo que paso, mucho menos cómo paso. Todavia estan peleandose y acusandose entre ellos y a los de mi edad nos toca quedarnos con el “y… supongo que fue una epoca jodida” (aunque tambien estan los que se dejan lavar el cerebro por alguna faccion).

    No puedo ser optimista porque conozco la mentalidad de los pendejos de mi edad. Somos malcriados, damos todo por sentado y nos chupa un huevo todo, sumado eso a que esperamos que alguien mas arregle los problemas y si no se solucionan no nos importa. Lo que va a pasar ahora es que se va a terminar asentando la tirania, estan todas las condiciones dadas para que se de una pseudo chavezcracia.

    Ojala me equivoque.

  7. 7 Matias

    Acuerdense de esto, despues de junio vuelven los PATACONES.Sea cual sea es resultado.
    Repitiendo el final de Chicho ojala me equivoque.

  8. 8 Loco_Igvan

    Tremendos cerdos bastardos resultaron esta pareja de payasos (con todo el perdon de los payasos)

  9. 9 Jorge

    y de los bastardos… pobrecitos. amén

  10. 10 Silvina

    Jorge: y de los cerdos también..que culpa tienen ellos…ya con la peste porcina tienen suficiente 😀

    Ahora, me informo solamente por radio y en estos días no he escuchado mucho, aun me espera el clarín de ayer así que vengo mal de info esta semana…pero eso de “el caos o yo…” no lo dijo el néstor?

    Coincido en que necesitamos un parlamento multipartidario y “pluriideológico” (mucho más dificl de lograr) pero con eso estamos a mitad de camino, necesitamos legisladores responsables, porque tener oposición por tenerla….nos lleva a tener por ejemplo a Nikisch..con un solo proyecto como historia en la banca…como así también a “oficialistas” como Perié que creo asistió a una sola reunión este año y SE DURMIO!!. Ante este panorama ya me conformaría con que tuvieran ganas de laburar e ideas…ya pretender estructuras de pensamiento más elaboradas pareciera ser una utopía…y bue, no perdamos las esperanzas y votemos del mejor modo

  11. 11 Jorge

    osea nulo jajaja Silviniya, ya estoy floodeando me parece
    Legisladores responsables como Nacha Guevara o Luis D’Elia gritando a viva vos desde la banca “odio a la puta oligarquia, odio sus 4×4, odios sus perfunes channel” van a ser me morables esos discursos, de antologia para publicar en el billiken

  12. Silvina:
    Las palabras de la Sra. fueron parecidas, dijo que estaba en juego la democracia.
    Jorge:
    Te imaginás si D’Elia dice “odio las carteras Buitón” “Odio el botox”. seguro quer lo rajan

  13. 13 Silvina

    Celestino: pues no sé el contexto en el que lo hizo ni el sentido que quizo darle a sus palabras pero yo considero que se pone en juego el mecanismo de la democracia en cada votación y todos somos responsables de que siga madurando y fortaleciéndose; por eso la PARTICIPACION debería ser voluntaria y no debería el estado andar arreando gente para ser autoridades de mesa y etc.

  14. Silvina.
    Bueno ese es otro tema. Yo me refería a que sembrar miedo es falta de ética. Me hace acordar al innombrable turco de La Rioja.
    Cada vez que votamos, aunque las opciones sean malas estamos fortaleciendo esta imperfecta democracia que vivimos.Pero todo el juego perverso de adelantar elecciones, sembrar miedo y el uso indiscriminado de fondos públicos para la campaña del partido gobernante, debilita la función del voto, le quita legitimidad y ayuda a que muchos terminen no votando o alejándose de los partidos políticos.
    Practicamente anula la participación de la gente , ya que la sensación es que no hay nada que hacer.
    El tema da para largo

  15. Da para largo, pero ud. lo ha resumido excelentemente en su último comentario, bien dicho!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: