Pelo largo.

13Abr09

Cuando tenía hijos adolescentes, esto es hace unos 15 años y algo más, a muchos padres de mi generación se les planteaba el dilema de que  “hacer”  con los pandejos cuando se querían dejar el pelo largo.

Una estupidez (el dilema) ya que el cabello y la moda no hacen a la persona, pero muchos padres de mi edad sentían que era desprolijo, desaliñado, sucio, lo identificaban con cualquier cosa que iba mas allá del pelo etc.etc.

Un día mi hijo Mauro que hoy con 32, casi 33,  que tenía unos 14 años, me planteó el tema de forma cortante y confrontativa como todo adolescente.

__Viejo, me voy a dejar el polo largo.

__Me parece bien__le dije__ pero te va a dar trabajo el lavado, pero es tu cabeza asi que hacé como quieras.

__Pero… me dejas, no hay problema.

__No, ningún problema.__Y realmente lo sentía sasí


Por supuesto que se lo dejó casi hasta la cintura.

En poco tiempo, Fabio (fabio.com.ar) hizo lo mismo, y en mi casa habitaban dos peludos.

Un vecino, que tenía una cabaña al lado de la nuestra para veraneo, me dice un día

__Che, como le  “dejás”  usar el pelo así a tus pibes, parecen drogadictos


Les aclaro que este señor era comandante de Aerolíeas Argentinas y antes piloto de la Fuerza Aérea.

__Son libres de usar el pelo como quieran__contesté algo molesto por la intromisión.

Al año siguiente, mi vecino tuvo que verme a mi también con las crines largas y ya no eran dos peludos y potenciales drogadictos, sino tres, sin contar a la Sra.Baccaglioni que estaba habilitada por su sexo.

pelolargo2

Ni se imaginan la cara delvecino cuando me vió con los pelos al viento, y cuando decidí cortar la coleta, la guardé como recuerdo.

Recuerdo

Recuerdo

Viví una época de adolescente que nos peinabamos con gomina, que el pelo largo era mala palabra o para Elvis, y mas tarde la represión  que comenzó con Onganía, les cortaba el pelo en las comisarías a cualquiera que intentara ostentarlo.

Creo que fué mi venganza.

17 Responses to “Pelo largo.”

  1. 1 Neo

    Jajaja, que maestro!! Yo justo ahora tengo el pelo semi-largo, un poco por debajo de los hombros.

  2. 2 Jorge

    si… ese es el pensamiento, mi vieja cree que los barbudos son sucios pero mas de ahi no jejej pero igual Don Cele usted tiene un pelo que da envidia en esa foto no le quedaba muy bien (soy cinsero)

  3. Me hace acordar cuando me dejaba el cabello largo en el secundario y me tenía que esconder para que no me vean las preceptoras (colegio católico, y algo estricto). Llegaba fin de año y me miraban preguntandose ‘como se me escapo el pendejo este?’ 😄

    Veo su foto e imagino que pela un cuchillo a la Rambo y se va al bosque a cazar su cena.

    Saludo!

  4. Dos cosas: Coincido con Jorge, le queda mejor el pelo corto, pero lo importante es que se animo a usarlo

    La otra, mató el comentario de la Sra. B 🙂

    Saludos!

    PD: No me lo imagino a Fabio con pelo largo.

  5. 5 EstebanBianchi

    patricio, mira esta foto

  6. @EstebanBianchi: No se vé…

    @ElCelestino: Olvidese del comentario sobre la Sra. B. pensé otra cosa 🙂

  7. 7 EstebanBianchi

    @patriciodemoreno

    ahi va (parece que han bloqueado el codigo para insertar imagenes)

  8. Forbidden
    You don’t have permission to access /images/reviews17/trackers/audio.jpg on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

    No se vé, pero está en el grupo de fans oficial ahora que me doy cuenta 😛

    La dire del grupo es esta http://www.facebook.com/group.php?gid=35000974823 y la de la foto esta http://www.facebook.com/photo.php?pid=206873&o=all&op=1&view=all&subj=35000974823&aid=-1&id=1481509598&oid=35000974823

    Saludos!

  9. Viva el pelo largo para el que lo quiere usar.
    Vivan los que se rapan el pelo.
    Viva como quiera, eso es ser libre

  10. Yo cuando estaba en el secundario tuve la mania de dejarme una colita que me llegue hasta casi la cintura, se que esta por ahi guardada de recuerdo en algun lugar 😀

  11. no sólo tuve el pelo largo si no que fue MUY largo 😀 en una época en casa los tres (mi hermano, padre y yo) estabamos con el pelo largo 😀

    igual, mírenlo bien a mi viejo, no me digan que no se parece a un jefe indio en una reserva del oeste americano? 😀

  12. the chief!

    jaja muy bueno!

  13. Fabio:
    No te hagás el loquito mira que empiezo a poner fotos tuyas

  14. 14 SeniorD

    Y las rejillas las destapaban cada 2 días.

  15. 15 Pablo

    Los cincuentones con colita (o coleta) son patéticos.

  16. Los cincuentones con colita (o coleta) son geniales .
    yo cuando tenia 15 usaba el pelo hasta los hombros, pero me di cuenta que requiere mucho cuidado y me lo corte.
    ahora tengo 18 y solamente tengo un mechon que lo uso en la parte de atras de la nuca y lo tengo hasta mas a bajo de los hombros.
    A todos les gusta, lo encuentran diferente y en especial a mi que llego a ser mi esencia 🙂 .

    usen el pelo como quieran por que LES GUSTA y no por moda.
    Saludos a todos los robles jaja , sean felices mis hermanos 🙂

  17. Pablo:
    entiendo que los cincuentones con colita te parezcan patèticos. Es tu idea. A mi en cambio no me jode.
    Lo que si me parece muy pero muy patètico es que haya tanta gente boluda.


Responder

