Algo de Pisco, de Grappa y de Ron

13Abr09

No son mis bebidas preferidas, pero en mi pequeña bodega, nunca dejo de tener algunos exponentes de estos tragos.

El Pisco se consigue de dos orígenes. Cileno y Peruano, y por supuesto los dos países se disputan el origen de esta bebida.

Aprendí a a conocerlo en mis numerosas corridas a Chile, cuando vivía en Bariloche.

Se elabora en 30, 35,  40 y 43 grados, y esta hecho con destilado de uvas Moscatel

Es inevitable un pisco sour como aperitivo y en otro post mostraré como prepararlo.

Marcas recomendadas Capel  y Control para hacer pisco sour y el Artesanos para tomas solo

pisco4

El peruano, muy superior para mi gusto, en sus tres versiones diferentes, el de Uva quebranta, Mosto verde y el Acholado, son mi debilidad. La marca Quirolo es la que mas me satisface, sin olvidar el Mosto verde marca Tres Generaciones que es un elixir.

pisco3

Marcas recomendadas: Tres generaciones y Santiago Queirolo.

pisco5

Todos los piscos peruanos tienen una graduación alcoholica de 42 a 43 grados.

pisco6

La grappa es otra cosa. Casi con el mismo origen de elaboración, se encuentran en Italia infinita varioedad de grappas. Una mas interesante que la otra.

La que mas me gustó, pero es imposible conseguir en Argentina es una que tomé en Riomaggiore, en la Cinque Terre. (Costa Ligur) Verdaderamente esquisita.

En casa tengo una blanca muy buena y recomendable que es Carpené Maldovolti

grapa1

Ahora le toca al Ron.

Ya sea solo o en un Mojito, el ron nos brinda toda la calidez del caribe.

Soy aficionado a los rones Cubanos y desde el tradicional Havana Club

ron2

Al Varadero

ron1

Todos me hacen sentir por un instante aunque sea en la isla

Será que soy medio zurdito, pero para mi son los mejores rones.

No dejo de destacar el Matusalen, que hoy se elabora en República Dominicana que es realmente muy bueno. Esta marca antes se hacía en Cuba, pero no se porque razón hoy el nombre lo tienen los Dominicanos, al igual que Baccardi

ron3

Son solamente tres bebidas de las muchas que hay, pero fuera de lo que yo llamo bebidas nobles, estas son las que mas me hacen disfrutar.

2 Responses to “Algo de Pisco, de Grappa y de Ron”

  1. Que cultura, Enrique.

    Esa mano en las fotos es suya ?

    😉

  2. LeitO
    Si, esa mano es la mía. Son algunas botellitas de mi bodega lo que se ve dentro de ella.
    Gracias por tu concepto de la cultura
    Un saludo


Responder

