Anécdota de viaje (15)

09Abr09

Esta historia es del peor día que pude vivir en un viaje.

Angustia, bronca, impotencia. En fin una amarga anécdota que ahora con el tiempo no lo es tanto. Los años solucionan todo, hasta la juventud.

Ecxactamente fue el 16 de marzo de 1978. Puedo precisar el día poque en esa mañana raptaron al Primer ministro de Italia, Aldo Moro.

Aldo Moro

Aldo Moro

Fué secuestrado por las Brigadas Rosas, comandadas por Mario Moretti y posteriormente asesinado

Estábamos en esos días en Roma y al levantarnos y salir a la calle, notamos que la ciudad estaba convulsionada.

No sabíamos de que se trataba, pero al preguntar nos informaron que el Premier había sido secuestrado y se habían asesinado a cinco de sus custodios.

Roma era un despelote de manifestaciones y en todo el centro pululaban las demostraciones  de repudio al secuestro.

Por lo tanto nos rajamos de la ciudad para ver la Via Appia Antica y luego las Fosas Adreatinas, donde Erik Priebke, en la segunda guerra mundial fusiló a 335 italianos.

Via Appia Antica

Via Appia Antica

Bien, siguiendo con el relato, compramos unas viandas y nos fuimos a recorrer piedras viejas.

Todo normal en la Via Appia Antica, maravilloso y como si estuviéramos en la Roma de hace 2000 años.

LLegamos a las Fosas Adreatinas y mintras recorríamos ese terrorífico lugar, dejamos en el automóvil un bolso con los pañales, mamaderas y otros enseres propios de un viaje con un niño pequéño, pero olvidé sacar de ese bolso mi pasaporte.

El Italia en esa época, para cambiar dólares por liras había que llevar el pasaporte, y esa era la razón por la que el documento se encontraba allí.

Cuando volvimos conmovidos por el tétrico lugar, un vidrio del auto estaba roto y del bolso ni noticias.

Allí fué cuando me avivé que mi pasaporte estaba en manos de los chorros, y además también estaban los documentos del auto alquilado en España.

Por supuesto que comencé a putear en 4 idiomas y 16 dialectos, pero la cagada estaba hecha.

Primero la denuncia.

Ja, el día que secuestran a su presidente vos vas a hacer la denuncia que te afanaron el pasaporte. La denuncia fué un parto

Segundo, tramitar otro pasaporte en el consulado Argentino Ja,Ja.

Bueno, en concreto tardé 15 días para que el puto cónsul me diera un miserable papel con mi foto que decía que yo era yo.

Llené papeles, me peleé con cuanto fucionario de primera y de cuarta que habitaba ese consulado, pero fueron 15 días de sufrir.

Les quiero recordar que en nuestro país era época de sangre y fuego, y un argentino sin pasaporte no era nada mas y ni  menos que un paria.

El consulado no te creía, los carabinieris en Italia te miraban como a un guerrillero, potencial secuestrador de Moro, sin documentos y sin papeles del auto todo lo que podía mostrar era un papel con la denuncia.

Lo tomamos con calma, o por lo menos con la poca calma que podía rescatar y proseguimos el viaje, con el auto sin papeles y el pasaporte provisorio.

Cuando llegamos a Ezeiza y fuí a pasar por migraciones, un funcionario con cara de servicios me pregunta al ver el pasaporte provisorio

__Y esto que es?

__Si Ud. no sabe que es, que es de migraciones, quién carajo podrá saberlo__contesté.

En cana, terminé en cana por mas de 7 horas, hasta que un capo de aeronáutica de apellido Ataliva, se apiadó de mi y me dejó ir, no sin antes mostrar mi cédula de identidad  que mis familiares habían ido a buscar a mi casa en Belgrano.

Fué un pésimo final para un viaje maravilloso

3 Responses to “Anécdota de viaje (15)”

  1. 1 Pol

    uhhhhhhh pesimo momento, pero te confiezo me hico largar un jaja de forro que soy 😛

  2. Pol:
    Y hoy lo tomo yo también con un Ja.Ja, por eso lo puse como un post de humor, pero en el momento fué bastante jodido
    Un Saludo

  3. 15 dias de agonía! aunque yo en tu lugar hubiese aprobechado y me hubiese establecido por alguna aldea recondita de los Apeninos ^^


Responder

