Cuando traté de copiar una foto

01Abr09

En la década del 60, se correron  en la Argentina varias temporadas de formula Junior Europea.

Como aficionado desde siempre a los fierros de fórmula por supuesto estaba en primera fila

En 1964, ocurre esta anécdota

Silvio Moser

Silvio Moser

Eran monopostos de no mas de 1000 c3 y en ese año ganó el Suizo Silvio Moser con un Brabham y el uruguayo Albérico Pasadore dejaba , en el curvón, con su Lotus 27, nada menos que su vida.

Lotus 27 Formula Junior

Lotus 27 Formula Junior

Esta categoría  intentaba en esa época aglutinar  la Formula 2 y la 3, pero no tuvo el éxito esperado.

Bien pero lo concreto que yo con mis 18 añitos y mi Leica, ( la de mi viejo)  fuí a fotografiar el evento. Había conseguido una credencial de fotógrafo,  para boxes y los recorría gastando rollos a lo loco.

En un momento veo que 4 musculosos mecánicos levantaban una de esas livianas pero veloces máquinas para que un fotógrafo sacara una curiosa e interesante placa .

Me instalo rápidamente al lado de él y cuando voy a gatillar, el sujeto me dice

__Las fotos no se copian, se crean.

Me quedé helado y no pude sacar esa foto.

Lo miro al tipo y no era nada mas ni nada menos que el gran Pedro Luis Raota. El genial e inigualable fotógrafo Argentino.

Pedro Luis Raota

Pedro Luis Raota

Humildemente le pedí disculpas y aprendí una lección que me sirvió toda la vida.

Las cosas hay que crearlas, copiar no sirve de nada.

Anuncios


7 Responses to “Cuando traté de copiar una foto”

  1. Carlos Sarraf -genial fotógrafo de Clarín- le dijo una vez a un pibe que andaba dando vueltas por ese diario en el 89/90 “cuando empieces a sacar fotos TAL CUAL LAS IMAGINASTE es el momento de empezar a pensar en la fotografía como una profesión”. El pibe en cuestión lo hizo varias veces, pero, no sé, nunca se ANIMO, pero esa frase lo acompaña cada vez que revela un negativo ;-P

  2. 2 Ale

    Bueno, pero tampoco era que ibas a sacar una foto igual, la tuya hubiera sido distinta, y más por curiosidad que por tener una cierta foto especial. Yo la hubiera sacado igualmente.

  3. Me parece que pensó “este turro va a sacar la foto que a mi se me ocurrió, y despues aparece la misma foto que saco yo, pero en otra revista”

  4. 4 Neo

    Jaja, concuerdo con Andres.

  5. 5 Jorge

    bueno cuando era chico me gustaba sacar fotos a los autos de rally que pasaban una vez me acuerdo que en un rollo habia sacado las mejores fotos arriesgando mi integridad fisica y una que me moria por ver, al mismisimo Tommy Makinen derrapando a full en una curva con mal peralte y levantando la trompa en el aire por menos de un segundo, yo la habia sacado justo en ese instante, pero mi inexperiencia me hizo olvidar apretar el boton para que se pudiera enrrollar cuando voy a sacar el rollo se me velaron las fotos, me dio una bronca que hasta me largue a llorar

  6. 6 Diego

    Yo se que nada tiene que ver con el posteo.. pero me encanta desvirtuar.. hoy les traigo una pregunta.. El fotografo mensionado, ¿no se parece al esposo de Adriana Aguirre?. Estoy hablando del fracasado que imita a sando y se larga a llorar en camara de los programas de tv basura.

    Espero no se enoje Don Cele.. pero al comentario lo tenia que hacer..

  7. 7 marina

    en mi hobbie (la cria de gatos de raza) la polemica siempre se arma alrededor de la siguiente premisa: la foto es del fotografo o del dueño del gato?

    supongo que siguiendo el razonamiento del señor raota sera su “creatividad” la que lo convierte en propietario de la “obra de arte” llamada fotografia…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: