Anécdota de viajes (14)
En el 79, después del «pedo a gran altura«, nos encontramos con el Polaco, un amigazo de siempre que ahora vive en Madrid, para comenzar nuestro viaje por España, Francia e Italia.
El tenía un amigo en la ciudad, y luego de comunicarse por TE, convinimos en visitarlo en su casa.
La dirección era General Ricardos 1, si, 1.
En el mapa turístico de la ciudad no figuraba esta calle y a la falta de una filcar o algo asi, le preguntamos al mozo del restaurante donde estábamos comiendo, donde era.
El comedero se llama EL Bilbaíno y esta en la calle Ventura de la Vega 11, a solo unas cuadras de la Puerta del Sol y al lado del Hostal Lisboa, Ventura de la Vega 17, donde parábamos.
- Restaurante El Bilbaíno
- Hostal Lisboa
El camarero con muy buena voluntad nos comienza a explicar con un mapa que fue a buscar al momento. Terció en madio de la explicación otro camarero lo cual hizo que se entablara una discusión entre ellos sobre las manos y contramanos, mientras el mapa se apoyaba sobre los champiñones al ajillo y afloraba una mancha de aceite que se iba extendiendo por Madrid , llegaba hasta las afueras de la ciudad y superaba la ubicación de General Ricardos 1.
- Champis al ajillo
La discusión entre ellos se mezclaba con algunas frases en idioma vasco, que supongo que eran irreproducibles, o por lo menos así lo parecía.
__Que si hombre que si.
__Que no tio que no, que esa es sentido contrario (contramano)
Nosotros nos contentábamos con mirar y oir la reyerta, sin poder decir que ya habíamos localizado la tan mentada General Ricardos y que ya sabíamos mas o menos por donde quedaba.
Cuando se pusieron de acuerdo, ya se habíam olvidado nuestra pregunta y doblando la carta (el mapa) por cualquier lado, uno de ellos se la llevó, seguro a la basura.
Nosotros seguimos con los champis que estaban buenísimos y después de terminar con el bacalao, (el mejor comido en mi vida) nos fuimos para lo de nuestro amigo sin tener inconvenientes de manos y contramanos.
Si visitan Madrid, recomiendo El Bilbaíno.
Filed under: humor | 6 Comments
Etiquetas: amigos, bacalao, champiñones al ajillo, El Bilbaíno, espña, hostal lisboa, madrid
Llegué a Madrid hace unos meses, a ver si me paso por El Bilbaíno. ¡Muy bueno el blog!
Javierch:
Es recomendable, lo que no se como anda de precio. En aquella época era una fonda barata, hoy creo que se fueron para arriba.
También te recomiendo Platero, está a pocas cuadras.
Buena anécdota, aunque un poco flojita en comparación con otras anécdotas de viajes. Y en el primer párrafo le erró al link donde dice «pedo a gran altura». El link correcto es https://elcelestino.wordpress.com/2009/02/28/un-pedo-a-gran-altura/
Saludos! 😉
Gracias LoneWolf, no se te escapa una. No todas las anécdotas tienen la misma fuerza, algunas son «flojitas como decis vos pero forman parte de mis vivencias
Enrique, para cuando la anécdota con Serrat? Esa va a estar buena.
Y otra cosa, no sé si sabía, pero el papá de matías laporte tiene blog también, es http://mistercrab.blogspot.com/
Está bueno también.
Saludos!
Patricio:
Ya viene, en unos días la anécdota de serrat.
Muy bueno el blogg del padre de matías.
Leí algo pero hay mucho por ver.