Anecdota de restaurante (9)

22Mar09

En el año 1996 abrí en Bariloche otro restaurante. Se llamaba Pavarotti y estaba en el centro de la ciudad, en la calle Morales y frente al Club Andino..

Ristorante Pavarotti

Ristorante Pavarotti

La idea era que fuese un Ristorante Italiano y que los platos en su totalidad fueran peninsulares, pero el mercado manda y terminé haciendo bifes de chorizo con papas fritas como todo el mundo.

Uno de los postres típicos de Bariloche son las  frambuesas  (rubus ideus). Esta riquísima fruta se da en los meses de Enero y Febrero.

Frambuesas

Frambuesas

El resto del año se sirven al natural. Los frascos suelen ser muy higiénicos y la elaboración nunca tiene problemas.

Un día, en invierno, un turista que no conocía este manjar, pide frambuesas con crema.

Cuando termina la cena, me acerco a cobrar y le pregunto que le habían parecido las frambuesas.

__ Buenas,muy ricas, lástima esa semillita que tiene que es un poco amarga.

Como esta fruta roja no tiene semillas, miré de soslayo el plato y vi que alrrededor de éste habíe unos objetos negros de unos 7 a 8 mm, de largo.

Me hice el boludo y retiré el plato inmediatamente.

Luego que se hubiese ido el comensal, me puse a investigar de que se trataba, tanto en el plato como en el frasco.

Como Uds. verán en la foto,las frambuesas al retirarles el cabito, dejan un hueco de forma cónica.

Allí, en cada uno de esos espacios se había alojado una tijereta, bichito de lo mas repulsivo para los sureños.

Con la cocción y el envasado en su líquido, parecían unos canutitos del tamaño que comenté y no se veía, al estar mojadas, la forma del bichito.

Toda la partida estaba igual, o sea que otros sa la comieron sin chistar.

tijeretas

El tipo creía que eran las semillas y yo me enteré gracias a él que las tijeretas eran amargas.

15 Responses to “Anecdota de restaurante (9)”

  1. Por estas cosas no suelo ir a restaurantes!
    (buena excusa para esconder la realidad de que no puedo pagarlos)

  2. 2 Neo

    Nooo!!! JAJAJAJa
    Hiciste bien en jugarla callada.

  3. Neo:
    Si el tipo se daba cuenta me cagaba a trompadas.

  4. Noooooooo yo odio esos bichos, me muero si me como uno, va cocido y todo, ya fue, pero igual T_T

  5. Ramza:
    Cuando vaya a Bariloche te traigo unas frambuesas con semilla.

  6. 6 Zim

    A mi me gustan las frambuesas, y aca en el parque tenemos un montón… pero no suelo comer por esto mismo! A veces tienen bichitos, tijeretas, arañitas y otros que ni se qué son; y es incómodo andar sacándolos.
    Más fácil dejar que mi vieja las haga dulce y -si quedó algún bichito- comerlas así. 😛

  7. 7 EX CLIENTE

    TODAVIA ME ACUERDO DE VOS Y TU RESTAURANTE……. YO FUI EL CLIENTE QUE SE COMIO LAS FRAMBUESAS CON ESOS BICHOS DE MIERDA Y DESPUES ESTUVE TRES DIAS CON CAGADERA GRACIAS A VOS………. SI TE LLEGO A CRUZAR TE CAGO A TROMPADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Boludo, si no sacastes todos los bichos jodete. Además me gustaría que te presentes con nombre y apellido asi se quién me ve a cagar a tropadas. Troll de utilería.

  9. 9 Zim

    Me juego una mano a que ese no es el cliente, ni a palos.

  10. Zim:
    No es el cliente seguro. Es un gracioso, me juego yo también. Y si es el cliente lo lamento.

  11. 11 Anto

    jaja, una vez de vacaciones en Bariloche, en la casa donde nos alojamos tenian arboles de frambuesa, q delicia era un pasatiempo comerlas, lastima q yo era chica, podria haber cocinado muchas cosas, pero nunca encontre un bicho ni nada raro ,eso si, otra vez q fui a bariloche compre unos dulces chiquitos de distintos sabores y no me acuerdo si era el de frambuesa o calafate q tenia tipo unas semillitas de un gusto muy desagradable, pero bien chiquitas

  12. Anto:
    Y tal vez eran tijeretas recién nacidas.Jo.Jo

  13. uy, que asco X_X jajaja

    te puedo hacer una pregunta como se le puede sacar el centro a las frambuesas? porque en casa tenemos una planta de frambuesa y en el verano da suficiente para hacer una tarta pero quedan esos cabitos 😦

    Saludos =)

  14. Vero:
    Cuando estan maduras el cabito sale solamente tirando. Si no estan a punto cuasta sacarlo
    Un saludo

  15. ok, muchisimas gracias

    Saludos =)


Responder

