Anécdota de restaurante (8)

16Mar09

En la década del 90, cuando tenía Posada Vincent en Bariloche, la carta de vinos era bastante completa, pero en champagnes solo tenía 2.

En esa época se consumía menos espumantes que ahora.

Un muy buen francés para los exigentes sin problemas de presupuesto y uno nacional, que debido a mi preferencia personal era el Extra Toso.

extratoso1

Un día se sienta una pareja de mediana edad y me pregunta con que champagne podían cenar.

Le explico que había Dom Perignon y Extra Toso.

El señor me pregunta.

__No tiene Chandon?

__ No solo Extra Toso__contesto

__Y porque ese champagne?

__Creo que es el mejor de industria nacional__agrego

__A Ud. le parece?

__No tengo dudas, además es mi preferido.

__Bueno vamos a probarlo a ver que tal es.

Le servimos una botella a la temperatura justa y cuando termina de comer su fondue, me llama.

extra-toso2

__Es bueno __dice__es realmete su preferido?

__Sin ninguna duda, metodo champenoise, la acidez justa, burbujas pequeñas y un precio acorde a la calidad.__contesto.

El Sr. saca una tarjeta y me la da.

Su apellido saben cual era, TOSO

No recuerdo su nombre, pero si él lee este post seguramente no olvidará la anécdota.

De allí en mas me enviaba algunas cajas todos los meses de ese exquisito brebaje para que yo convidara a mis comensales con una copa de bienvenida.

De mas esta decir que con Fabio nos tomamos varias de ellas. (cajas por supuesto)

13 Responses to “Anécdota de restaurante (8)”

  1. 1 Neo

    Noo que grande. Seguro el pibe estaba chocho jaja

  2. Naaaaaa lo que es la vida 😀

  3. 3 Raulo

    jajajaj que buena coincidencia…me gustaria otro post con la charla cuando usted vio la tarjeta y la cara de Don Toso jajaja
    Un abrazo, siga asi

  4. ¿Existe Extra Toso todavía?

    Saludos!

  5. Oatrucio:
    Si existe por supuesto.

  6. Enrique, se acuerda que día es hoy?

    http://tinyurl.com/d5cevv

    🙂

  7. Patricio
    Si lo se

  8. 8 Jorge

    haaa que coinsidencia!!! menosmal que quedo bien, ¿porque dejo posada Vincent? y porque Posada Vincent?

  9. Jorge:
    La gastronomía desgasta mucho. Vas de contramano a todos tus amigos. Cuando ellos tienen tiempo vos tenes que trabajar y cuando vos tenes tiempo ellos estan trabajando.
    Posada Vincent mereció su nombre por Vincent Van Ghog. El lugar era también galería de arte.

  10. 10 marina

    impresionante anecdota. y me gusta su “tecnica narrativa” don celestino. le mantiene el suspenso a uno y lo pone en la situacion…

  11. Marina
    Gracias

  12. 12 alberto

    Cual es la direction de la posada? Much as gracias

  13. Posada Vincent fué una etapa de mi vida que ya pasó. Actualmente me dedico a nada comerfcial, o sea a vivir y a recordar todo lo pasado en mi vida. Ya me he retirado de la vida activa y disfruto de mi edad algo mayor, aunque no tanto


Responder

