Cuando el huevo de pascua dejó de ser un huevo.

07Mar09

En mi familia existía la tradicional costumbre del huevo de pascua.

Todos los años mi padre compraba un terrible huevo, de gran tamaño, que se escondía en algún lugar de la casa hasta el festejo de pascuas.

huevo-de-pascua

Naturalmente el escondite era secreto y con mi hermano buscábamos infructuosamente el pesado chocolate, aunque sea para mirarlo. Pero o mi viejo lo compraba el último día o lo escondía muy bien.

Un año, que seguramente lo había adquirido con algo de anterioridad a la fiesta, llegó el momento esperado y allí se nos cayó el alma a los pies.

Estoy hablando de los años 1954 a 1957, lo cual es mucho tiempo.

En esa época yo era uno de los afortunados que disponía de televisor en mi casa, lo cual significaba que todos los chicos de la cuadra se reunían, para desgracia de mi madre, todas las tardes para ver la Patrulla de Caminos y El Cisco Kid y porque no El LLanero solitario.

tv-1

Sobre el televisor que estaba empotrado en un mueble placard de pared a pared, habían dos puertitas de esterilla y allí estaba escondido el tan mentado huevo.

Los televisores de esa época, eran engendros metidos en una caja de madera de tamaño inusual, y funcionaban a válvulas que calentaban como una estufa eléctrica.

valvula1

Cuando mi viejo fué a buscar el huevo se encontró con un paquete chato de chocolate de forma de un ladrillo. El chocolate se había derretido con el uso del televisor y tuvimos que romperlo en pedazos, eso si de la forma de huevo solo quedaba el recuerdo.

No fue un huevo  sino un ladrillo de pascuas. Hoy resulta gracioso, pero para mis menos de 10 años fué casi un desastre. Pero les aseguro que lo comimos igual.

5 Responses to “Cuando el huevo de pascua dejó de ser un huevo.”

  1. jaja, me hizo acordad a mi viaje de egresados a bariloche. A la vuelta, una fila de asientos del micro estaba llena de las cajas de chocolates que los pibes habían comprado para llevar de recuerdo. Cuestión que algunos no sabían que la calefacción del micro sale por un canal que está en la unión entre el piso del micro y el lateral donde están las ventanas… y arriba pusieron un par de cajas..
    Cuando bajamos del micro, los desafortunados dueños de las cajas de más abajo más que figuras de chocolate tuvieron piezas de arte abstracto xD

    Muy buena anécdota.

    Saludos!

  2. Excelente anécdota Enrique!

    Esto demuestra como fue evolucionando la tecnología, ahora tenemos LCD, Plasma, Proyectores 3D y todas esas cosas.

    Aunque la mayoría de las profecías para el 2000 no se cumplieron vió? La gente decía que los autos iban a bolar.

    Cambiando de tema, le comento que estamos realizando una campaña virtual por Kshamenk, si usted participara enviando los emails a funcionarios o apoyandonos en su blog, se lo agradeceríamos mucho.

    Puede leer más aquí http://www.patriciodemoreno.com.ar/2009/03/liberemos-kshamenk-campana-virtual.html donde encontrará el email a mandar o nuestro grupo en Facebook.

    Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

    Saludos!

  3. ¡¡¡Que ricos los alfajores / bocaditos que te venden en el tren!!! ;-)))

  4. bolar x volar… error de tipeo… seee ;-)))

  5. Francisco.
    No seas tan malo con Patricio.
    Patricio:
    A la noche entro a tu blog


Responder

