Parece un chiste de Gallegos

24Feb09

A escasos 50 metros de donde vivían mis padres en el barrio de Colegiales, había un almacén de esos clásicos que existían en muchas esquinas, y donde  generalmente su dueño era un gallego.

Un viejo almacén

Un viejo almacén

Este matrimonio de hispánicos, trabajaba muchas horas por día y era un ejemplo como todos esos inmigrantes que ponían en su negocio todos los esfuerzos y el futuro.

manolito_2

Venidos de Galicia, compraron local y el fondo de comercio a otro gallego que ya había gastado su vida en el mostrador durante muchos años.

Viejo Almacén

Viejo Almacén

Pues bien, esta gente tenía un hijo que colaboraba con ellos hasta que un día, terminando su colegio secundario, comenzó la universidad en la carrera de medicina.

No voy  a dar nombres, porque no viene al caso y además hoy  “D”  es un acreditado profesional en su especialidad.

El padre de “D” llamado “M”, no veía con buenos ojos que el hijo fuese a la universidad, pero accedió, y “D”, todos los días luego de ayudar en el almacén se dedicaba a su estudio.

Los plazos se cumplen y un muy buen día “D” recibió su título de Médico.

Ese momento fué hace unos 30 años y ocurrió que un día que fuí a visitar a mis padres, mi madre me pide que le compre en el almacén un poco de jamón crudo, fiambre al cual era adicta.

En esa época todo el jamón crudo venía con hueso y era interesante ver al almacenero deshuesar esa pata de chancho con mucha habilidad.

Me recuerda que se había recibido “D” y que felicite a sus padres.

Entro al almacén y mientras me cortaban el jamón, congratulo a “M”, padre de “D” por el título logrado por su único hijo.

De aqui en mas se produjo este monólogo

__ io no entiendo a essta juventu muderna. Uno se sacrifica tuda la vida para dejarle un cumerciu en prupiedá,  sin deudas, sin hiputeca, con un buen fundo de cumercio, en marcha y a este pelotudo que se le ocurre??, ,, ser medicu…  En que cabeza cabe, io ia no entiendo a la juventu de hoy día.

Como comprenderán yo no pude agregar nada,  estaba todo dicho.

De esta anécdota se desprenden muchas cosas, entre ellas comprender porque al caudillo (sin mayúscula), en España o a nuestro políticos de pacotilla de acá, no les interesa que la juventud estudie. Cultos y y profesionales es mas difícil para ellos.

Anuncios


3 Responses to “Parece un chiste de Gallegos”

  1. Exacto, mientras más ignorantes seamos mejor para ellos. Por eso hay que educarnos, por eso tenemos que interesarnos en la política, pero en una nueva política.

    Enrique, lo invito a leer lo que escribieron sobre mí, realmente me sorprendió, es de un no vidente colombiano de 15 años.

    http://andy-soft.blogspot.com/2009/02/nuestra-generacion-no-esta-tan-perdida.html

    Un saludo cibernético!

  2. 3 leit0

    También hubo padres que comentaban ‘M’hijo el dotor..’ secandose la saliva.

    Hay de todo Enrique, según con el cristal que se mire.

    Saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: