Una de mis abuelas.

24Dic08

Esto que voy a contar en joda, no tiene nada de joda.

De todas maneras no estoy haciendo catársis de nada, ni sufriendo por lo pasado, pero tiene un trasfondo si se quiere siniestro, y era la forma de pensar de muchos mayores alla en mi niñez, y lamentablemente de algunos todavía.

Como dije en el post sobre las suegras, me voy a referir a una abuela, la materna. Flor de turra la vieja. A la otra le toca otro día

Les hizo la vida imposible a mi abuelo (gran tipo) y a mis viejos, pero si ellos se lo bancaron,  se jodieron por permitirlo.

Lo que nos hizo a mi hermano y a mi fue producto de un mal que se mantiene y permanece a lo largo de los siglos y que se llama religión, a la cual era adicta la venerable anciana chupacirios.

Cuando yo tenía aproximadamente 10 años, mi padre era propietario de una casa de fin de semana a la cual concurríamos permanentemente.

Por supuesto la vieja estaba en primera fila para poner su cuota molestia.

Nos ibamos el viernes y retornábamos el domingo por la noche, pero, siempre hay un pero, el domingo por la mañana había que ir a misa, o sea que te cagaba la mañana del domingo.

Nada de pileta, nada de dormir. A misa de traje y con corbata.

Un fin de semana me permiten invitar a unos amigos de mi edad y junto con mi hermano, cuando llegó el domingo no le dimos bola y nos mandamos con nuestros compañeros a la pileta, a reirnos y a jugar como se hace a esa edad.

Por la tarde la vieja comenzó a hinchar las pelotas con la misa vespertina, a lo cual tampoco, con el pretexto de nuestros invitados, le dimos bola.

Se fueron entonces mis viejos con mis abuelos a la iglesia.

Pasaba el tiempo y no volvían. Se hizo de noche y tampoco aparecían.

Ya entrada la noche y nosotros encerrados, comiendo algunas sobras del mediodía, comenzamos a sentir un poco de miedo.

Algo había sucedido.

Aparece mi viejo con cara de circunstancias, diciendo que había ocurrido un accidente. Levantamos campamento y nos fuimos para la capital, sin animarnos a preguntar practicamente nada. Mi vieja estaba bien y la abuela hecha mierda.

buela turra con el automovil justiciero

Abuela turra con el automovil justiciero

Había ocurrido que en la ruta 8  la vieja pelotuda que venía en el asiento de atrás, al ver la puerta mal cerrada la abrió y si Uds. recuerdan como es un auto de la década del 40  (en este caso Ford 1941)  la puerta de atras se abre para atrás.

Esto significó que cuando la vieja abrió un poco  la puerta, salió volando como un barrilete y se fué al carajo.

La caída en el pavimento le rompió un brazo y se raspó hasta los dientes.

Al día siguiente teníamos que ir a verla al hospital, compungidos por lo sucedido, entramos a su habitación y allí estaba, hecha mierda pero sin decidirse a morir.

Nos miró a mi hermano ya mi como a dos demonios condenados para toda la eternidad y la muy hija de puta con voz de ultratunba  nos dice

__Esto fué un castigo de dios porque Uds no quisieron ir a misa



13 Responses to “Una de mis abuelas.”

  1. 1 Neo

    JAjajajajj. Tiene su lado gracioso, pero por el otro lado da lástima que gente piense así, pero en esa época era más común supongo

  2. Yo diría que la palabra es trajicómico.

  3. Yo diría que la palabra es tragicómico.

  4. Yo era bastante guacho cuando tenia 10 años asi que creo que si me decia eso le respondia ” No, eso te pasa por vieja boluda ” =D pero los tiempos me imagino que eran otros aunque la religion y el fanatismo idiota es el mismo.

  5. 5 marina

    yo directamente le hubiera zampado, con una carita infantil e inocente: “y porque dios te castigo a vos, quien siempre cumple con sus deberes religiosos? quizas entonces estas haciendo algo que no le gusta (como romperle las bolas a tus nietos) y por eso merecias un castigo…”

    obviamente lo del parentesis no se dice en voz alta…

  6. 6 Jorge

    Siempre es facil echarle la culpa a otro por la propia ineptitud o ignorancia, pero nunca una reflexion. Soy catolico y creyente pero no comprato esa idea de obligar a la gente a hacer cosas que no quieren, como juntarse en familia para navidad

  7. Nah mejor ponerle cemento de contacto en la dentadura… ;-)))

  8. 8 marianotigre

    Que vieja de Mierda!!!! jajajaja

  9. Ramza: Pensá que esto sucedió hace mas de 50 años, la abuela era intocable aunque fuese una turra.

    Marina: hubiese sido una buena respuesta, pero éramos demasiado infantiles e inocentes

    Jorge: Soy agnóstico pero comparto tu idea de la NO obligación

    Pepe trueno: Lo mejor, cemento de contacto en los labios asi no hablaba mas.

    Marianotigre: Comparto tu idea.

  10. Gracias a mi abuela paterna me banqué 8 años de colegio de curas. Zafé de las misas de domingo gracias a mis padres, ya que mi padre tuvo que soportar primaria y secundaria con los curas y mi madre, de rama protestante, se peleó con el pastor cuando quedó embarazada del primo siendo ambos menores de edad (34 años duró la bronca interfamiliar que se generó).

    La religión se basa en la culpa y en buscar el eterno arrepentimiento ante el Supremo. Uno de los rezos católicos es el Credo, que en una parte dice “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”. Para mi es la quintaescencia de la religión.

  11. Y yo digo “por mi culpa,por mi culpa ,vayanse sa cagar.
    Alguien dijo que la religión era el opio de los pueblos. Creo que tiene toda la razón.

  12. 12 Malamadre

    jajajajaja pobre vieja!!! jajajajajaja
    Yo tuve la bendición de tener a Malabuela hasta sus cien años! Ella nos ha dejado el ejemplo vivo de la juventud y de la audacia, la valentía y el mundanal disfrute. Por suerte mi Malabuela no fué una vieja de mierda, fué una vieja coqueta que armaba su valija en menos de 10`, que se puso corpiños con push-up para su fiesta de cien, que recibió de raglo perfumes, ropa, joyas y champagne!! Y si ella fué y es una bendición en mi vida.

  13. Malamadre:
    te envidio un poquito. Ojalá yo hubiese tenido una abuela como la tuya o como la que tubo mi esposa. (hay un post sobre ella)


Responder

