Madres compitiendo con sus nenas

07Dic08

Esta semama vi algo interesante. Terminaba el ciclo escolar en una escuela de Belgrano, y cuando salían del acto pude observar la diferencia en la vestimenta y producción de las madres de los varones y las de las nenas.
Las mamas de los primeros, vestidas acorde a su edad, (casi todas) sin arreglos demasiado llamativos y sencillas.
Las madres de las mocosas se distinguían notoriamente por sus atuendos y peinados pendex.
Como Uds. ya me conocen por ser un mirón empedernido de la belleza femenina, me puse a diferenciar los dos tipos de atuendo.
Pensemos que las niñas preadolecentes, naturalmente se producen mas de lo habitual para lucirse en una entrega de diplomas, con todas las posibilidades y licencias que su edad propone.
Al lado de ellas, las mamás, jóvenes también, parecía que competían con ellas, disfrazandose de pendejas y tratando de disminuír su edad de forma notoria.
En algunos casos la figura era patética.
Me pregunto el porqué. Será que se sienten algo viejitas. Será que envidian a las nenas. Sera para estudio o simplemente la competencia femenina.
En mi caso me produjo una sonrisa, pero algunos ejemplares povocaban hasta un poquito de lástima.
Igual yo las miro porque había algunas mamás que estaban para ser estudiadas minuciosamente. Je. Je.

12 Responses to “Madres compitiendo con sus nenas”

  1. 1 Neo

    Siempre están las viejas-pendex. Ahora, me parece interesante que digas que se da generalmente en las madres con hijas y no con hijos. Para estudiar minuciosamente jaja

  2. Eso fué lo curioso, la diferencia entre unas y otras.

  3. Gracias Enrique por pasar por mi blog!

    Pregunta ¿Cómo se entero? y ¿Me agrega al blogroll?

    Saludos

    PGC

  4. Yo me entero de todo Patricio. Soy un poco gurú

  5. 5 Diego

    Enrique, lamentablemente vivimos en una sociedad en la que las mujeres si no estan buenas no triunfan, en ningun ambito. Sumado a las campañas “sectarias” del estilo forever young y a al poco relleno cerebral que poseen algunas señoras de capital federal y countrys del gran buenos aires ve lo que vio. Mamas cuarentonas compitiendo con sus hijas de 17. Si hace una mirada muy fina, y ve los accesorios que utlizan (celular etc) va a dar por finalizado su estudio. Mujeres de 45 años con el cerebro de nenas de 15, en algunos casos patetico….aunque si, estan buenisimas

  6. Diego:
    Es cierto muchas estan muy buenas.
    Lo que ami me llamó la atención fué la pelotuda diferencia entre madres de chicos y de chicas.
    El tema del celular será para un post que estoy preparando.

  7. De hace tiempo que veo esas cosas, parece que las mujeres al llegar a cierta edad y tener hijas que estan mas dables que la suprema napolitana con fritas de Tio Pipas se sienten como “menos”, “desplazadas”, o algo por el estilo y necesitan reafirmar que aun tiene algo de “belleza exterior”, pero a mi me dan mucha mucha lastima esas madres, esten dables o no.

  8. Ramza:
    En el caso este las nenas eran nenas. Imaginate que estaban terminando el primario, pero había madres como la suprema napolitana. Te lo aseguro.
    PD: tuteame de una vez por todas

  9. Interesante. Trabajo al lado de una escuela primaria, si me acuerdo el año que viene le prestaré atención a este detalle de madres de varones vs madres de mujeres.

    Aunque es una escuela pública, por ahí las madres ni se preocupan en producirse. Tendría que fijarme en un jardín de infantes que está a la vuelta.

  10. Esto que decribí, ocurrió en una escuela pública.

  11. 11 marina

    celestino, disculpeme pero yo le daria otro dato para cruzar en su investigacion…

    que estado civil ostentan las señoras “producidas”?
    su descripcion me suena a “divorciada”… y no precisamente a algo que tenga que ver con sus hijos…

  12. No puedo decirte si eran divorciadas o no, pero lo curioso era que las producidas eran madres de nenas casi todas. Me pareció llamativo.


Responder

