Errores + errores

03Nov08

Seguimos sumando errores y cada día nos acercamos mas a entrar en problemas mayores.

Por un mecanismo que nadie entiende, nuestro gobierno persiste en tomar decisiones inconsultas e intempestivas. No se si queriendo impactar o simplemente sin pensar en lo que se hace.

Para tomar decisiones importantes, un gobernante debe estar asesorado por profesionales idóneos que sopesen todos los pro y los contra que puedan traer aparejados dicha decisión.

No cabe duda que nuestra presidente y su marido no tienen el conocimiento ni el asesoramiento para tan grandes e importantes medidas que se han tomado. En Italia una reforma al sistema previsional, llevó un año y medio de estudio, y nadie asegura que será perfecta

Tanto el amago de la cancelación de la deuda con el Club de París, como la posibilidad que los bonistas que quedaron fuera del canje fueran atendidos y recuperaran alguna parte de sus fondos, hicieron en solo unos días perder gran parte de la poca credibilidad que la Argentina tenía.

Si a esto le sumamos la historieta de las AFJP, que en menos de una semana consiguió que el FMI disponga dejarnos fuera de cualquier línea de crédito, mas el embargo de fondos en EE.UU por mas de U$S 2.500 millones, creo que se demuestra que las medidas tomadas o a tomar no son las acertadas.

Ya no no nos queda credibilidad alguna.

Un gobierno no puede pretender reformar un sistema jubilatorio inconsultamente de la sociedad toda. Ya se cometió el imperdonable error de crear las AFJP (error o negocio) , para que sin ningún estudio serio, con el solo afán de tener CAJA, y sin consultar con los interesados, que en definitiva son los dueños del dinero, se las borre de un plumazo.

No se estudia ningún otro proyecto que no sea el oficial. Los legisladores obsecuentes gritan a coro a favor del proyecto, cuando fueron los mismos los que ayudaron a crear con su apoyo al menemato el engendro de las AFJP. No habrá debate serio y solo se contentarán con tener mayoría.

Hoy, a solo unos días de votar la ley en diputados, no se sabe nada del mismo. Ni siquiera los verdaderos interesados que son los dueños de esos fondos tienen idea que será de su dinero.

Sres gobernantes, Uds. son administradores, no dueños. Los aportantes de las AFJP son los únicos legítimos propietarios de esos billetes, que no son pocos. Dejensé de joder y tengan un poco de responsabilidad.

Aclaro que siempre me opuse al sistema de las jubilaciones privadas y sostuve permanentemente que antes de que el dinero vaya a sus legítimos dueños se lo iban a afanar. Por 30.000 millones de dólares no quedaba duda que algo iba a pasar

Ahora lo único que se discute es quien será el chorro. Si será una caterva de empresarios delincuentes  o será el gobierno de turno.

Anuncios


No Responses Yet to “Errores + errores”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: