Anécdotas de restaurante (3)
En una oportunidad vino un terrible pelotudo a reservar una mesa para cuatro y averiguar cuanto le iba a costar la cena con todos los detalles.
Miró la carta, los precios de los vinos y eligió la mesa adecuada, cerca del calor de una salamandra.
Me pidió un café porque quería conversar conmigo unos momento
s. Cuando nos encontramos frente a la noble infusión, muy suelto de cuerpo me contó el motivo de la cena.
Escuché sin importarme para nada, pero en concreto la razón del ágape era invitar al gerente del banco con que operaba, acompañado de su esposa.
Necesitaba un crédito o una ampliación del mismo y quería quedar bien.
Ahora comienza la verdadera historia.
Decidió que vino tomarían (caro y de lo mejor) y me aclaró que la primera botella que sirviera, él la iba a rechazar después de catarla, por lo tanto yo le traería una segunda, la cual aprobaría.
Le pregunté, algo incrédulo, que haría yo con la primera y el porqué de este extraño comportamiento y me contestó que la primera me la tomara yo, que esa era la forma que el gerente del banco creyera que él sabía de vinos y que por supuesto se la cobrara. (naturalmente que se la iba a cobrar)
Asi fueron las cosas. Cuando este fulano cató el vino, puso cara de entendido y después de olfatear el corcho como si supiera, la rechazó muy displicentemente por no reunir las condiciones adecuadas.
Con la segunda botella puso mas cara de pelotudo todavía y la aceptó como si fuera un enólogo o el reconocido conocedor Brascó.
No podía creer tanta boludez , pero esa noche luego de terminar el trabajo, me senté en una mesa con mi esposa y acompañando unos ahumados de queso, trucha, ciervo y jabalí, me tomé un exquisito vino a cargo del idiota.
El vino era un Valpolicella Italiano, marca Bolla. (muy recomendable por cierto)
Filed under: humor | 20 Comments
Etiquetas: ahumados, bariloche, boludos, Brascó, pelotudos, restaurante, valpolicella, vinos
Blogroll
Archivos
- noviembre 2018
- octubre 2018
- mayo 2018
- abril 2018
- marzo 2018
- febrero 2018
- octubre 2017
- agosto 2017
- julio 2017
- junio 2017
- mayo 2017
- abril 2017
- febrero 2017
- enero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- junio 2016
- noviembre 2015
- octubre 2015
- agosto 2015
- mayo 2015
- marzo 2015
- noviembre 2014
- septiembre 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- noviembre 2013
- julio 2013
- junio 2013
- diciembre 2011
- febrero 2011
- enero 2011
- diciembre 2010
- noviembre 2010
- octubre 2010
- septiembre 2010
- junio 2010
- abril 2010
- febrero 2010
- enero 2010
- diciembre 2009
- noviembre 2009
- octubre 2009
- septiembre 2009
- agosto 2009
- julio 2009
- junio 2009
- mayo 2009
- abril 2009
- marzo 2009
- febrero 2009
- enero 2009
- diciembre 2008
- noviembre 2008
- octubre 2008
- septiembre 2008
Comentarios recientes
- abuela adolescentes afano alemania amigos anibal fernandez aniversario automovilismo bariloche boludeces boludo capitanich casamiento cerveza chile colas culo dictadura diputados divorcio el bolsón elecciones estepa F1 Fabio ferrocarriles ferry flores Formula 1 fraces francia grassi Grecia guerra INDEC inflación injusticia invernadero invernáculo Jaime jambonon justicia Kirchner levante lirios los antiguos madrid matrimonio Menem minas Moreno papa pareja Paris pelotudo Política posada vincent pucón putas represión restaurante robo seguridad selva negra sida Studebaker suegra televisión teléfono tetas Universidad de Garchford vacaciones viaje viajes vinos
Que patético! Mirá si después de eso, igual no le dieron el crédito! jua jua!
Pero que pelotudo atomico!
pero la duda que me queda es ¿Que fue la segunda botella?
Las dos botellas eran iguales. No se puede creer.
Gente boluda si la habra
Bueno, pero lo realmente importante de la historia… qué pasó con el crédito?
Lo importante que te tomaste un vino de primera!
Sea o no boludo, el que salio ganando fuiste vos.
Ojala hubiera mas gente asi:)
Ul vino estaba bueno de verdad. El crédito no tengo idea. El tipo sigue viviendo en Bariloche, es un comerciante conocido, como me gustaría que lea todo esto
jajajaja. El precio de «quedar bien»
Coincido, sería bueno averiguar si el tipo consiguió el crédito. ¿Habrá forma de ubicarlo a él, al gerente o a la esposa del gerente? Yo tengo pensado viajar a Bariloche y sería bueno tener algún dato más, como para cerrar la anécdota…
Diego. Como comprenderás no puedo darte el dato de quien es el fulano, todavía queda algo de secreto profesional.
Un abrazo
Well you could have asked to use MY picture on YOUR site !!!!
Esta anécdota es IMPERDIBLE.
He tenido mi restaurant y he recibido a unos cuantos pelotudos, pero éste se lleva la medalla de oro. Por lo menos era un pelotudo respetuoso con tu trabajo y tu negocio. Y a lo mejor hasta le dio resultado todo ese jueguito… después de todo, nadie dice que el gerente del banco no fuera igual.
Thelma:
Conocí al gerente, y te aseguro que si no era igual era peor.
Morten Pedersen, i’m really sorry, it’s my first blog and i’m learning how to make posts and upload pictures.
Ok. Next time just ask me and I am sure I will say yes. And maybe you could just put a little link to my site the next time. That would be great.
Good luck with your blog and have a nice day.
Creo que el adjetivo «terrible pelotudo» es un poco exagerado para alguien que solo quiso montar una obra de teatro para impresionar a alguien importante. «Terrible pelotudo» hubiera sido si hubiera hecho exactamente lo mismo pero sin su complicidad, haciendole desperdiciar esa botella que Ud degusto con su señora con el dulce aroma de beber lo que pagan otros. El problema es que, por ser demasiado sincero uno pasa de ser un garca (porque eso hubiera sido si le hubiera hecho destapar la botella al reverendo) a un «terrible pelotudo» que cuenta sus planes a quien le va a atender en la mesa. Esto no es una agresion ni nada por el estilo a Ud Sr. La anecdota es divertida, solo me parece que los adjetivos son un poco duros. Por supuesto que esa es mi opinion y no deberia preocuparle en lo absoluto. Felicitaciones por el blog lo esta llevando excelentemente…
Morten Pedersen.
Tank you
PabloF:
Así lo senti yo. Quizá lo juzgo algo duro, es cierto, pero en la actividad gastronómica he tenido muchos casos, sinó parecidos, por lo menos patéticos.
En unos días pondré alguna anécdota mas. Algunas son divertidas, otras tragicómicas y algunas tal vez no sean impactantes, salvo para el que vivió el momento.
En este caso habría que conocer al personaje, el tono en que lo dijo y las circunstancias, pero bueno, si lo califiqué fuerte es lo que sentí en el momento.
Gracias por comunicarte con el blogg
Iba a decirte que eras muy duro en tus palabras , como un clint eastwood patagónico :), pero es cierto, tal vez el sr. era un terrible pelotudo ya en su forma de ser, hablar , plantear.
La jugada si bien es traida de los pelos , de película, cliché etc, no lo convierte en un boludazo. Digo, tal vez se hizo con un credito a 50 años a tasa fija !
Son muy, MUY buenas la mayoría de las anecdotas, gracias. Vine hace un tiempito por el blog de fabio y ahora vuelvo solo a por más, todas las semanas.
saludos
Matiasn:
Gracias por volver
Un saludo