Como aprender a usar la compu y no morir en el intento

19Sep08

Para niños y jóvenes esta historia es lo suficientemente fácil y se comprende. Han nacido en la era de la cibernética y ademas estan con todas las luces prendidas. Pero para nosotros los viejos es bastante complicado.

Allá por el año 78, traje en un viaje a los EE.UU una Compu color de Radio Shack. De solo 4 K y en la que los programas se cargaban con un grabador de casette. Si la hubiera conservado sería una piezxa de colección.

Uno de mis hijos comenzó su aprendizaje con ella y hoy vive de eso.

Mas adelante fuí comprando nuevos equipos que invariablemente eran acaparados a toda hora por los párvulos.Ya sea con los juegos o con lo que sea.

Mucho mas adelante traté de aprender a usar el engendro y por supuesto recurrí a mi versado hijo, que con cara de ” si serás boludo que no entendés” me fué iniciando en algunas cosas.

Por supuesto que a cada preguinta mía y a cada olvido me decía “eso ya te lo dije”. y me volvía a sentir boludo.

Luego me hizo un sitio para un comercio y allí tuve que recortar imagines y usar programas como el n Sho Pro o algo por el estilo. Con todas las ganas comencé y llegué a dominar ( mas o menos) la cosa, hasta que un día dejé de entender porque me había cambiado la versión, con el agravante que la nueva ( la no se cuanto punto 2) era en inglés.

Como Uds. comprenderán yo no agarro una palabra del idioma debido a que odié y odio esa lengua gracias a los profesores de inglés que tuve en el secundario que eran mas malos que mi hijo.

Así es que llegué a este blog, sin usar el Ctrl mongo ni el Ctrl nada.

Se da por sentado que este programa o como se llame me lo instaló él.

Mi consejo es que si Ud. intenta hacer algo con la compu, no confíe en su hijo, porque este se tomará la revancha de todas los momentos de autoritarismo, con razón y sin razón, que Ud. ha practicado en la niñez del pequeño delincuente.

No trate de ver que lo hace el monstruo de su hijo con el teclado porque no le va a alcanzar la velocidad de la vista. Es perder el tiempo.

No pregunte nada por segunda vez, porque seguro lo harán  sentir boludo.

Agache la cabeza y bánquesela. No duele tanto.

A me olvidaba. Primero aprenda inglés. No sea salame como yo.

Este es el pequeño delincuente

9 Responses to “Como aprender a usar la compu y no morir en el intento”

  1. Liberate. Cuando tenga un hijo y te diga que no soporta más su llanto, decile que pronto pasará. Cuando te pregunte “¿Pero cuándo?”, contestale “pronto, en 10 ó 12 años más o menos”. Si te vuelve a preguntar (y te va a volver a preguntar), decile “eso ya te lo dije, ¿o sos boludo?” Echale en cara todas las sopas de vitina y el Nestum que le diste durante sus años mozos. Recordale lo divertido que era contestarle los chiquicientos millones de porqués que te preguntó más o menos a los 3, 4 años. Aprendé inglés (aunque sea mal) con una profesora que esté más buena que el flan mixto, pero pagale extra para que no lo mire ni siquiera de reojo. Volvete más delincuente que él: aprendé mucho de computadoras y hackeale la suya. Y después decile “todo lo que hice lo hice por tu bien.”
    ¡Saluti!, ¡sobreviviremos, siempre lo hemos hecho!
    Milenius

  2. 2 elcelestino

    Tenés razón. Voy a empezar a pasarle la factura de todas las sopas. Ademas voy a aprender inglés, eso si con una profe que esté mas buena que el flan mixto, pero que no sea un flan.

  3. Bien. Así se habla. Psss… Habráse visto…
    Que se ganen lo que piensan heredar un día…

  4. Heredar dijiste. Ni en pedo, me lo gastaré todo en geriátrico y computadoras de última generación

  5. 5 Sir Alfred

    Enrique!

    Jua, recien hace unos días que me entero de que ahora tenes un blog!
    En hora buena

    Un abrazo

    Sir Alfred of West Melipal

  6. No te olvides: gastalo también en profesoras de inglés (o de checo o de lo que sea).
    Saluti,

  7. Recién se lo acabó de mostrar y se siente 100% indentificada con usted.

  8. A quien Patrico se lo mostraste. Supongo qua tu mama

  9. Sí, se lo puso en el cuaderno de computación.


Responder

